CAMBIO EMPUÑADURA

Iniciado por ivan lendl, 27 de Octubre de 2008, 10:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivan lendl

Buenos dias a todos, mi profesor me ha recomendado cambiar mi empuñadura
de derecha, actualmente juego con una bastante extrema por una empuñadura semioeste, que dice que me dará más velocidad y con la que puede realizar
cualquier golpe(plano y liftado).
El domingo jugé un partido y al empezar a utilizar esta nueva empuñadura
no conseguí meter dos derechas seguidas y me dieron una gran paliza.
El profesor me ha dicho que tenga paciencia, creeis que merece la pena el cambio???cuanto tiempo creis que llevará adaptarme???
UN SALUDO.

Roger_Federer

En mi opinión merece la pena, es la empuñadura mas polivalente para la derecha, eso si, te pasaras una temporada tirandolas al clavo o a la verja. No desesperes
Cuanto menos bulto más claridad

vikivi

Depende del tiempo que lleves jugando con tu anterior empuñadura te va a costar más o menos adaptarte, de todos modos, si tienes confianza con tu entrenador y te dice que deberías cambiar de empuñadura creo deberías hacerlo y tarde o temprano mejorarás, pero tendrás que tener paciencia

ivan lendl

De todas formas, aunque el profesor me ha explicado cual es la empuñadura semioeste, no me termina de quedar claro.
Alguien sabria decirme dónde hay alguna imagen donde la pueda ver????

julitros

diegorl

Aprovecho el hilo. Estaba perdiendo el tiempo aquí un rato emparanoyándome con la raqueta y me surgió una pregunta xDD. Influye mucho en los golpes a 1 mano coger la raqueta por el extremo a hacerlo más por el interior del mango?
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

forehand director

Cita de: diegorl en 27 de Octubre de 2008, 17:11
Aprovecho el hilo. Estaba perdiendo el tiempo aquí un rato emparanoyándome con la raqueta y me surgió una pregunta xDD. Influye mucho en los golpes a 1 mano coger la raqueta por el extremo a hacerlo más por el interior del mango?

Control... nalbandian agarra un centimetro o algo más por encima del borde, federer la agarra justo bien abajo para tener más... versatilidad, no, mejor dicho, soltura

al menos eso creo yo. yo empuño bien sobre el borde y siento esa soltura, si empuñas más arriba conseguiras más control, no?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Le Magicien

Cita de: forehand director en 28 de Octubre de 2008, 05:21

Control... nalbandian agarra un centimetro o algo más por encima del borde, federer la agarra justo bien abajo para tener más... versatilidad, no, mejor dicho, soltura

al menos eso creo yo. yo empuño bien sobre el borde y siento esa soltura, si empuñas más arriba conseguiras más control, no?

Nalbandian tiene un mango mas largo que el de federer.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

julitros

tigre

te merce la pèna el cambio de empuñadora y cuando la controles tendrás mas potencia y mas alternativas en tu juego.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

groncho

Lo que hace el agarrar la raqueta mas desde la punta es que puedes dar mas muñecazo, para generar mas top spin o cerrar mejor el golpe.. si la agarras desde mas arriba la muñeca esta mas rigida.. como escuche por ahi esto puede dar mas control..

Sobre el cambio de empuñadura a mi me han dicho que cambie mi empuñadura debido a que uso una MUY extrema para la derecha, y dijeron que eso me puede causar alguna lesion en la muñeca y el antebrazo. El tema es que me puse a cambiar el golpe y me frustre de tal manera (por lo triste que era mi golpe) que volvi a usar la de antes :S

Lamentablemente es asi, si quieres cambiar de empuñadura vas a tener que esforzarte mucho y ser muy paciente. Suerte con eso!

botepronto

Cita de: Le Magicien en 29 de Octubre de 2008, 12:24
Cita de: forehand director en 28 de Octubre de 2008, 05:21

Nalbandian tiene un mango mas largo que el de federer.

Nunca he entendido para qué, si el agarra bien arriba el grip.

Jose10

Será para el saque...
La de Nalbandian es de 28", pero la empuña como si fuera de 27,5"

cicuta

Yo he optado por coger la empuñadura mas abajo, incluso me sale algo la palma de la mano por el mango, y el cambio ha sido impresionante, la muñeca esta mucho mas suelta y a la hora de dar efectos, (cortado, liftado) son mucho mas efectivos, a la hora de embolover la bola, tambien es muy efectivo. Inconveniente, que aquellos que den un golpe plano las bolas se podran ir largas ya que tienes menos control, en cualquier caso mi golpe es liftado y eso influye muchisimo en el golpe.

Red clay

En principio la raqueta cuando la agarras por el extremo - casi al límite - se hace más larga por lo tanto más potente. simplemente porque el brazo de palanca es mas largo.
pasas de tener una raqueta normal a una +.
cuanto más arriba - cerca del cuello de la raqueta - agarres menor será el brazo de palanca y menor la potencia - seguramente mayor el control.
saludos