Primer servicio plano: un riesgo innecesario.

Iniciado por botepronto, 28 de Octubre de 2008, 01:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Esa manía de querer reventar la bola con un primer servicio buscando el ace no es, al menos en mi caso, nada inteligente. Asi que en el último tiempo he decidido que el primer servicio he de hacerlo no totalmente plano e imprimiéndole algún efecto especialmente top spin o kick. Resultado:

1. La necesidad de tener que recurir a segundos servicios ha bajado ostensiblemente, y evidentemente que las dobles faltas desaparecen. Evidentemente que cuando te entran a la primera la confianza también sube.
2. El control en la colocación mejora notablemente.
3. Igualmente se puede generar mucha potencia.
3. Y la mejor parte, han subido los aces.

¿Entonces por qué perdemos tanto tiempo queriendo dar un primer servicio plano que si no estamos en el mejor de nuestros día atentará contra nuestras estadísticas?

forehand director

porque los verdaderos hombres no  tienen miedo de arriesgarse  :silvar: si entonces hay que dejar de pegar plano el saque, tampoco apuntemos a las líneas,

empecemos a golpear todas las pelotas altas y al centro de la cancha y que el contrario haga lo mismo...

please, miren que yo no tengo un nivel que es para matar, aunque las bases del tenis están en mi al igual que estabilidad en los golpes pero yo saco mi primero

plano en general y no lo erro mucho, y si hago doble falta es por descontracion en el segundo o por buscar demasiado para no hacer un saque que me avergüenze.

Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

botepronto

jajajaja
Buena fore.
No, no hablo de no arriesgarse. Estoy hablando de eficacia y de eficiencia.
Evidentemente que cada cual hace lo suyo a como le plazca.
Pero no me negarás que hay mucha gente que con la tentación de querer buscar el ace, como punto ganador,  al final terminan perdiendo posibilidades y bajar sus  estadisticas. Si realmente quisieran ganar mas, pues no debieran buscar tanto el ace a base de planazos.
Y total, que con un buen saque con kick, al menos en mi experiencia, he obtenido mas aces que dando planazos. Creo que me entiendes.

julitros

depende de quien saque, y de quien haga el kick

vikivi

Pues Yo llevo mucho tiempo realizando el mismo saque, semiplano con potencia buscando el saque directo y segundo más liftado, con bola alta y con bastante peso para que al contrario lo venga demasiado bien
De todos modos, lo del saque creo que es muy personal y tiene mucho que ver con la confianza que tenga cada uno con su saque

forehand director

si botepronto, el saque con kick es muy efectivo, pero más dificil de hacer. en estos momentos es el sauqe que busco realizar pero el que más me cuesta hacerlo como realmente quiero. pegar un planazo es más facil, y aunque hay más riesgo yo encuentro que bien colocado puede dejar buenas chances para definir el punto comodamente.

Jose10

Totalmente deacuerdo con botepronto, es verdad que es más dificil de aprender, pero una vez dominado es muy efectivo.

supertenista

Yo si lo entiendo. Si se busca un 1er 2º que es buscar metarla con menos riesgo pues asi se fallan menos 1ºs y por consiguiente se consigue mas eficiencia. Si juegas al palo pues corres el riesgo de que te entren pocos 1os y despues que en los 2ºs te den problemas a no ser que tengas un buen 2º . el mio es muy normalito y atacable  :tongue: y con la presion en algunos juegos cometeras doblesfaltas inoportunas por jugar el 1er servicio al palo plano

Eso si, es cuestion en parte del nivel que tengamos cada uno. Es como el que juega al palo. Si te entran muchos palos incluso en los momentos importantes pues hay que jugar asi. Yo veo a Gulbis y a mi me parece excesivo el ritmo de saque fuerte y plano y de juego al palo que emplea. Muy espectacular pero lamentablemente para el ineficaz en algunos partidos ya que corre muchos riesgos constantemente.

ReyReX

En Argentina jugamos 90% en canchas de polvo de ladrillo...asique lo que dice BOTEPRONTO es cierto creo...no es tan importante meter un planazo de primer saque, porque al ser cancha lenta tu contrario siempre te va a restar bien....es mejor sacar a un 80% de potencia, aunque se plano, y buscar mas efectividad-colocacion......eso creo yo....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

forehand director

en la mayoria de la argentina hay canchas de arcilla, en comodoro no. yo juego en una cancha muy rápida así

qeu busco mucho el plano en el 1er saque. igual lo varío con slice cuando saco abierto desde iguales, o a la T

desde el lado de ventaja. el saque con topspin lo estoy tratando de meter más en mi juego. la variedad confunde

al rival, lo mejor es variar tanto en lugar elegido para el saque como en efecto. los mejores lo hacen así.

Noble Bruto

Proponer eso por aquí es arriesgarse a respuestas picajosas de los integristas federianos.

Hay una cosa en el tenis que diferencia a los hombres de los muchachos, se llama inteligencia. Aplícala y tendrás mucho ganado.

Es un hecho que los deportistas que triunfan en un deporte sin ser extraordinariamente habilidosos, suelen tener una morfología digamos "adecuada" para ese deporte. En el tenis esa morfología pasa por medir entre 1,86 y 1,95 y tener una gran envergadura en las extremidades, normalmente más envergadura de brazo que altura. Todo esto facilita enormemente la labor a los grandes pegadores y sobre todo a los sacadores. Si uno no tiene esas medidas, buscar convertirse en hacedor de aces es como empeñarse en ligar con la reina del baile siendo el tonto del pueblo.

Los habilidosos no necesitan hacer el burro, ganan porque son mejores y punto. Y además ganan a menudo y no sólo cuando están de suerte en sus palos.

Haces bien en plantearte la táctica a seguir, hay varias formas de hacer las cosas y si sabes encontrar la mejor para ti, entonces estás en el camino del triunfo. Y, al resto, si no te aportan algo mejor, ni caso.

Y sí, en general, sacar sobre todo con colocación es más practico que sacar más fuerte. Sobre todo teniendo en cuenta que nadie que te conteste por aquí llega a los 200 km/h y mucho menos de forma mantenida. Un saque a 160 no hace excesivo daño a un jugador medio, aun menos si el porcentaje de errores es alto. Uno a 145 puesto en su sitio es un gran apoyo para tu juego. Esto es así.

Ahora bien, si eres un jugador capaz de sacar a 200 de forma mantenida y con un aceptable porcentaje de errores, entonces debes aprovecharlo.

Otra cosa es que a uno le guste (a mi me gusta) imaginarte que porque sacas al máximo de tu capacidad tienes un gran saque fuerte, cuando en realidad es una caca de la vaca que además te suele abandonar cuando más lo necesitas. Ganas juegos con facilidad a veces pero es tu tumba a lo largo del set.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ReNu

En primer lugar yo creo que depende de quien lo ejecute y cuando lo ejecute... en un 40-15 | 40-0, siempre saco plano y abierto... si veo que voy muy apurado en el resultado le meto un poco de kick... pero que vamos, si veo que no van bien las cosas en el saque, bajo un poco la velocidad del primero y le meto bastante efecto liftado.

Jose10

Algo difícil de mentalizar es que cuanto más aceleración se le ponga al saque liftado más seguro será este. Es muy duro de mecanizar eso de pegarle al segundo más fuerte que al primero, todavía lo siento raro.  :bounce:

Noble Bruto

los buenos golpes en el tenis necesitan obligatoriamente de confianza. Especialmente el saque (sobre todo el segundo) y el revés. Mucha gente no ejecuta bien estos golpes por el miedo al fallo más que otra cosa.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero