Mi primer encordado

Iniciado por HASTUR, 28 de Octubre de 2008, 23:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HASTUR

Buenas,

He probado un par de veces con un par de metros de cuerda guarra para cogerle el truco al tema y al final ayer encorde las verticales de una raqueta enteras para probar (tuve varios problemas).

Hoy me he lanzado y he encordado una de mis Nblade a 25Kgs con un Sensation 1.30

Una horizontal la he pasado mal y uno de los nudos ha quedado un poco raro, aunque bien tenso.Por lo demas ha sido cogerle el truco a la pesa y los nudos ya los controlo.

Algunas preguntas:

- Al tensar el multifilamento la pesa se pone horizontal, pero si quiero la puedo tensar aun mas ya que es muy elastico, levanto un pelin la pesa, se estira y vuelve a quedar horizontal.Es bueno?
- En dos ocasiones al tensar y soltar la pinza, la pesa ha caido un poco. Conviene tensarla de nuevo antes de fijar la pinza en la nueva cuerda? Significa que se ha perdido tension en esta cuerda?

Con la practica creo que cogere velocidad y lo hare mejor y mas rapido. Las horizontales son un autentico toston ponerlas.

Otra conclusion, la maquina en el suelo...te dejas la espalda. Mejor en una mesa para la proxima vez.

Volkl Organix 10 295

HASTUR

Ahhh....y NO he roto nada de nada.El multifilamento parece mas manejable que el poly.

Volkl Organix 10 295

Roger_Federer

parece no, es mas manejable que el poli. Espero que no tengas clientes que te traigan un hurricane normal o un polimono. Te vas a cagar en todas sus muelas.

La altura de la maquina es fundamental para no acabar destrozado. Lo ideal es una mesa regulable para que al estar pasando las cuerdas tu espalda este recta, que no te tengas que agachar.

En cuanto al resto, como dices es practica.

La pesa tiene que quedar horizontal. Las maquinas de pesa actuales son un poco puñeteras pues el tambor no gira libremente (tiene como una especie de rueda dentada). Lo que hacia yo con la mia antigua era darle unos toques a la barra hacia arriba, para ver si realmente estaba tensado del todo. Creo que con estas maquinas no se puede hacer (al menos es lo que recuerdo de haber enseñado a alguna persona con ese tipo de maquinas)

Eso tambien se debe a que el tiron con ese tipo de maquinas, a diferencia de las electronicas, no es continuo.
Cuanto menos bulto más claridad

vikivi

Esto es una de las cosas que me quedan por hacer en el tenis, llevo más de 20años jugando al tenis y nunca me he parado a encordar raquetas, y sería una de las cosas que me gustaría hacer, no lo descarto

FER

Cita de: HASTUR en 28 de Octubre de 2008, 23:18

Ahhh....y NO he roto nada de nada.El multifilamento parece mas manejable que el poly.

jejejeje, verás cuando tengas que pasar tu multifilamente por un canutillo por el que ya pase una cuerda y no haya apenas sitio, verás...
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Roger_Federer

Esto tiene facil solución:

1) ayudarte con el punzón
2) utilizar un trozo de poliester para abrir camino (hastur, es interesante tener siempre un trocito de poliester para estas cosas)
2) utilizar el sistema "around the world". Se reduce dependiendo de la raqueta y de las variantes de este sistema incluso a cero las ocasiones en las que eso ocurre

FER

Pufff, JuanMa, yo ya casi no encuerdo, pero de verdad que encordando con algún Tecnifibre Multifilamente he llegado a desesperarme. Recuerdo una vez que tarde 15 minutos en pasar el cordaje por el canutillo, tuve ue dejarlo para tomarme una coca (cola) porque estaba de los nervios.

Ojo con el manejo del punzón para no dañar el cordaje.

Tu, JuanMa eres un artista seguro que eso lo haces con los ojos cerrados.

:alab:  :alab: Por cierto, Juanma fue mi profe enseñándome a encordar   :alab:  :alab:
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Roger_Federer

Gracias FER

No me extraña, ahora teneis allí un buen figura encordando.   :alab:

Logicamente con el punzon hay que tener cuidado. Si con la maquina no os venia esta herramienta y la comprais en una ferreteria, comprad un punzon con la punta redonda.

En este caso se utiliza para mover la cuerda y que no quede detrás del agujero, por eso al hacerlo con la punta es importante que sea redondeada para no dañar el cordaje.

HASTUR

Afortunadamente mis Nblades tienen tanta guerra encima que el canuto por el que se pasa luego la cuerda para hacer el nudo parece ya una boca de metro !!!

Pero agradezco mucho los consejos, ahora cuando leo un manual de encordar entiendo mucho mas a que se refiere......

Seguire informando cuando pruebe la raqueta a ver como ha quedado !!
Volkl Organix 10 295

ptinto

Confiesa!!!!!! ¿ Cuantas flafemias soltastes?  :silvar:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset