Duda Cambio Cordaje

Iniciado por FrancisP, 31 de Octubre de 2008, 10:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FrancisP

Hola, pronto voy a tener que cambiar el cordaje de mi raqueta y no se si tengo que elegir alguno en concreto o da lo mismo. ¿Cual me aconsejariais vosotros?. Gracias. Saludos.

vikivi

depende de el nivel que tengas, bajo, medio o alto. En tu caso Yo buscaría algo que te fuese cómodo y a su vez economico, no me calentaría la cabeza en que cordaje es mejor o peor, simplemente algo que esté bien.

FrancisP

¿Y que me recomiendas?, ¿poliester o multifilamento?, es que no entiendo mucho del tema y no se cual va mejor. Gracias. Saludos.

vikivi

En mi opinion Polyester, cualquiera que esté bien y sea economico, pero no te vayas por las ramas, tipo Luxilon o uno de esos, Yo uso Signum, Kirschbaum en fin muchas marcas, pero en mi opinión ponte un Poly

Roger_Federer

Yo no me lanzaria a por un poli. Son cordajes en mi opinión para gente de cierto nivel o que rompa mucho. De lo contrario no se aprovechan al máximo ya que pierden sus propiedades bastante rápido

Bueno, aunque depende de muchos factores ¿que cordaje tienes ahora? ¿te ha gustado? ¿que quieres que te aporte uno nuevo? ¿cada cuanto rompes?
Cuanto menos bulto más claridad

vikivi

Roger, en mi opinión, Yo me considero que tengo cierto nivel, como dices Tú, y hace bastante tiempo que juego con cordajes de Poly (1.28mm) y tampoco rompo tanto, cada 4 o 5 partidos, que no creo que sea tanto (unas 9 o 10horas de tenis), todo lo que sea pasar de 4 o 5 partidos sin romper ya es bueno.

Además para gente con un nivel medianito, considero que le va a durar lo mismo tanto un Poly como un multi, al final si lo cambia lo cambiará por falta de tensión que será lo más posible y además no creo que aprecie en exceso la diferencia entre ambos.

De todos modos, ya vemos que hay opiniones para todos los gustos

Roger_Federer

Cada 4 o 5 partidos no esta mal, te merece la pena porque entiendo que eso pueden ser 2 semanas a lo sumo. Un cordaje de poliester es mas duradero lo utilice Roddick o lo utilice mi abuela, entiendo que no depende del nivel del usuario.

Pero lo que si va a notar mi abuela es que el cordaje tarda mas en perder tensión y sobre todo elasticidad, por lo tanto si lo cambia como tu dices un poliester lo tendria que cambiar en la mitad de tiempo que un nylon o multi.

vikivi

Cita de: Roger_Federer en 31 de Octubre de 2008, 11:13
Cada 4 o 5 partidos no esta mal, te merece la pena porque entiendo que eso pueden ser 2 semanas a lo sumo. Un cordaje de poliester es mas duradero lo utilice Roddick o lo utilice mi abuela, entiendo que no depende del nivel del usuario.

Pero lo que si va a notar mi abuela es que el cordaje tarda mas en perder tensión y sobre todo elasticidad, por lo tanto si lo cambia como tu dices un poliester lo tendria que cambiar en la mitad de tiempo que un nylon o multi.

prefiero dejar a tu abuela tranquila, pobre mujer, y que este chaval haga lo que él crea conveniente, Yo desde luego lo tendría clarisimo.

Ah, y por cierto, muchas recuerdos a tu abuela y que siga jugando que eso es muy bueno para la salud, ojala Yo llegue a jugar cuando sea viejecito

JLRR

Precisamente yo he tenido esa raqueta que muestras en la foto, es una raqueta excelente para comenzar y un poco mas, buen control, estabilidad, buena salida de bola, buenos efectos. Personalmente le pondría un poliester, te va a salir por la mitad de precio y vas a tener mas control y salida de efectos. En cuanto a la perdida de tensión no lo vas a notar tanto pues se compensa con el mayor control que te aportará. Te recomiendo el Signum pro poliplasma en 1.18, o el Kirsbraum competition en 1.20. 23 o 24 kgs. Te aporto mis gustos, ya que no nos as mencionado ninguno de los tuyos, y así no es facil el consejo.
Saludos.

Roger_Federer

Cita de: vikivi en 31 de Octubre de 2008, 11:29
Cita de: Roger_Federer en 31 de Octubre de 2008, 11:13

prefiero dejar a tu abuela tranquila, pobre mujer, y que este chaval haga lo que él crea conveniente, Yo desde luego lo tendría clarisimo.

Ah, y por cierto, muchas recuerdos a tu abuela y que siga jugando que eso es muy bueno para la salud, ojala Yo llegue a jugar cuando sea viejecito

Esto es algo muy personal, cada uno tiene sus gustos, pero creo que ultimamente nos hemos dejado comer mucho el tarro con los polliesters y quizás no sea el mejor cordaje para mucha gente

Un caso: tipico monitor con contrato, al que le dan x bobinas de duralast o hurricane, y el resto a buen precio (logicamente por debajo de mercado). Le llega el alumno que ha roto y que le pone... no hace falta contestar. Es obvio que no va a comprar una bobina para ese alumno que tiene toda escuela que va con una cincha porque se le cae el brazo a trozos

Yo tengo un caso de estos que en la escuela en la que estaba el año pasado le pusieron un hurricane de 1.35 a 26 kilos con una epicondilitis... en fin no commets

Por otro lado su construcción tan básica ha hecho que puedas comprar una bobina por un precio ridiulo, con lo cual la aceptación que estan teniendo es tremenda, sin hablar de que la gente los quiere simplemente porque los llevan la mayoria de los profesionales.

Por cierto, mi abuela esta entrenando un rato, en cuanto vuelva le dare tus recuerdos... :risas:
Espero que no haya roto cordaje que no tengo ganas de encordar esta tarde... :risas:

vikivi

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:, que bueno Roger, buenisimo de verdad.

Oye, que espero que no te haya sentado mal esto, se trataba de un comentario nada mas, sin ninguna intención de ofender a nadie, te lo digo de verdad, había seguido la corriente pero tipo broma.

Pero lo que si es verdad es que ya daría Yo lo que fuese para poder seguir jugando cuando fuese viejecito, señal que no tendría nada chungo y que me encontraria perfectamente de salud.

Roger_Federer

No me ha sentado mal, entendia que estabamos siguiendo la broma

berni

yo con respecto a lo que comentais, si no rompiese tanto siempre me quedaria sin duda con un buen multifilamento antes que con un poliester.

asi que si rompes poco francisP te recomiendo un buen multifilamento

ya que que las ventajas de estos con cordajes con respecto a un poliester para mi son casi todas,diria que en muchos casos hasta el agarre de efectos es muy muy bueno en los multis y comparable a poliester de 1,25 para arriba por ejemplo.

esto ya es mas personal,pero me gusta por ejemplo mas el agarre de bola del prince synthetic gut duraflex(este no es ni un multi,es un naylon),y de los multis wilson nxt,el x one de tecnifibre,xcell de babolat(este tiene un poco mas de salida de bola y un poquito menos de agarre que los dos multis anteriores) que el agarre de bola que tiene el poliester kirshbaum pro line II en 1,20

ya se que esos multis son caros(tambien existen multis mas baratos),pero si no se es rompedor compesa ponerlos,y ademas mantienen mejor la tension que los poliester con lo que si no rompes un poliester a la larga se queda como "muerto"

yo no tengo la sensacion de que un poliester te aporte mas control,al menos lo que yo entiendo como control.,lo que aporta es menos salida de bola y mas duracion.

para mi el control lo siento mas con un multi con el cual siento mucho mas la bola cuando la golpeo,y por consiguiente ,al menos para mi,a la hora de tocar la bola y dirigirla lo veo mejor.

por eso diria que mi sensacion de control es mayor con un multifilamento

FrancisP

Hola de nuevo. Bueno veo que hay mucho contraste de opiniones, jeje. Yo sobretodo ahora es cuando estoy empezando a ir mas de continuo a jugar, pero en los años que he tenido la raqueta, aunque no he ido muy diario, si que he estado jugando tiempo, el cordaje no lo he roto y aun llevo el que llevaba la raqueta cuando la compre, no se si eso servira de algo decirlo, porque a lo mejor es porque tampoco he llegado a jugar tanto como deberia, jeje. Bueno el caso es que preferencia no tengo por ningun cordaje ya que aun no lo he cambiado nunca. Yo he estado mirando y uno asi no excesivamente caro para mi bolsillo, he visto el Head Rip Control, si no me equivoco es multifilamento y es un 1.30mm. Lo veis bien para mi o mejor un poliester u otro multifilamento que no sea ese???. Yo os digo lo que he visto por internet, pero como ya os he dicho voy perdido en el tema, entonces me fiare de lo que me digais vosotros. Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos.

Novak Djokovic

Estoy deacuerdo con Juanma, para un nivel tipo perfeccionamiento , siempre se le va a sacar mucho mas jugo a un multifilamentos que a un poliester.

Te va aguantar mucho mas sus propiedades, te va a resultar mucho comodo (menos propenso a lesiones) y si no rompes pues te va a durar practicamente lo mismo.

Quiza cuando se tiene cierto nivel o se es bastante rompedor , sale mucho mas rentable un poli, pero para un nivel "correcto" siempre va a ser mucho mas beneficioso un Multi