Desmayos futboleros

Iniciado por jor, 31 de Octubre de 2008, 12:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jor

Quería plantear un tema, que no se si se habrá tratado ya en otro hilo, si es así, perdón por las molestias. :angel:
Ayer en el partido de Irún-R. Madrid, cayó desmayado Rubén de la Red. La versión de los médicos a sido que sufrió un síncope. Según Wikipedía sus causas son estas: Un desmayo puede ocurrir mientras la persona está orinando, defecando (especialmente si hay esfuerzo), tosiendo vigorosamente o cuando la persona ha estado parada en un lugar durante mucho tiempo. Los desmayos también pueden estar relacionados con el miedo, el dolor intenso y el sufrimiento emocional.
Una bajada súbita en la presión sanguínea puede causar un desmayo, lo cual puede ocurrir si se presenta sangrado o deshidratación severa. Asimismo, un desmayo puede ocurrir si la persona se incorpora repentinamente desde una posición de acostado.
Ciertos medicamentos pueden llevar a que se presente desmayo debido a un descenso en la presión sanguínea u otra razón. Los medicamentos comunes que contribuyen al desmayo incluyen medicamentos contra la ansiedad, la presión sanguínea alta, la congestión nasal y las alergias.
Otras razones por las cuales una persona se puede desmayar incluyen la hiperventilación, el consumo de alcohol o de drogas o el azúcar bajo en la sangre.
Otras razones menos comunes pero más graves incluyen enfermedad cardíaca (como el ritmo cardíaco anormal o ataque cardíaco) y accidente cerebrovascular.

Hace un año aproximadamente murio Puerta, el jugador del Sevilla, con un desmayo sufrido también durante un partido. Poco tiempo antes o después otro jugador se desmayó en un partido en Africa. En fin, que últimamente, de  forma periódica,  se están produciendo estos incidentes en los campos de fútbol.

Y yo me preguntó: ¿Os parece "normal"? ¿Os convencen las explicaciones médicas? Lo primero, decir, que no soy médico, ni nada por el estilo, ni un estudioso del tema. Pero me parece rarísimo, que se estén dando estos casos de forma tan frecuente. No me convencen mucho los diagnósticos médicos que se hacen públicos y me da la impresión de que "hay algo más". Si, temas de dopaje. Evidentemente no tengo pruebas, es solo una opinión personal y por favor, que nadie se sienta atacado por esto; me da igual que sea el Madrid, el Barsa, o el Alcoyano....
Estamos hablando de personas jóvenes, deportistas y que deben estar controladas médicamente de forma periódica. Yo con esa edad era capaz de correr un cross durante media hora o tres cuartos y después, tras un breve descanso, echar un partido de fútbol de una hora u hora media, y que recuerde, una vez, me dio una lipotimia, con mareos y vómitos, bajo un sol de justicia y más de 30 grados de calor..... Me senté a la sombre, me atendió el entrenador, bebí agua y me refresqué y en media hora, estaba casi listo para volver a jugar, aunque no me dejaron, claro. :tongue:
Yo parto de la base, de que todos los deportistas de élite (de cualquier deporte) toman algo para mejorar, recuperar antes o aguantar un poco más. Algunas sustancias estarán permitidas y otras no; algunos las tomarán bajo control, y otros no...., pero estoy convencido de que todos lo hacen de una manera u otra
¿Qué opinión teneis vosotros de esto? ¿Por qué solo pasa en el fútbol (que yo sepa)? ¿Creeis que nos cuentan la verdad los médicos y clubes?
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Georgemad

no se yo he visto desmayarse a bastante gente a cuento de nada así que mi opinión sincera es que es algo normal. y ocurre una vez o dos al año y ultimamente se presta mucha atención. hay que tener en cuenta que esto pasará a dos jugadores al año de todos los que juegan. sólo que estas dos últimas ha coincidido que han sido jugadores de primera y conocidos. Lo de Puerta fue algo más grave puesto que acabó en tragedia, pero lo de De La Red creo que le puede pasar a cualquiera. no se jor si te digo la verdad creo que no tiene nada que ver.

jor

De Marca....
EL JUGADOR NO HABÍA SUFRIDO PROBLEMAS DE SALUD ANTES

Un futbolista de 19 años fallece durante un partido en Argentina por un paro cardíaco
Un jugador de 19 años falleció el pasado sábado durante un partido de las divisiones juveniles de la Liga de Mendoza, en el oeste de Argentina, a causa de un paro cardíaco. Renzo Cataldo, del club Boca Juniors de Bermejo, se desplomó en el campo de juego a los 82 minutos de un encuentro oficial con el Municipal Godoy Cruz y los médicos que lo atendieron en el lugar minutos después indicaron que falleció súbitamente.

La policía informó de que el padre del futbolista, presente en el lugar, intentó llevarlo por sus propios medios a un hospital y debió ser atendido por los doctores debido a que sufrió una crisis nerviosa. Mario Olguín, coordinador de las divisiones juveniles del club de Bermejo, dijo a la prensa que Cataldo no tenía problemas de salud.

La Liga Mendocina de fútbol suspendió los encuentros de todas las categorías programados para este domingo.
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Georgemad

Intenta buscar las mismas noticias que no sean futboleras jor, al menos para ver si es cierto lo de que es en este deporte sólo. Yo intentaré hacer lo mismo.

jor

Aunque no tengo mucho tiempo lo intentaré.
Iré publicando lo que aparezca por donde miro siempre: Marca, As, El Pais, El Mundo.....

jor

de marca.....

EL ARGENTINO ÁLVARO COSTA, DE 18 AÑOS, HABÍA JUGADO UN PARTIDO HORAS ANTES

Fallece un jugador de rugby por causas desconocidas
Un jugador de rugby de 18 años murió por causas que hasta ahora se desconocen, horas después de disputar un partido del torneo de juveniles de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Álvaro Costa, del San Isidro Club, falleció después de recibir el alta en un sanatorio de las afueras de la capital argentina al que se había trasladado motivado por distintos dolores en su cuerpo, según relataron sus familiares.

El San Isidro Club lamentó la muerte del joven y aclaró que durante el partido Costa no participó en "ningún hecho que haya requerido atención médica".

La URBA, en tanto, explicó que Costa contaba con el certificado de aptitud médica obligatorio que se exige en el inicio de la temporada para autorizar a los jugadores a realizar la práctica deportiva. 

jor

de marca....

SUFRE MAREOS QUE ACONSEJAN QUE, DE MOMENTO, NO JUEGUE

Antonio López puede decir adiós a 2008
Aguirre tiene un nuevo problema en defensa. Todo hace indicar que Antonio López ya no volverá a enfundarse la rojiblanca en lo que resta de 2008 con lo que tendrá que dar una vuelta de tuerca más a la línea de zagueros para cubrir la ausencia del de Benidorm, que estaba cuajando grandes actuaciones en la banda derecha pese a no ser su zona natural sobre el césped.

El vértigo que sufrió la pasada semana al término del encuentro de Anfield ha obligado a que el lateral alicantino frene en seco sus entrenamientos. Al tratarse de una enfermedad delicada, la pérdida del equilibrio, el segundo capitán rojiblanco va a tener que llevar a cabo un tratamiento específico durante el próximo mes y medio para recuperarse al 100% y poder volver a jugar con total normalidad.

Antonio López estuvo en las instalaciones del Cerro del Espino pese a no poder ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Al jugador se le ha recomendado que guarde reposo en estos primeros días después de haber notado su problema. No puede realizar ningún esfuerzo, ni por supuesto conducir. Dentro de unos días, el lateral comenzará a realizar una tabla de ejercicios para potenciar el equilibrio y, poco a poco, ir volviendo a la normalidad tanto en su vida diaria como en todo lo que respecta a su día a día deportivo.

Antonio López ya se perdió el choque liguero del pasado fin de semana ante Osasuna, como el de hoy de Copa ante el Orihuela. Tampoco estará ante el Deportivo, Numancia, Racing, Sporting, Betis y Espanyol, en Liga, así como ante el PSV y Olympique de Marsella en Liga de Campeones.

Su regreso sería ya para 2009. En Valencia, en la primera jornada del nuevo año, podría darse su vuelta a los terrenos de juego si la evolución es la esperada y el jugador responde correctamente a todos los tratamientos.

En lo que va de temporada, Antonio López ha disputado 6 partidos de Liga, 4 de ellos como titular y completando los 90 minutos de partido. En total, suma 458 minutos, mientras que en Champions lleva 350 minutos repartidos en 4 encuentros.

Georgemad

ya tenemos uno de rugby jor, buen trabajo. Me consta que el año pasado un chaval que jugaba al baloncesto también le pasó.
Es decir que pudiera pasar en todos los deportes, pero que en general el futbol sea más mediatico.
Jor eres un crack!

jor

de marca:
LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta
La esposa del doctor Eufemiano Fuentes concedió una interesante entrevista a 'La Provincia' en la que amenaza con no dejar títere con cabeza. Cristina Pérez dice hablar con conocimiento de causa, toda vez que se dedidó al atletismo de forma profesional y se proclamó campeona de España de diferentes disciplinas en varias ocasiones. A los 31 años, decidió poner punto final a su carrera deportiva "hastiada al comprobar que el deporte, en general, es una hipocresía del que no se libran dirigentes ni deportistas, donde abundan los casos de dopaje y todo parece permitido con tal de ganar".

Cristina Pérez no da nombres, pero asegura que "están todos los deportes de élite y todos los deportistas: Eufemiano Fuentes; el otro médico que lleva a los luchadores, otros médicos de los que nadie sabe el nombre... Es el sistema que hay en el deporte mundial". La ex atleta da la cara por su marido y sale en su defensa. Cuestionada por la 'operación Puerto', responde que "la Guardia Civil y el Estado hicieron una chapuza, porque llamar jefe de una trama criminal a un médico que se dedica a la Medicina Deportiva y que no ha matado a nadie me parece vergonzoso para el Estado español. El juez, de hecho, ya dio carpetazo a este tema". Insiste en que su esposo "ha sido víctima de una campaña, para presumir de que se ha limpiado el deporte, pero ¿cuántos médicos hay en el deporte que trabajan tranquilitos y a escondidas? Yo puedo decir muchísimos. Y también digo con orgullo que muchas medallas olímpicas se lograron gracias al doctor Fuentes".

Por último, desvela que la implicación de su marido en la 'Operación Puerto' no es el peor momento que lo ha tocado vivir: "No, los he tenido más difíciles, por desgracia. Con lo de Eufemiano estaba indignada, porque me parecía que era una caza de brujas; iban a por él y punto. No estaban haciendo una limpieza en el deporte, porque para eso hay que empezar desde abajo. Un médico que sabe lo que tiene entre manos no hace daño, sino los profanos. Yo sé lo que ocurrió en Barcelona 92 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se cae abajo, pero por respeto a mis compañeros, a la gente que se está sacrificando, me mantengo callada, aunque yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en este mundillo, desde el Consejo Superior de Deportes al organismo más pequeño". 

Estranged

A la mujer de Eufemiano Fuentes la apodaban "La Botica" cuando estaba en activo :bash:

Sandi

Aquí lo de siempre, otra que dice que va a tirar de la manta pero al final no tira. En este país en todas las facetas que queramos anotar siempre hay uno que llega dispuesto a tirar de la manta, pero al final nadie tira.
Yo estoy desenado que venga alguien y sin decir que va a tirar, tire de verdad y deje al que sea al descubierto. Ya he dado mi opinión con respecto al dopaje en bastantes ocasiones, y siempre digo lo mismo, yo a la primera descalificaba al que sea a perpetuidad.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

jor

de hoy en Marca.....

LE FUE RETIRADO EL ORO LOGRADO EN LOS MUNDIALES DE SEVILLA POR DOPAJE

Muere de un infarto el atleta ruso German Skurygin
El ruso German Skurygin, subcampeón mundial de 50 kilómetros marcha en París 2003, murió el pasado viernes de un infarto al corazón aunque la noticia la ha hecho pública este martes la Federación Rusa de Atletismo. Skurygin, de 45 años, falleció en su domicilio en la localidad de Izhevsk, capital de la república de Udmurtia (Urales).

El atleta ruso protagonizó un escándalo en los Mundiales de Sevilla (1999), cuando se colgó el oro en la disciplina de 50 kilómetros marcha, pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le retiró posteriormente la medalla por dopaje. Entonces, Skurygin dio positivo por gonadotropina coriónica humana, una sustancia dopante que incrementa los niveles de testosterona.

Por esa razón, fue suspendido por la IAAF durante dos temporadas y no pudo competir hasta 2002 

jor

Pasó ayer en partido de UEFA entre Sevilla y Partizan......
OJO, pasó en el MINUTO 3..!!!!!.....:shocked:

AS:
Moreira se desploma en el partido con el Sevilla y es evacuado a un hospital
El futbolista cayó al suelo sin que mediara contacto con ningún jugador rival, en una situación que causó la comprensible alarma
El jugador portugués del Partizan de Belgrado Moreira ha tenido que ser evacuado a un hospital sevillano tras desplomarse en el centro del campo, en el minuto tres del partido de la liguilla de Copa de la UEFA que está disputando en estos momentos su equipo contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

El futbolista cayó al suelo sin que mediara contacto con ningún jugador rival, en una situación que causó la comprensible alarma, dado el infortunado precedente de Antonio Puerta sucedido en este mismo escenario. Sin embargo, Moreira fue rápidamente atendido y evacuado del terreno de juego en camilla.

Posteriormente, según explicó el ex jugador sevillista y médico Pablo Alfaro, Moreira recuperó la plena consciencia. "Ha sido un susto y, en teoría, no debe pasar de ahí. Se le ha colocado un tubo de Guedel y va ser trasladado a un hospital", precisó el ex defensa en declaraciones a Canal Sur Radio que recoge Europa Press.

Más concretamente, Moreira ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde será sometido a las necesarias pruebas cardíacas y cerebrales.

Georgemad

Mu fuerte Jor iba a ponerlo yo!!

jor

Pero lo más fuerte, es que hay una noticia de este tipo cada mes, más o menos....
Yo no digo nada, pero algo raro pasa... :silvar:: un tio que muere con 45 año, después de doparse; un chaval con 18 años, un futbolista en el minuto 3...!!!

Si esto es normal, que lo investiguen y averiguen las causas, y si no es normal que llamen ya a Mulder y Scully, porque es un Expediente X de cojones.... :risas: