Cordaje Dunlop Aerogel 400

Iniciado por er_benji, 31 de Octubre de 2008, 13:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

er_benji

Hola,

He roto el cordaje (por primera vez en mi vida :)) y lo he llevado a cambiar. Le he dicho que me pongan un Babolat Pro Hurricane 1,25 mm de polyester y me ha aconsejado un amigo a 23 o 24kgs pero mi raqueta aconseja de 25 a 29 kgs. Entonces como no tengo ni idea le he dicho la mitad, es decir a 27 kgs. ¿Me he pasado? Yo mucha fuerza no tengo, a ver si ahora no voy ni a pasar la red. Igual estoy a tiempo de cambiar.

Gracias,
Nos vemos.

vikivi

Hombre pues en mi opinión un poco si que te has pasado, si no tienes mucha potencia lo mejor es dejarlo en 22 o 23kg para que te corra un poco la bola y más con el Hurricane que es super rígido, vas a acabar con dolor de codo seguro con tanta tensión.
Yo tengo potencia y juego a 25kg, con que imaginate, creo que deberías decirle que te corrigiese la tensión, además que en tu raqueta ponga la parametros de tensión recomendada no quiere decir que eso sea la tensión óptima para tí.
Que nada compañero, reduce la tensión si no quieres que se caiga el brazo a trozos.

er_benji

Cita de: vikivi en 31 de Octubre de 2008, 13:20
Hombre pues en mi opinión un poco si que te has pasado, si no tienes mucha potencia lo mejor es dejarlo en 22 o 23kg para que te corra un poco la bola y más con el Hurricane que es super rígido, vas a acabar con dolor de codo seguro con tanta tensión.
Yo tengo potencia y juego a 25kg, con que imaginate, creo que deberías decirle que te corrigiese la tensión, además que en tu raqueta ponga la parametros de tensión recomendada no quiere decir que eso sea la tensión óptima para tí.
Que nada compañero, reduce la tensión si no quieres que se caiga el brazo a trozos.

Acabo de llamar al Decathlon y todavía no le he dicho la tensión porque no encuentran mi raqueta pero me han comentado que le ponga el mínimo recomendado y menos, es decir 25 kg.
¿Qué opinas? Sigues pensando que es mucho?
La verdad es que el cordaje original estaba muy blando aparentemente.

vikivi

Continuo considerando que es demasiado, pero de todos modos pruebalo a ver, lo único que te puede pasar es que te gastas 10 o 12€ más en otro cordaje, ya que si no te gusta lo tendrás que cambiar, Yo como mucho lo pondría a 24kg, más no
Y por cierto,te lo vuelvo a decir, no hagas caso de los parametros que ponga en tu raqueta, por lo menos por ahora que estas al principio.

er_benji

Le he rebajado 2 kg a la tensión inicial porque en el Decathlon se han puesto pesados y no querían que bajase de 25 kg. Probaré... con un poco de suerte se me pone el brazo como Nadal.

Una pregunta, una vez puesto el cordaje es posible bajarle la tensión con el mismo cordaje o hay que cambiarlo?

Roger_Federer

Como que no querian que bajases? PEro quien va a jugar con la raqueta?

ME da que ya la tenian encordada.

LAs recomendaciones son para un uso general de la raqueta y la unica que se debe respetar es la máxima para proteger la raqueta. O en algunos casos como babolat para que funcione el woofer

Yo he encordado por debajo de 20 kilos y no pasa nada.

PAra modificar la tensión una vez encordada hay que empezar de nuevo. Bueno, para bajar siempre hay trucos pero a base de barbaridades como subirse encima del tamiz
Cuanto menos bulto más claridad

er_benji

Cita de: Roger_Federer en 31 de Octubre de 2008, 14:15
Como que no querian que bajases? PEro quien va a jugar con la raqueta?

ME da que ya la tenian encordada.

LAs recomendaciones son para un uso general de la raqueta y la unica que se debe respetar es la máxima para proteger la raqueta. O en algunos casos como babolat para que funcione el woofer

Yo he encordado por debajo de 20 kilos y no pasa nada.

PAra modificar la tensión una vez encordada hay que empezar de nuevo. Bueno, para bajar siempre hay trucos pero a base de barbaridades como subirse encima del tamiz

No la tenían encordada porque me van a bajar 2 kg... aunque no tenía pinta de saber mucho. Trato de hacerme una idea lo mejor que puedo a partir de todos los consejos pero el problema es que nunca he sabido la tensión de mi cordaje por lo que no me puedo hacer una idea. Voy a ciegas totalmente. Después de esta vez ya tendré con lo que comparar.
Igual llamo y bajo a 24 kg.