MIEDO EN EL TIE BREAK

Iniciado por ASHURA, 03 de Enero de 2006, 00:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Bueno, creo despues de más de 2000 mensajes y mas de medio año de tenis me tendre que ir prodigando por estos mundos y pedir consejo a los entendidos que ya va siendo hora.

Una de las cosas que me ocurren es que cuando llego a un tie- break que me entra un canguele.... que aunque haya remontado el set y este con toda la moral del mundo, jugando bien y con confianza, en el tie- break me entran unos nervios que pa´que... a alguno os pasa????
La verdad es que no me gusta jugarmela en el tie break y no le quiero coger pánico.. pero es que siempre me pasa.
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

cicely

es como ir a septiembre no?. miedo sobre todo si pasa en el primer set y ademas empieza sacando el otro. ver que va a ser un partido largo

Alvarito19

Cuando empiezas a jugar partidos,el miedo es incontrolable practicamente....Pero cuando llevas ya un tiempo ,acabas acostumbrandote y a pensar q es un juego como otro cualquiera(q en realidad lo es)...Otra cosa es q t entre el miedo cuando tienes un punto de partido en contra....Eso ya..... :bye2: :bye2:
NO me vencerás.

supereloyo

El tie-break es una lotería. Yo suelo ganar muchos tiebreaks, porque me confío, tengo pensamientos positivos y trato de estar más sereno y centrado que el rival, que posiblemente hace como tú y se pone nervioso. Es importante que pienses que si llegaste al tiebreak es porque el rival es accesible, le puedes ganar, y aun encima debería estar tan nervioso como tú, porque está en las mismas condiciones (tú no estás nerviosa porque yo te digo que no lo estés :risas: así tienes ventaja).
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

Cuando juegas un tie break tienes que pensar que te estas jugando la vida, que no puedes fallar, que si pierdes no vuelves a jugar a tenis en la vida porque de no ganarlo te convertiría en un fracasado y un perdedor.  :risas:

Ahora en serio, lo que hago yo en un tie break es olvidarme del marcador e ir punto por punto concentrandome al máximo, aunque surge el dilema de a pasar pelota o jugársela, esto depende ya de como haya ido previamente el tie break, si has estado todo el set pasando pelotita pues no querrás ahora ganar el tie break a base de winers.

roesal

Pero eso no sólo hay que hacerlo en el tie-brreak, sino en todo el partido. Lo de olvidarse del resultado es fundamental, hay que centrarse sólo en golpear bien a la bola. Es cuando más centraado hay que estar en tocarla bien siempre, porque en situaciones de presión tendemos a levantar antes la cabeza y mover todo el cuerpo, ya que tenemos más inquietud por saber si nuestra bola va dentro o fuera.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

ASHURA

Ok, intentaré tomar nota para el proximo dia que llegue a uno... Thanks
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

lightning

Cita de: roesal en 03 de Enero de 2006, 13:35
Pero eso no sólo hay que hacerlo en el tie-brreak, sino en todo el partido. Lo de olvidarse del resultado es fundamental, hay que centrarse sólo en golpear bien a la bola. Es cuando más centraado hay que estar en tocarla bien siempre, porque en situaciones de presión tendemos a levantar antes la cabeza y mover todo el cuerpo, ya que tenemos más inquietud por saber si nuestra bola va dentro o fuera.

Totalmente de acuerdo,  es una actitud que deberíamos mantener durante todo el partido. Yo mismo creo que mi tenis empieza a ir "mentalmente bien", cuando consigo olvidarme del resultado del partido, ...vamos, no quiero decir que no tenga ni idea de como va el partido en cuanto a puntuación se refiere sino que la digámoslo asi... "la vigilo de lejos" sin que sea para mi lo prioritario. De hecho cuando la puntuación se convierte en lo prioritario de mis pensamientos durante un partido, acabo perdiendo. :bash:

UN saludo.