jugadores de instinto

Iniciado por cicely, 04 de Enero de 2006, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

solo si viene muy lenta me da tiempo a pensar lo que quiero hacer con la bola y ponerla donde quiero, si no solo golpeo como pueda y esperar que bote dentro. aun asi gano mas que pierdo o mis amigos son muy malos o me pasa como en el futbol sala, que (ahi todos los del equipo) ganamos cuanto mas nos divertimos, sin tecnicas ni leches nos sale por instinto. pero en el tenis es mas dificil ganar asi. nunca he cambiado cordajes, ni me pongo camisetas una manga larga y otra corta para cortar el viento ni esas cosas.
¿sera por eso que cuando juego con alguien mas experimentado casi siempre pierdo?
¿tan importantes son ese tipo de cosas, grips, antivibradores y demas?

raquetman

El otro día mi hijo de 8 años , viendo un partido de Federer en la tele , me dijo :

"Papá : por qué ellos mandan la bola exactamente al mismo sitio donde yo la mandaría si estuviese jugando " ?

Moraleja : El tennis es puramente intuitivo , infantilmente intuitivo , mandamos la bola donde el otro tenga más problemas para devolverla , a veces , y otras mantenemos el equilibrio dejando que nos la devuelva , para buscar una mejor ocasión.

El problema está en tener los recursos y la mecanización de movimientos necesaria para que las órdenes que nos da nuestro subconsciente se transformen en golpes certeros y esto sólo se consigue mediante el entrenamiento .

En relación con los complementos ( grips , antivibradores , etc...) bueno es como todo , puedes pasar sin ellos perfectamente ., no te van a hacer ganar , pero si aumentan tu confort "mental " no están de más .

Mc Enroe dijo una vez que él sería el mismo tenista , con los mismos títulos , con una raqueta de 10 dolares o con la que tenía , siempre que le diesen una semana para adaptarse a ella.

raquetman

Y después ...hay jugadas típicas que te acostumbras a reconocer ..secuencias de bolas que suelen ser iguales o parecidas y que normalmente tú acabas ganando .

Y cada uno tiene las suyas...

supereloyo

Está claro que la técnica es lo decisivo en el tenis. Yo estoy mucho más a favor de que la gente se esfuerce más en mejorar su swing que en tener unas zapatillas ultratranspirables o con una amortiguación especial, por ejemplo.

Lo de dirigir la bola es cuestión de eso, intuir, y es algo en lo que no te das cuenta. Tú eliges tu estrategia, y seleccionas los golpes adecuados y a la zona adecuada para tratar de llevar a cabo tus ideas. Todas las decisiones que tienes que tomar son tan rápidas que no te da tiempo a pensar de la misma forma en que lo harías, por ejemplo, ante un examen. A mí muchas veces me pasa que si juego muy temprano, recien levantado de la cama,  me cuesta dirigir la bola porque no tengo la mente despejada para tomar esas decisiones tan rápidas.
Y eso es independiente de que juegues con una camiseta Nike dryfit o con una de publicidad de Ballantines.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

dfr

Se dice que para desarrollar una competencia cualquiera se pasan por unas fases que son:

-La incompetencia inconsciente: Lo hacemos mal y no lo sabemos
-La incompetencia consciente: Seguimos haciendolo mal y encima lo sabemos
-La competencia consciente: Ahor ya hemos aprendido a hacerlo bien pero debemos pensar como lo hacemos
-La competencia inconsciente: Lo hacemos bien y no nos damos ni cuenta, tenemos interiorizada la competencia.
Este es un proceso repetitivo que hace que refinemos la competencia en cuestión.

Esto es traducible al tenis, al ajedrez o a la oratoria. Por eso un buen ajedrecista cuando mueves una pieza sabe lo que tiene que hacer a continuación y un buen tenista adapta los movimientos, la dirección de la pelota y todo a las circunstancias de forma casi "instintiva".

Moraleja: Practicar, practicar y practicar un poquito mas :toques:

Feliz año nuevo
Yonex RDX 500 MP Signum Pro Poli Plasma 1.28 24Kg

cicely

los ajedrecistas buenos ven las cuatro o cinco jugadas siguientes, eso en el tenis complicado

Roger_Federer

Yo soy capaz de ver las dos siguientes:

1) golpe de mi rival
2) fallo mio

:risas:
Cuanto menos bulto más claridad

Alvarito19

mmm Yo creo q puedo averiguar la trayectoria del saque,pero necesito concentrarme mucho...Y no ahi ganas :panuelo: :risas: :risas:
NO me vencerás.

Ryu

A veces a mi me ocurre que fallo las pelotas más "tontas" sin mordiente, por pensármelo tanto, la mejor opción es decidir el golpe en décimas de segundo sin tiempo a pensar. Si piensas mucho el golpe te presionas.

roesal

De acuerdo con vosotros. En el tenis no se piensa durante el punto, se juega por instinto. Hay profesores que dicen que al rival no hay ni que mirarlo, ya que lo que hay que tener es una idea clara de dónde está la pista y de cuáles son sus dimensiones. Mirar al otro supone restar atención sobre la bola, que es lo realmente importante.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Alvarito19

Yo para sacar miro por el ravillo del ojo  :risas:
NO me vencerás.

supereloyo

Antes de sacar está bien mirar al rival. Pero siempre debes focalizar la atención sobre la pelota, es ella misma la que tienes que perseguir, porque es tu objetivo último. De todas formas no debes perder la orientación de tu posicion dentro de la pista, la del contrario y la forma de realizar el golpeo, que nos ayudará a intuir la dirección y el efecto de la bola.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

Estoy con vosotros que el tenis es un juego de instinto pero no hay que olvidar que también es estrategía, una buena estrategía puede tumbar a un jugador en teoría con mejores golpes.