Al drive o al revés ?

Iniciado por raquetman, 04 de Enero de 2006, 01:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Hay algo que me ocurre y por más que pienso no encuentro la explicación :

Yo , desde mis inicios , aprendí a insistir en el revés de mi contrario , hasta tal punto que mis golpes más cómodos , ya sea de drive o de revés son aquellos que mando hacia la  izquierda (revés ) del contrario , o sea :

- Revés Cruzado , normalmente con slice

- Derecha paralela .

- Derecha abierta cruzada ( bola que vine al centro de mi pista y la busco de drive abierto para mandarla al revés del contrario ) .

Esto se ha convertido casi en un vicio estratégico y es algo que hago sin pensar mucho , en cualquier golpe : resto , volea , smash etc...) . Y además es así cómo encuentro más regularidad en mis golpes .

No obstante ,  no obtengo los resultados que yo esperaría .

Sin embargo cuando , conscientemente , me propongo : "le voy a mandar una al drive ", normalmente sorprendo al adversario y hago un winner o por lo menos devuelve muy forzado ( y noto claramente como se lleva una sorpresa y corre tarde ) .

A qué se puede deber esto ?

- Se me ve mucho la intención de machacar el revés del contrario y me cojen el truco ?

- Es que es demasiado típico y la gente se lo espera ?

- Es que abuso mucho dde esto y termino por "entrenar" al contrario en devolver este golpe ?

Teóricamente el revés es el punto débil del 90 % de los tenistas , y más a nivel de Club Social y sin embargo tengo que buscar el drive si quiero definir más los puntos , cosa que me cuesta mucho trabajo y hasta me crea alguna inseguridad en mis golpes.

Roger_Federer

Hay una tactica en el tenis que aunque cueste realizarla, ya que es muy tentador tirar al rival del contrario (golpe que por lo general suele ser más debil) a la larga da sus frutos.

Es el llamado "juego aprendido". Se trata de jugar siempre al hueco libre, moviendo a tu contrario, olvidandote de contrapies o de machacarle el reves. Tu rival va a tener que correr mucho a lo largo del partido y siempre le vas a hacer (o al menos intentar) que pegue en movimiento.

Por cierto, ¿como lo haces cuando te toca un rival zurdo?
Cuanto menos bulto más claridad

raquetman

Pues cuando es zurdo , lo mismo , me he mecanizado a devolver todo al revés ( en el caso del zurdo a su drive )

Ese es el problema , no es una estrategia consciente , es un mecanismo que he aprendido y cada vez que cojo la bola , la mando al revés ( esté donde esté el otro)  .

Aunque parezca increíble , por muy novato que sea el otro , te devuelven , mejor o peor , las bolas de revés :

Esto tiene una explicación, pienso : el revés , aunque parezca que no , (sobre todo el de una mano)  es un movimiento más natural que el drive .

Abrir el brazo soltándolo alrededor del cuerpo ( revés ) es más rápido y natural que cerrarlo alrededor del cuerpo ( drive ) .

Ante un movimiento defensivo rápido e intuitivo el revés debe salir más fluído.

Esta semana sin ir más lejos jugaba con un amigo y salió uno de estos puntos largos que cada vez son más infrecuentes , le llegué a mandar 4 bolas seguidas al revés , y el me las respondía cómodamente aunque sin mucha profundidad , lo que me permitía seguir atacándole el revés llevando la iniciativa del punto , pero ante la evidencia de que yo no le estaba ocasionando ningún problema y el tío es futbolista profesional y tiene cuerda física para rato, decidí mandarle una al drive , que , por miedo me salió bastante churro , pero entró .

Aunque no llevaba mucha profundidad y fué bastante deficiente mi bola , el cambio fué suficiente paera que se tuviese que mover y fallase .

( Otro me hubiese machacado, tal vez ) .

Yo a partir de ahora quiero entrenarme en machacar el drive del contrario , creo que es una buena estrategia machacar el punto fuerte para , posteriormente atacar el punto débil.

No sé....

Lynx

Bueno, desde mi humilede opinión creo que deberías olvidarte un poco de machacar tal o cual lado y empezar a hacer un poco lo que te decía Roger de mover a tu rival, creo que es por donde debe empezar una táctica.
Por otra parte cada rival es un mundo, y te encontrarás con gente que como le machaques el drive siempre, al tercer juego vas a estar corriendo tú y no él.
Para terminar, no sólo hay que mirar para el contrario, sino para ti mismo, y si con el tiempo has hecho de tu derecha abierta cruzada o de la derecha paralela tus mejores golpes, quizás fuese acertado construir muchos puntos (no todos) de modo que pudieses acabar con un winner e ese lado, normalmente tras haber movido al adversario al contrario. Del mismo modo, si has descubierto que tu derecha cruzada normal es menos poderosa, no lo dudes y entrena para que el contrario sepa que ese no es tu mejor golpe.
Un saludo.
25 años y aun no he ganado un GS...
Renqueando con mi maltrecho hombro.
Babolat drive z-lite. Wilson enduro pro/ NXT   23/25kg de 1.30.

Lynx

Citarentrena para que el contrario sepa que ese no es tu mejor golpe
Quiero decir "no sepa" como parece evidente. Vamos, que intentes no tener y mostrar un punto débil, sino que todos tus golpes sean sólidos pero simplemente halla alguno aún mejor que el resto.
25 años y aun no he ganado un GS...
Renqueando con mi maltrecho hombro.
Babolat drive z-lite. Wilson enduro pro/ NXT   23/25kg de 1.30.

raquetman

supereloyo

Yo opino lo mismo que Lynx. Si tratas de machacar a un buen jugador tirando solamente a su lado más flojo, cuando acabeis el partido se acercará a la red y te dirá: "gracias por el entrenamiento, la verdad es que me hacía falta".

Ser repetitivo no es una buena estrategia, tu rival acabará anticipando todos tus golpes, y te quitará la iniciativa. Y, como dice Lynx, probablemente acabes corriendo tú en vez de él.

Un buen plan de juego tiene que tratar de machacar los puntos flojos del rival, pero con sorpresa. Debes anticiparte a lo que se pueda esperar tu rival para pillarlo "en pelotas".
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Roger_Federer

Yo mejore bastante mi revés con un amigo que juega así, siempre al revés.

Ryu

Yo he mejorado mi revés hasta el punto de que me siento más cómodo que pegando de derecha, por eso mismo, he jugado con mucha gente que siempre anda buscando el revés del contrario como desesperados y ahora es mi golpe de más confianza hasta el punto de que a veces busco el revés en posiciones en pista claramente para golpear de drive.

Yo siempre me he acostumbrado a jugar intentando mover al contrario de una lado a otro como comenta Juanma, si no tienes golpes definitivos como es mi caso, lo mejor es intentar forzar al contrario a desplazarse para forzar su error o intertar abrir ángulo para facilitar el winer.

Ryu

Raquetman, yo te recomendaria que hicieras ejercicios fijos golpeando en las posiciones donde más te cuesta encontrar la dirección.

Roger_Federer

Yo por ejemplo a rivales con el revés cortado casi prefiero jugarles a la derecha

Un ejercicio: Series largas de bolas y no se puede repetir el sitio donde tiras la bola y el profe te va moviendo para que tengas que pegar ambos golpes tanto el paralelo como en cruzado.

roesal

¡Ojalá tuviera yo rivales que me tiraran siempre la bola a mi revés! Más que nada, porque practicaría mucho mi golpe.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET