PREGUNTA 17 - ¿CUANDO CAMBIAMOS DE BOLAS?

Iniciado por Vicetenis, 31 de Octubre de 2008, 22:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿En esta situacion, (ver abajo) en que momento tendríamos que cambiar de bolas?

Se cambian en cuanto se descubra el error.
5 (20.8%)
Al inicio del siguiente juego (el segundo)
10 (41.7%)
Al inicio del tercer juego.
9 (37.5%)
Ya no se cambian.
0 (0%)

Total de votos: 24

Votación cerrada: 10 de Noviembre de 2008, 22:07

Vicetenis

En un partido con cambio de pelotas al inicio del tercer set, se descurbre, con 30-15 del primer juego del tercer set, que no se han cambiado las bolas. ¿Cuál es la decisión correcta?

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Alvarito19

Se echaba en falta una preguntita....!!! :panuelo:

Yo creo que se cambia de bolas al terminar el juego.
NO me vencerás.

raton_chocolatero

Creo que seria logico al comenzamiento del tercer juego.
Si el jugador A tiene que sacar con bolas nuevas, creo que deberia ser el quien las comienze.
Creo entendido que los canvios de bolas estan pensados para que cada cambio de bolas comienze sacando un distinto jugador, realmente es logico ya que sino el jugador que siempre comienza con bolas nuevas tendria ventaja.

Me encanta la reglamentación, creo que en un futuro no muy lejano ....

berdinda

Ya he votado  :panuelo: Creo que se trata de no perjudicar a nadie.

Me encanta este rincón!!  :Baboso:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ECTITO

Mi decisión  es que se cambie en el tercer juego ( igual que  raton_chocolatero ) por el mismo motivo que el expone.

ninja

Yo digo que se cambien en cuanto se descubre el error

raton_chocolatero

Creo que si solo se ha jugado un punto (o dos maximo) y se descubre, creo que se cambia, pero en el anunciado van 30-15 es decir van a comenzar el cuarto punto entonces creo que no se deberian cambiar en cuanto se descubra.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

jor

Ah, pero hay que cambiar de bolas...????? :risas:
Era broma... Yo he puesto que en cuanto se descubra el error, pero me convence también lo del Ratón, pero no se yo.....
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Sonia

Yo he votado en cuanto se descubra el error  :panuelo: :panuelo:

novoagassi

Mi voto es que se cambian en el tercer juego, para favorecer al que le tocaban bolas nuevas en el primer juego.

rogelio-federer

Yo he votado la opcion que comenta Novo  :tomar_birras:  :panuelo: La verdad,no tengo ni idea y podria ser cualquiera pero si me tengo que decantar,diria sin duda,la del tercer juego...  :tomar_birras:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

GERULAITIS

buena pregunta.

la verdad es que no tengo ni idea.

yo si me pasara a mi, y sin conocer lo que dice la regla, cambiaria las bolas en cuanto se descubriera el error.

aunque es muy logico esperar al termino del juego.

tambien es logico esperar al siguiente juego para que empiece sacando con ellas el que deberia de haber empezado si el el cambio se hubiera echo en su momento.

repito, ni idea, pero lo que yo haria si me pasara, seria cambiar las que esten usando en ese momento, por unas nuevas en cuanto me diera cuenta del error.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

AL

Se deben cambiar en el tercer juego del set. Hay una regla específica para la corrección de errores, en el artículo 27 de las reglas del tenis.

"Corrección de errores:
(...)
Si los cambios de pelota no se efectúan en el orden correcto, se corregirá el
error cuando sea el siguiente turno de servicio del jugador o equipo al que le
tocaba sacar con las pelotas nuevas originalmente. A partir de ese momento,
se cambiarán las pelotas de modo que el número de juegos entre los cambios
sea el acordado originalmente. No se cambiarán las pelotas en mitad de un
juego".

berdinda

Vicetenis, cuando nos vas a confirmar la respuesta??  :panuelo:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis