Sacar o recibir?

Iniciado por Gracias David, 04 de Enero de 2006, 15:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gracias David

Es una duda que no pude sacarme todavía. Teniendo en cuenta el nivel medio que tengo, siempre dudo entre comenzar el partido (siempre que haya ganado el sorteo) sacando o recibiendo. Que será mejor??.....mi saque ha mejorado mucho, pero asi y todo todavia tengo un pocentaje medio de eficacia....si el tema fue tratado ya..disculpas...gracias. Uds que opinan?
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Roger_Federer

Yo prefiero empezar restando.

Me ayuda a terminar de calentar, a entrar en el partido y a soltar el brazo. De todos modos si metes cuatro verjazos no tienes presión porque estas al resto.

Si empiezas sacando y pierdes tu saque ya vas a remolque en el primer set

Supongo que también dependerá de lo "enchufado" que entre cada uno a los partidos
Cuanto menos bulto más claridad

Ryu

No digas sacar o recibir. Di empezar ganando el servicio o rompiendo el del rival.

Yo siempre elijo sacar, aunque luego siempre puede ocurrir que en un set nos rompamos el servicio indiscriminadamente. De todas formas depende de la confianza que tengas con tu servicio, de si conoces de antemano que el contrario tiene un servicio rompedor o de la pista donde juegues, en tierra el servicio pierde mucha eficacia por ejemplo.

Roger_Federer

Hombre, siempre se tiene la intención de romper el saque del rival...

creo que los que preferimos restar además lo hacemos por terminar de entrar en el partido y de paso aprovechar que el rival quizás todavia no lo haya hecho

cicely

prefiero sacar asi caliento el brazo.
en el calentamiento empiezo por los tobillos y les presto más atención hace años tuve un esguince y así tengo más seguridad

supereloyo

En Winning Ugly, de Brad Gilbert, el paisano da 6 razones por las que no comenzar sacando en un partido. No me acuerdo de todas, pero sí de alguna. Decía que si perdías no pasaba nada, que aprovechabas para calentar, que el rival probablemente no estaba aún metido en el partido y sería más fácil romper ahora, que además el rival desconfiaría porque normalmente no se elige restar, y por tanto se quedaría un poco "mosca".
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Roger_Federer

vaya, mas o menos lo que he dicho yo.. :clapping:

Esto del tenis parece facil, creo que escribiré un libro... :toques:

:risas: :risas:

Gracias David

A mi me pasa que cuando peloteamos antes del partido voy viendo el nivel..y cuando practicamos saques termino de redondear como juega mi rival..si veo que mete muchos saques mnnnn..ahi estamos de cuidado...de todas maneras pienso que es mejor empezar recibiendo. Quisiera leer algunas opiniones mas.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

cicely

cuidado que hay muchos que engañan en el peloteo. yo apenas me esfuerzo en mostrar mi nivel ahí
tengo que decirlo que bonito lo de google de ponerlo en braille

Alvarito19

Yo intento pelotear bien,pero luego todo el mundo me dice que mi peloteo engaña,q luego cuando juego parezco mejor....¡¡Tendre q aprender a pelotear?? :bye2: :bye2:
NO me vencerás.

Gracias David

a lo mejor en el peloteo si...pero cuando practicas saques, ahi, si no metes uno o vienen como si sacara un chico de 10 años...no te podes equivocar....no me gusta juzgar a nadie..pero es un buen indicador del nivel de mi rival.

cicely

la guerra psicológica empieza ahí, en el peloteo. cuando te enfrentas a alguien por vez primera:
¿que pensará de mí, cree que soy bueno?
¿piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que es bueno?
¿será de los que al sacar pide tres pelotas, descarta una y se mete otra en el bolsillo?

cowboy

Es una buena pregunta. Yo creo que también depende de como estés ese día. Si has calentado bien, y tienes un buen servicio, puedes empezar sacando y meterle un poco de miedo al rival. Si estás frío, no conoces a tu contrario, o/y te parece que su saque es normalito, déjale sacar e intenta meterle un poco de presión con el resto.
Hasta Siempre, amigo

Ryu

Cita de: cicely en 04 de Enero de 2006, 16:44
la guerra psicológica empieza ahí, en el peloteo. cuando te enfrentas a alguien por vez primera:
¿que pensará de mí, cree que soy bueno?
¿piensa que yo pienso que él piensa que yo pienso que es bueno?
¿será de los que al sacar pide tres pelotas, descarta una y se mete otra en el bolsillo?

Muy engañosa es esta fase. Quien no se ha encontrado el clásico jugador que cuando calienta se pone a pegar palos y luego cuando empieza el partido se encoje como una maricona.

Desconfío más del que hace un peloteo más ordenado metiendo mucha pelota y con tranquilidad.

Con el servicio más de lo mismo, hay quien desde el primer servicio de calentamiento se pone a dar porrazos como un loco, estos son los típicos doblefalteros.

supereloyo

Lo ratifico, desconfiad de ese que se toma el calentamiento inicial como eso, un calentamiento, en vez de como un "mira lo que sé hacer". Esa gente que va con aplomo, que los ves que calculan a donde te tiran, que se les nota relajados pero sabiendo lo que hacen... ¡peligro!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg