servicio

Iniciado por egon, 04 de Enero de 2006, 19:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

egon

Hola,  mi comentario va sobre el servicio desde el cuadro iz-
quierdo, mi problema en esa posicion es que mi saque baja mas de un 50% con rrespecto al servicio desde el cuadro de-
recho, prácticamente juego con el 2º ya que el primero es fal-
ta, tanta diferencia con el derecho no parece normal ya que desde este lado no me ocurre lo mismo  creo que los dos los
ejecuto igual.- ¿sera problema de coco o que ..?  si a alguien le ocurre lo mismo y tiene alguna solucion  ! que hable ahora o que calle para siempre¡
un saludo

Ryu

A mi me ocurre lo mismo egon, tampoco es que me vaya mal en lado izquierdo, pero en el derecho es como más natural para mí sacar. Soy de la opinión de que todo es cuestión de práctica, intenta entrenar más tu lado más débil.

roesal

Egon ,¿cuáles son los síntomas? ¿Se te van largas o a la red? ¿Se te van anchas por el lado de la T o por el exterior? ¿Van hacia donde quieren?
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

egon

Que va de todo largas, red, por el exterior un desastre no
consigo colocar y cuando sale bien siempre es el mismo angulo exterior. soy victima de los restos paralelos.
saludos

roesal

Pues entonces mi consejo es que te vayas a los hilos de este foro donde se habla del servicio y que revises lo que haces mal, porque parece claramente un error de concepto del servicio. Lamento no poder ayudarte más. De todas maneras, revisa los puntos fundamentales, como mantener los hombros altos, el equilibrio y el lanzamiento de la bola.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Roger_Federer

Revisa tu colocación, no colocarte ni muy de frente ni muy de lado
Cuanto menos bulto más claridad

raquetman

Algunos consejos para mejorar la dirección y potencia de tu servicio :

- Saca el codo cuando te eches la raqueta atrás , y separa el brazo del cuerpo  ( a esto se llama "armar" )

- Una vez que hayas armado y estés mirando la bola en el momento alto de su trayectoria , cuando ésta para en el aire  para comenzar a bajar , bloquea tu cabeza y haz una especie de "foto " mental  de la bola en esa posición  ya sabes que a partir de ese momento vas a golpear la bola con todo menos con la cabeza .

- tranquilamente lánzate a por ella moviendo  el brazo , hombros , caderas y piernas , pero sin mover nada la cabeza , que es la única referencia estática que tienes respecto a la bola , no pierdas la imagen de la "foto" que hiciste , ni dejes que esa imagen se mueva .

- mientras  impactas la bola visualízala mentalmente entrando en el sitio al cual la quieres mandar .

- Por último intenta convencerte de que entra , esto lo tienes que pensar justo en el momento del impacto tienes que decir mentalmente algo así como " esta entra" .

- Relaja el cuerpo , los hombros especialmente , cuando estés impactando la bola . El servicio , aunque te parezca un golpe muy violento , en realidad no lo es y tienes que estar muy relajado . Te puedes tensionar algo más en la preparación , pero en la ejecución final tienes que relajarte y soltar el aire de los pulmones , no des el golpe "en apnea" aguantando el aire .

- Especialmente en el 1 º , tírate la bola bien delante , a un sitio al cual no llegarías sin saltar, esto te obliga a saltar y lanzarte encima de ella .

No te obsesiones excesivamente con la dirección , lo primero es que la bola entre regularmente y con algún mordiente o profundidad y un segundo paso sería ajustarla a un lado o al otro .

Pero para direccionar la bola , obviamente el brazo tiene que salir hacia adelante y de arriba abajo en la dirección que quieres lanzar la bola .

En el momento del impacto debes pensar que estás empujando la bola para aquél lugar .

Obviamente el servicio no es "empujar" la bola sino golpearla de forma explosiva , pero durante el tiempo que la bola está en tu raqueta puedes pensar que la estás empujando si te sirve de truco .

raquetman

Más cosas....

- No dividas el tiempo pensando que hay que lanzar la bola al aire y después prepararte , mientras lanzas la bola hacia arriba ya tienes que estar armando el cuerpo simultáneamente .

- Algunos jugadores se dejan caer hacia adelante mientras lanzan la bola al aiire , y si no golpeasen una bola en ese momento se caerían de boca , encuentran el equilibrio para no caerse hacia adelante en el propio impacto . ( Ejemplo : John McEnroe )

McEnroe ponía los dos pies paralelos a línea de fondo , uno delante del otro , con lo cual se colocaba casi de espaldas a la pista ( !!!!)  , por tanto se situaba en una posición completamente desequilibrada, entonces  lanzaba la bola no muy alta hacia adelante y , como en aquella posición lo fácil es caerse , pues hacía eso mismo :  se caía hacia adelante , y en vez de "agarrarse a algo" en el aire , se "agarraba a la bola" impactándola , lo que le ayudaba a recuperar  el equilibrio .

A veces cuando , en mitad del servicio desistía ( por viento o por ruido del público) casi se caía literalmente , por no encontrar apoyo .

Aquella bola abría un ángulo vertiginoso , era el mejor servicio de su tiempo .

Ryu

Era impresionante lo que flexionaba las piernas Mc Enroe en su servicio y con esa posición tan paralela a la linea de fondo que tomaba lo que me daba la impresión es de que su golpe sería muy difícil de leer.

Roger_Federer

Como Hewit. Se pone muy de lado. Las dobles faltas las hace con el talon ya que los mete hacia adentro al hacer el movimiento de saque
Cuanto menos bulto más claridad