Cuándo llevarse la raqueta atrás?

Iniciado por raquetman, 05 de Enero de 2006, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

En la escuela antigua de tenis decían que en cuanto sepas si viene al drive o al revés ya debes llevarte la raqueta atrás .

Sin embargo en el tenis moderno , veo que esperan un poco y hacen un bucle más rápido .

Si vemos a Agasi , tal vez el drive más consistente y bonito del circuito , parece que espera hasta el último momento , y aún así no se la lleva muy atrás .

Yo diría que hay que hacerlo cuando la bola del contrario atraviesa la línea de la red .

Ryu

Si os habéis fijado Moyá en su drive prepara el golpe con muchísima anticipación, no es fácil hacerlo. Pero vamos, en pistas tan rápidas y con el juego de potencia del tenis moderno el tiempo para preparar el golpe cada vez es menor.

El hecho de llevar la raqueta atrás es importante para dar más recorrido al golpe y que la pelota corra más.

Yo creo que la preparación se debe hacer en cuanto estés en la trayectoria de la pelota.

cicely

lo antes posible anda que no perdí puntos al principio por hacer los movimientos básicos tarde

raquetman

Me ha gustado eso de "cuando estés en la trayectoria de la pelota " .

Creo que define muy bien el concepto.

ukra

digamos que si ejecutar una derecha te tomara 10 segundos 8 te los pasarias preparando atras, y dos golpeando , asi que si tenes resuelto el 80% solo tte quedan realizar minimos ajustes, pero si todavia estas armando cuanto ya deberias estar pegando, pues tendras suerte si la pasas.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

ukra

otra cosa, si lo hicieras demasiado antes, pierdes la energia elastica del pre estiramiento de los musculos rotadores del tronco y de la muñeca que aportan gran potencia al golpe y se pierden luego de unas decimas de segundo de estatismo.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

Canción de Apache

Pues al caso con Nadal.
A veces pega con tal intensidad, anticipación y rapidez en el golpeo, que parece que lo ejecuta demasiado pronto (y eso que no es muy propenso a golpear en botes-prontos).

Ryu

A mí el jugador que mas pronto me ha parecido ver que prepara los golpes, sobre todo de derecha es Carlos Moyá, muchas veces lo veo correr hacia la pelota ya con la raqueta muy arriba.

zzjul_AndyRoddick

A ese tal Moya le intentado yo alguna vez copiar su derecha, pero debe tener algun sistema anticopy.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

supereloyo

Yo alguna vez traté de imitarlo, y me fue bastante bien, pero tengo mi mecánica demasiado interiorizada como para cambiarla a estas alturas.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

Yo de Moyá intenté imitar su servicio y el revés. Yo creo que viene muy bien fijarse en algún golpe de los pros e intentar imitarlos. También se aprende mucho así, de hecho como a mí nadie me ha enseñado a jugar he tenido que hacerlo así.

Canción de Apache

Yo creo que aparte de que es su deje o forma de hacerlo, Charly la prepara y levanta pelín antes para no tragársela.
No es rápido en el desplazamaniento lateral, ni bueno defensivamente.
De todas maneras no me refería a premura de la preparación del swing, sino a la velocidad del gesto entero, que termina en el punto de impacto.

Tiriac en una de sus famosas declaraciones sobre Nadal, menta lo que quiero decir:

"El caso de Nadal es llamativo, porque es un chico que gana partidos y no sabe jugar al tenis. Gana por motivación, por dedicación y porque tiene una velocidad en el golpeo de la raqueta superior en un 10% a la de cualquier otro. También creo que necesita perder unos cinco o seis kilos más: así estaría más ágil, rendiría mejor y conservaría la fuerza en su juego. Me he dedicado toda esta semana a observarle y a verle partidos, porque no lo tenía muy visto hasta ahora".

Ryu

Cita de: Canción de Apache en 06 de Enero de 2006, 21:41
Tiriac en una de sus famosas declaraciones sobre Nadal, menta lo que quiero decir:

"El caso de Nadal es llamativo, porque es un chico que gana partidos y no sabe jugar al tenis. Gana por motivación, por dedicación y porque tiene una velocidad en el golpeo de la raqueta superior en un 10% a la de cualquier otro. También creo que necesita perder unos cinco o seis kilos más: así estaría más ágil, rendiría mejor y conservaría la fuerza en su juego. Me he dedicado toda esta semana a observarle y a verle partidos, porque no lo tenía muy visto hasta ahora".

Desafortunadas declaraciones de Tiriac la verdad. Y este quien coño es? Este si sabía jugar a tenis  :pregunta:

Pez

Si nadal no sabe jugar al tenis, entonces, ¿qué es jugar al tenis? Anda ca loco suelto que te keas flipao del to.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Alvarito19

El Tiriac muxo dinero,si,pero si dice eso es q de tenis entiende poco....Y de respeto igual :bash: :bash: :bash:
NO me vencerás.