cordaje de duración + control

Iniciado por jugador91, 02 de Noviembre de 2008, 11:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jugador91

Hola buenos días.

Soy nuevo en este foro, solamente quiero hacer una pregunta. Soy un jugador junior, que entreno por las mañanas. Estoy jugando Futures y nacionales, con esto quiero decir que no tengo un mal nivel. Estoy buscando un cordaje. Antes tenia un luxilon, pero rompía mucho, día si día no casi casi, ya que además de entrenar bastante, entreno por la mañana y por la tarde, juego bolas bastante liftadas. He visto que hay estos cordajes pro's pro, los centix, ...etc.. que están bien de precio y son muy económicas sus bobinas, pero el problema es que no sé si tienes buenas sensaciones al jugar con ellos, si voy a perder control respecto al luxilon. Quiero un cordaje económico y que me dure, más o menos 3/4/5 días pero que vaya más o menos bien, y que sea entre 1.28 y 1,35.

Muchas gracias, es urgente

luigipop

No se puedes probar los pacific, pero creo que de economicos nada y el pro hurricane creo que tambien dura bastante.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

ReNu

tienes el MSV 40€ bobina , el sppp 54-60€ , el kirsbachum competition 80€ y el cyberflash...

Roger_Federer

Lo mejor en precio es el Polystar energy, una bobina de 400 mts por unos 80 euros. Este cordaje lo utilizan o han utilizado jugadores como davidenko o schuetller.

Tiene un punto debil que es la estabilidad, pero con lo rapido que rompes no llegará a ser un problema. No se que luxilon usarás, pero de duración son cordajes que van bien. En duración no creo que llegues a esos 4-5 días que buscas pero al menos te saldrá más rentable.

Otra buena opción es el Signum pro poly plasma que ya te han comentado (muy bueno tambien en relacion calidad precio) el kirschbaum competition, el topspin cyberflash...

De todos modos con ese nivel no tienes contrato o semicontrato de cordajes??
Cuanto menos bulto más claridad

vikivi

Signum Pro Poly Plasma, por lo menos algo más te durará

jugador91

Muchas gracias pro vuestra ayuda. Finalmente, ya hace tiempo, compré el centrix ese, el rojo, me dura un poco más, unos tres o 4 días, y la verdad es que no va nada mal, y con un buen precio, visto los de grandes marcas. El problema que le veo un poco es la estabilidad, pero bueno, no se puede pedir todo.

Jero

Te recomiendo que pruebes algún set del MSV Focus Hex.

Sale muy barato (40€ bobina) y se consigue mucho efecto y control, ese te puede ir bien. Por contra es rígido (si tienes problemas de codo olvídate) y la gente dice que pierde las propiedades rápidamente, pero no será tu problema pq rompes cada poco tiempo...

También deberías probar algún set del sppp y ya decidir cual te interesa.

Roger_Federer

la rigidez aumenta con el grosor y si tienes que una gruesa para alargar la vida del MSV no lo recomendaria.

Ese cordaje es para utilizarlo en sus galgas mas finas
Cuanto menos bulto más claridad

jugador91

roger_federer, me dieron raquetas pero no es un contrato, por eso tengo muy difícil obtener cordaje gratis, y con lo que rompo, se tienen que reducir los gastos, por eso busco cordajes económicos y que no me vayan mal. Y que opináis del Cordaje Kirschbaum KIRSCHBAUM Basic Polyester 200m de 39 Euros, está bien? Ese de 400metros no termino de verlo claro ya que no sale las propiedades del cordaje. El msv es 1,20 como mucho y es muy poco. Estoy entre el centrix fire, el centrix plateado que sale más barato y ese KIRSCHBAUM Basic Polyester 200m de 39 Euros, o el de 59 Euros. Me podéis aconsejar un poco? gracias

Jero

Yo he proba do el KIRSCHBAUM Basic Polyester.

Es un poliester básico de peor calidad que el super smash de KIRSCHBAUM, pero que tiene la ventaja de no perder tanta tensión.

En cuanto a efecto no va mal al ser poliester, pero no es nada del otro mundo.

Las cuerdas se mueven y no es muy rígido.

En definitiva, cordaje barato y no de excesiva calidad. Es un cordaje que estaba bien hace 10 años, ahora mismo seguro que encuentras mejores cordajes a ese precio.

jugador91

Ok gracias, me aconsejas mas el centrix demon fire?

jugador91

Seguiríais con el centrix demon fire o mejor algun otro cordaje? de un precio menor de 70 euros

Que sabéis de los cordajes de bsport? parecen muy baratos. Hay alguno con una buena estabilidad, con unas sensaciones correctas y de larga duración?

Jero

Cita de: jugador91 en 04 de Enero de 2009, 18:59
Ok gracias, me aconsejas mas el centrix demon fire?

Sí, el centrix demon fire es mucho mejor cordaje que el Kirschbaum Basic

angie1975

De pro's pro he probado el vendetta y el intense heat, no son malos pero tampoco nada del otro  mundo digamos que mediocres, por un poco más los de centrix son bastante mejores, a mi el que más me gusta es el demon polyester, el fire también va muy bien en 1.25 que le he probado yo.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Noble Bruto

Si lo que quieres es control yo no me iria al demon fire. Es un tirachinas y poco estable.

Nada como el Alu power, y en barato cualquiera que le sea lo más parecido posible. En cualquier caso haz caso a berni, es un consumado probador de cordajes y a Roger_Federer.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero