CORDAJE DE TRIPA us KIRSCHBAUM COMPETITION 1.20

Iniciado por tigre, 04 de Noviembre de 2008, 22:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tigre

Hola chic@s,

Me estoy planteando pòner tripa a mis raquetas (por lo menos a una para probar).

La cosa es que a pesar de jugar agresivo (a veces demasiado)  y liftar bastante de derecha ( de revés mucho mas plano) no rompo en un montón de horas, de hecho juego con el Kirschbaum Competition 1.20 y a las 20 horas de juego corto las cuerdas porque no las he roto.

Dicho esto, me gustaría que me comentaseis a las siguientes preguntas:

a) Aguantará mejor la tensión la tripa durante 40 horas ( 2 meses) si no he roto antes que el Kirschbaum competition con 20 horas (un mes) ????????

B) A pesar de tener una galga mas gruesa que el Competition de 1.20 ¿imprimirá mejores efectos a la hora de liftar??

C) Ganaré mucho con el cambio  ????

d) ¿Por que los pros no juegan con tripa  ???????

Estoy pensando en poner uno de estos dos.

http://www.tennis-warehouse.com/descpageACWILSON-WNAT17.html
http://www.tennis-warehouse.com/descpageACBAB-BTG17.html

Gracias de antemano.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Roger_Federer

a) La tripa es el cordaje que mejor aguanta la tripa. Por otro lado veo bastante dificil que en un hibrido rompas el monofilamento, tanto si lo pones en verticales como en horizontales.

b) Quizás ahi pierdas un poco pero ganaras en confort una barbaridad

c) Como te decia antes, para mi gusto mucho. Confort, tacto, salida de bola pero no descontrolada...

d) Muchos lo hacen: Federer, Roddick, Haas, Safin, Wawrinka, Hewitt, grosjean. Unos raqueta entera y otros en hibrido.

Si te refieres porque no lo utilizan mas, seguramente porque es muy cara y no todos los jugadores tienen contrato. Muchos jugadores se compran los cordajes. Imaginate que tienen los mismos precios que nosotros: con lo que se gastan en una bobina de Alu power (19-20 encordados) tienen para 6-7 sets de tripa.

Hay algunos que lo hacen, pero no todos y la verdad es que hay poliester que ham mejorado mucho sus propiedades con respecto a los alambres del pasado.
Cuanto menos bulto más claridad

goomer75

Pues yo probe jugar con tripa, si confort mucho pero control nada de nada.......
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

vikivi

Tigre, pues si dices que juegas tan agresivo y en 20 horas no rompes un cordaje hay algo ahí que falla y más jugando con 1,20

tigre

¿Que piensas que te engaño???  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

El saque lo pego bastante duro de primero ( con peor porcentaje del que debería ), pero prefiero pecar de duro que de blando (es la única de evolucionar dia a dia) y con mi derecha mas de lo mismo, hago muchos Winner, pero por desgracia con errores no forzados  :ranting_w: :ranting_w:

La única explicación es que el competition tiene mucha duración y que juego con tensiones muy bajas (20 kg) que como sabrás afecta mucho al tiempo de duración en romper un cordaje, si jugara con 25 kg seguro que me duraría la mitad.......

tigre

Gracias a Juanma y a Goomer por vuestra ayuda, os lo agradezco de veras.

Como veo que lo habeis probado os pediría que me indicarais si pondriais el Wilson o el Babolat que comentaba antes.

Como el camino se hace andando, para tener la opinión es decidirme a probarlo, pero si no me gusta mucho volveré a los cordajes finos ya que si me aguanta 40 horas el de tripa, a 5 horas por semana que juego, quiere decir que me durará dos meses y me tengo que gastar al año 35*6= 210 euros en cordajes (eso si no lo rompo).Todo esto mas mano de obra del encordador (me cobra 5 euros por encordado).
Y si encuerdo mis dos Fischer con tripa, uffffff se me escapa.

Creo que si siento las sensaciones que comenta Juanma haré el esfuerzo económinco.

Roger_Federer

Bueno, cada uno tiene sus gustos. Yo si note control a pesar de encordarlo a la misma tension que siempre, alrededor de 21 kilos.

Mas que a la tensión como apuntas, que no creo que afecte tanto como para doblar la duración de un cordaje, pienso que será por lo que liftes. Puedes ser agresivo pero si no le metes mucha carga el cordaje te dura mucho.

En cuanto a la marca, son el mismo perro con distinto collar. Son exactamente iguales ya que según lei hace tiempo salen de la misma fabrica

tigre

Cita de: Roger_Federer en 05 de Noviembre de 2008, 12:34
En cuanto a la marca, son el mismo perro con distinto collar. Son exactamente iguales ya que según lei hace tiempo salen de la misma fabrica

Bueno es saberlo, gracias de nuevo.

mixtos

Cita de: Roger_Federer en 05 de Noviembre de 2008, 12:34
Bueno, cada uno tiene sus gustos. Yo si note control a pesar de encordarlo a la misma tension que siempre, alrededor de 21 kilos.

Mas que a la tensión como apuntas, que no creo que afecte tanto como para doblar la duración de un cordaje, pienso que será por lo que liftes. Puedes ser agresivo pero si no le metes mucha carga el cordaje te dura mucho.

Has probado el prince natural gut 16??
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

Roger_Federer

no, he probado wilson, dos modelos de babolat y BDE

mixtos

Te lo preguntaba porque he visto que tiene una buena crítica a la par que un precio espectacular para ser tripa, 18 $ el set.
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

Roger_Federer

Fabricantes de tripa se cuentan con una mano y sobran dedos. Es posible que salga de la misma fabrica