¿Cuántos let están permitidos?

Iniciado por forehand director, 05 de Noviembre de 2008, 03:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Me preguntaba eso, hay un límite de let? en algún lado escuche o leí que eran 6 como máximo. O es cualquiera y se pueden dar tantos let como pasen.

Me hice esta pregunta porque el otro día en clase de tenis, estaba jugando con mi profe y tenía segundo saque yo e hice 4 let seguidos. al quinto saque

lo metí pero mi profesor se frustró tanto de esperar que la tiró a cualquiera lado, aún siendo un saque caquita  :risas:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

berdinda

No me suena que hubiera límites cuando he consultado en las normas. A ver si viene algún entendido y nos confirma lo que apunta Le Magicien
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mariodrive

mi record esta en tres let en el segundo saque contra Georgemad :risas:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

ECTITO

forehand director

mi profe soporte 3, al 4to pego un planazo a cualquier lado  :risas:

yo creo que despues de 4 o 5 le sacudo y si entra entra y si no, ya fue.

novoagassi

Recordar que la repetición en el servicio es NET, y en el resto de casos LET.
No hay límites.

GERULAITIS

evidentemente, el caso de la pregunta, esta refiriendose especificamente al servicio.

en el servicio, como todos sabemos, si la bola toca la red y entra, el saque se repite.

si es el primero, se repite el primero.

y si es el segundo, pues se repite el segundo.

no hay limites (hasta lo que yo se) por lo tanto, si la bola tocara la red 15 veces, pues habria que repetir 15 veces el saque.

en cuanto a lo que dice novoagassi, sobre el LET, es una situacion diferente.

un LET, es una circunstancia, en la que en medio de un punto, se para el juego, y se vuelve a repetir el punto.

en esta repeticion, el jugador que estaba al saque, repite el saque (siempre, primer saque) y el punto se juega de nuevo.

en esta situacion, si que hay limites, siempre y cuando el let se cante por el mismo motivo, y este tenga que ver con un jugador.

por ejemplo, si un jugador que usa gorra, se le cae en medio del punto, normalmente, el juez arbitro, cantara un let, y el punto se volvera a repetir, alegando que al jugador se le ha caido sin darse cuenta

pero si esta circunstancia se repite (es decir, que al jugador al que se le jhabia ciado la gorra, se le vuelve a caer una segunda vez) el juez dara por perdido el punto a este jugador, alegando que o bien no tomo las medidas adecuadas, para que su gorra no se le volviera a caer, o bien que lo hizo a proposito.

en cualquiera de estas dos alegaciones el jugador pierde el punto.

recuerdo que arancha sanchez vicario, provoco varias veces este tipo de situaciones, no con una gorra (nunca la usaba) sino con un soporte que usaba para sujetar lla bola.

este soporte lo llevaba en la espalda (agarrado a su falda) y cuando estaba al servicio, se colocaba en el una bola (con la que si fallaba el primer saque, ejecutaba el segundo)

recuerdo haber visto en un par de ocasiones que se le caia el aparatito y que el juez cantaba let.

tambien le pasaba de vez en cuando (bastante mas amenudo) que si conseguia meter el primer saque (en cuyo caso la otra bola se quedaba en el soporte el resto del punto) esa otra bola, se callera en medio del punto, con el consiguiente let (y pedida del punto si volvia a ocurrir, cosa que le paso en varias ocasiones)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

sí, let es por "let´s play again". juguemos de nuevo sería traducido. gracias por aclarar la duda, no se porque pense que habia un cierto limite, medio tonto pero bue. era una duda. tal vez por perro habria que darle un warning al que lo haga demasiadas veces. :risas:

ReyReX

en el ultimo partido que jugaron Monaco y Djocovik paso lo que dice GERU, a Monaco se le cayeron varias veces las pelotas del bolsillo en medio del punto, hasta que luego de algunas advertencias, le dieron el punto por perdido
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Vicetenis

Si la pregunta es let en servicio son infinitos.

Si es un let en juego, en el primero se le da warning, al siguiente y por cada uno de los sucesivos pierde un punto.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

salvacg