3 raquetas iguales: cuerdas distintas

Iniciado por CHENKO, 07 de Noviembre de 2008, 01:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

La semana pasada después de jugar un partido en un torneo de tenis, un cuate estaba ofreciendo unas raquetas, todos esperaban a que terminara de jugar para que yo lo vea (ya que es la misma raqueta que utilizo), la raqueta es una Wilson Ncode Six One 95.
Desde antes había pensado en comprarme una nueva raqueta en navidad, pero me llegó esta oferta, eran dos raquetas idénticas, un poco viejas, pero al fin están bien, ambos los vendía en 80 dólares, yo le ofrecí en 50 dólares y me acepto, asi que hicimos negocio.
Mi pregunta es, ahora tengo 3 raquetas exactamente iguales, quiero intentar ponerle distintas cuerdas para probar las sensaciones, ¿Cuáles me recomendarían?, hasta ahora he utilizado el Enduro, creo que es la mas barata, alrededor de 7 dolares y el wilson sensation 16, alrededor de 15 dolares.
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

Si ya has encontrado uno con el que te sientas comodo, yo encordaria las tres con el mismo. En todo caso, solo cambiaria la tension de una de ellas a la baja para los dias que notes que te cuesta hacer correr la bola
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

En realidad solo he probado estas dos cuerdas, supongo que tendré que probar mas. Aunque es buena alternativa probar con las tensiones.
Gracias

HASTUR

Y si te notas sobrado y todas se te van un pelin largas....entonces que ???????

Yo tendria siempre dos raquetas a la misma tension/misma cuerda  y si quieres luego una tercera para experimentar. Salvo que sean multis finos creo que con 2 tienes para jugar sin problemas y asi puedes experimentar con la otra.

Bueno de hecho yo tengo tb tres raquetas y tengo una en juego, otra lista de recambio y la tercera tiene otras cuerdas para experimentar.
Volkl Organix 10 295

berni

claro claro hastur con eso de que ya tienes maquina te puedes permitir enredar con los cordajes............ :XD: :XD:

chenko con que enduro has jugado tu??
el enduro gold es de los polis maletes eh.

el pro lo he probado y es un poli de segunda generacion como tantisimos otros tenemos en el mercado,nada destacable que comentar de él ni para bien ni para mal.

y el que no es probado es el enduro tour

tigre

yo desde luego tendría dos raquetas iguales, con el mismo cordaje e igual tensión, con la que te sientas cómodas (por si rompes en un partido), y luego una tercera con mas o menos si tienes dias (los menos) en los que sientes que la bola te corre mucho o te corre poco.

Si a veces sientes que no te corre.la tercera con menos tensión, si a veces sientes que te corre mas de lo habitual y no controlas (ponla mas kilos).

Digo a veces, pòrque si casi siempre que juegas sientes que te corre demasiado o poco es que no juegas normalmente con la tensión mas adecuada para tu juego.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

HASTUR

Enredar no quiero enredar...otra cosa son las tentaciones....como los multis....probar la tripa....son cosas que supongo que no se pueden evitar tan facilmetne...
Volkl Organix 10 295

CHENKO

Cita de: berni en 07 de Noviembre de 2008, 18:42
claro claro hastur con eso de que ya tienes maquina te puedes permitir enredar con los cordajes............ :XD: :XD:

chenko con que enduro has jugado tu??
el enduro gold es de los polis maletes eh.

el pro lo he probado y es un poli de segunda generacion como tantisimos otros tenemos en el mercado,nada destacable que comentar de él ni para bien ni para mal.

y el que no es probado es el enduro tour

Tenía el Enduro gold, supongo que es el mas feo, porque es lo mas barato que hay, y lo tenía como 2 años sin cambiar de cuerda. Lo cambié para probar con una sensation 16 y esta me duró poco tiempo (3 meses).

Roger_Federer

El enduro tour es otro poliester de segunda generación. Un poco como comentas del pro, nada destacable ni para bien ni para mal.

Cita de: HASTUR en 07 de Noviembre de 2008, 16:48

Y si te notas sobrado y todas se te van un pelin largas....entonces que ???????

Se supone que la tensión con la que juegas habitualmente es para cuando estas bien. Si estas mejor se puede corregir cerrando un poco, pero si estas mal y no te corre... :bye2:

yo voto por tener una con menos. Aparte te sirve para dias con las bolas humedas o pesadas
Cuanto menos bulto más claridad

HASTUR

Jugar con las tensiones es bueno, las bolas unas son mas rapidas, otras mas pesadas, los oponentes a veces le pegan a veces la pasan....es dificil adaptarse a todo pero a veces un pelin mas de tension o menos ayuda.

Lo malo es que eso te hace depender de tener varias raquetas, todas con tension y siempre a punto !!

Volkl Organix 10 295