Dolor en la zona alta de la muñeca

Iniciado por vikivi, 07 de Noviembre de 2008, 09:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vikivi

Tengo un dolor debajo del dedo gordo y cerca de la muñeca, que a veces se generaliza al resto de la zona, que me molesta cuando juego al tenis, sobre todo al darle de revés (a una mano) y más aún si es revés cortado, este dolor no me deja realizar el movimiento todo lo bien que me gustaría, ya que inconscientemente retraigo la muñeca para evitarlo. Me he dado cuenta que es en los golpes que tengo que girar la muñeca, ya con los golpes de derecha y el saque no me suele pasar.

Normalmente, conforme voy calentando se me va pasando e incluso hay veces que me olvido de ese dolor, pero en cuanto acabo y dejo la raqueta al rato ya tengo otra vez el dolor e incluso hay veces que me molesta para coger objetos de algo de peso, como si no tuviese fuerza en la muñeca.

¿que podría ser esto?, ¿sabéis algún remedio para esto?, ejercicios de estiramientos, etc.

Roger_Federer

Uy. Busca info acerca del Sindrome del Tunel Carpiano a ver si coinciden los sintomas. Espero equivocarme
Cuanto menos bulto más claridad

tigre

Mira lo que comenta Juanma, en cualquier caso , de momento calienta bien la muñeca y los dedos antes del ejercicio y con la otra mano a la que te duele coge el dedo gordo (de la zona que te duele) y tira de él hacia atrás, hacia la muñeca, ya que, es la única forma de estirar el musculo que te está molestando.

En ocasiones he visto que rompes mucho los cordajes, pero te aconsejaría que jugaras con cordaje muy elástico (multi o tripa) y con tensiones bajas........esto te aliviará bastante.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

vikivi

Es que he estado mirando los síntomas del tunel carpiano y no se corresponde mucho con los dolores que tengo, en fin, que es una de esas lesiones que están ahí y no tienes ni idea de que se trata.
Continuaré mirando para ver si encuentro algo que me pueda dirigir hacia mi lesión, lo que no voy a hacer es parar, ya que tengo campeonato a la vuelta de la esquina y no puedo dejar de entrenar.

Intentaré ponerme crema, tipo radiosalil, para combatirlo lo máximo que pueda

Roger_Federer

Me alegro que los sintomas con coincidan pues es uno de los problemas mas graves asociados a esta articulación.

Revisa tu material, pero mas que en la linea del cordaje como comenta tigre, yo lo haria en la raqueta. Concretamente en el puño a ver si se ajusta a una medida que te resulte comoda. Ten en cuenta que con el uso el grip original va perdiendo grosor y quizás estes haciendo un esfuerzo extra para sujetar la raqueta

Por otro lado, yo iria al preventivo mas que al curativo y haria ejercicios para fortalecer la zona. Creo que te compraste el giroscopio. Eso mismo te puede servir

Por cierto, hablando de la famosa bolita ¿no será que le estas dando mucha caña y tienes la zona cargada?

vikivi

No, no Juanma que va el giroscopio tan solo lo utilizo 10min al día por tanto no creo que sea eso, me lo compré para intentar fortalecer la muñeca un poco más.

Provaré lo que me has dicho de lo del puño de la raqueta, igual le pongo otro grip encima del que ya tengo puesto para ver si así puedo jugar un poco más cómodo, igual podría ser eso.

Ahora tengo que ir a entrenar y después a la tarde tengo que dar unas clases en la Escuela del club con los peques, así que tengo por delante muchas horas de raqueta para probarlo, ya comento algo al respecto

tigre

vikivi,

Mejor que poner un grip encima de otro, te aconsejo que pruebes el Wilson Sponge, que es un grip (no over grip) muy gordo, blandito y maginifico.

Creo que en Decathl.. lo tienen.

Yo lo compré por unas ampollas y con este Grip no tienes fantásticas sensaciones (no notas mucho los bordes del Grip) al ser tan ancho, pero es el Grip mas comodo que conozco.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Tragabolas

Cita de: vikivi en 07 de Noviembre de 2008, 09:56
Tengo un dolor debajo del dedo gordo y cerca de la muñeca, que a veces se generaliza al resto de la zona, que me molesta cuando juego al tenis, sobre todo al darle de revés (a una mano) y más aún si es revés cortado, este dolor no me deja realizar el movimiento todo lo bien que me gustaría, ya que inconscientemente retraigo la muñeca para evitarlo. Me he dado cuenta que es en los golpes que tengo que girar la muñeca, ya con los golpes de derecha y el saque no me suele pasar.

Normalmente, conforme voy calentando se me va pasando e incluso hay veces que me olvido de ese dolor, pero en cuanto acabo y dejo la raqueta al rato ya tengo otra vez el dolor e incluso hay veces que me molesta para coger objetos de algo de peso, como si no tuviese fuerza en la muñeca.

¿que podría ser esto?, ¿sabéis algún remedio para esto?, ejercicios de estiramientos, etc.

Algunos sintomas me suenan muchisimo, pero a mi tambien me pasa cuando saco y doy golpes de derecha, sobretodo, alguna bola golpeada tarde o alguna caña... y ya me he arruinado lo que queda de dia y el siguiente...

Las consecuencias, han sido, miedo al golpear de derecha, una muñeca floja e insegura (que no hace sino agravar el golpe) e incluso a veces incapacidad o miedo de sostenerla firme, lo de retraer, creo que ha sido la expresion perfecta. En mi caso he intentado corregirlo volviendo a usar una empuñadura totalmente de Este, e intentar hacer el backswing sin abrir la muñeca hasta conseguir llevar la raqueta atras ("tapon mirando a la red") y sacar entonces el brazo, cosa que no siempre se consigue, por cierto, pero si le doy bien, me noto el brazo y la muñeca, muchisimo menos castigado. Tambien me ha ayudado, aunque parezca mentira, usar una raqueta mas pesada, pues al ralentizar el movimiento es como si me esforzase mas en hacerlo correcto. Usar una raqueta muy ligera, a veces me relaja demasiado y me encuentro en seguida con movimientos viciados y con la muñeca bailando a lo loco. Lo cierto es que antes use durante algunos meses una empuñadura semi-oeste, y no habia manera, y el otro dia al probar de nuevo, me molestaba muchisimo al cerrar el golpe.
si es que me las tiro mal...

vikivi

Roger te acuerdas que estuve comentando lo del dolor en la muñeca que me comentaste que igual era el sindrome del tunel carpiano, pues nada creo que ya me ha pasado y la solución ha sido la más fácil e inesperada que he visto en mi vida.

Tengo un trabajo en que por suerte o por desgracia estoy todo el día cara el ordenador con lo que ello conlleva tanto para la vista, la espalda, las manos, en fin la cuestión es que comenté que ya llevaba tiempo con problemas en la muñeca derecha que no me dejaba jugar al tenis todo lo cómodo que quería, e incluso me comentaron que podría ser tunel carpiano con lo que me asuste un poco más si cabe.

Pues nada, parece una chorrada la solución, pero por si alguien de vosotros le ha pasado y le puede servir de algo, he solucionado el tema este del dolor de una manera que incluso a mí me ha sorprendido, lo único que he hecho ha sido substituir la antigua alfombrilla de mi ratón del ordenador (la convencional esa plana de siempre), por otra que tiene a la altura donde apoyamos la muñeca una especie de cojín de silicona que hace que la muñeca descanse cuando la mano está ahí horas y horas. Parece una tontería pero la cuestión es que a mí me ha pasado el dolor este que tenía en la muñeca, juego sin problemas, cada día voy a mucho mejor y la verdad es que estoy contento de haber mejorado con esta lesión, así que si a alguien le pasa, la solución cuesta 15€ que es lo que me costó la nueva alfombrilla con silicona, vale pena ¿no?

Espero con esto poder ayudar a alguien que esté en esta situación.

Roger_Federer

Bueno, me alegro que todo haya quedado en el susto.

Yo tambien trabajo muchas horas delante del ordenador y se a lo que te refieres. Alguna vez he tenido molestias, pero por suerte luego con el tenis no han ido a más.

Esa solución también la dan donde trabajo para la gente que acude al medico con este tipo de problemas pero por el precio que tienen deberian sustituir las de todos los empleados como medida preventiva

Conozco el asunto por las funciones que tengo en mi trabajo y por lo general las empresas se gastan una pasta en tonterias y luego racanean con cosas como alfombrillas que cuestan dos duros o con la silleria que se emplea. Es cierto que una silla realmente buena no es barata, pero es una inversión para evitar las bajas laborales. Luego también hay que añadirle que el empleado utilice bien la silla...

Vaya rollo que he soltado. Bueno lo dicho, me alegro que no sea nada y que puedas seguir dandole al tenis

Sonia

Pues me alegro que la solución a tu dolencia solo te haya costado 15 €  :santa_wink:

Yo la verdad que estoy operada de lo que te ha dicho antes roger, del tunel ese carpiano o como quiera que se diga  :santa_undecided:

Eso sí, yo era en las dos muñecas, pero la que peor llevaba era la derecha y al ser diestra pues ya se sabe, mejor curar, así que nada me plantearon la opción de operarme y no dije que no jejej.

Al cabo del mes y medio más o menos de la operación ya estaba dando guerra en las pistas de tenis y hasta el día de hoy sigo dando la misma guerra jejee  :santa_azn:

Me alegro mucho que todo te haya salido bien  :santa_kiss:

vikivi

Cita de: Soni@ en 19 de Diciembre de 2008, 23:32
Pues me alegro que la solución a tu dolencia solo te haya costado 15 €  :santa_wink:

Yo la verdad que estoy operada de lo que te ha dicho antes roger, del tunel ese carpiano o como quiera que se diga  :santa_undecided:

Eso sí, yo era en las dos muñecas, pero la que peor llevaba era la derecha y al ser diestra pues ya se sabe, mejor curar, así que nada me plantearon la opción de operarme y no dije que no jejej.

Al cabo del mes y medio más o menos de la operación ya estaba dando guerra en las pistas de tenis y hasta el día de hoy sigo dando la misma guerra jejee  :santa_azn:

Me alegro mucho que todo te haya salido bien  :santa_kiss:

Igualmente Sonia, aunque lo tuyo era mucho más chungo que esta chorrada mía, pero me alegro que ya estés bien, porque con estas operaciones por desgracia se sabe como se entra pero no como se sale, lo dicho a continuar dando guerra en las pistas

Sonia

Ya te digo si estoy dando guerra en las pistas jejeje mira ahora mismo acabo de llegar a casa después de jugar un partido de tenis de casi 3 horas  :santa_shocked: :santa_shocked:

Eso sí, he ganado  :santa_cheesy:

vikivi

Cita de: Soni@ en 20 de Diciembre de 2008, 14:32
Ya te digo si estoy dando guerra en las pistas jejeje mira ahora mismo acabo de llegar a casa después de jugar un partido de tenis de casi 3 horas  :santa_shocked: :santa_shocked:

Eso sí, he ganado  :santa_cheesy:

Yo hoy descansando que mañana tenemos campeonato y hay que estar en condiciones, veremos mañana lo que sale, el sol seguro que si jejejejeje

Sonia

Eyyyyyy pues mucha suerte para mañana campeón  :santa_wink: