aprovechar verticales de poliester

Iniciado por feranin, 07 de Noviembre de 2008, 11:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

feranin

Hola, he encordado mi raqueta con un hibrido con poliester en verticales y multi en horizontales, he roto el muti, me gustaria saber si alguien ha aprovechado el poliester que queda sano y ha vuelto ha encordarla bien con poli o con multi y si da resultado, mas que nada por no volver a encordar la verticales

berni

hombre como poder puedes,siempre seria mejor cambiar el cordaje entero,pero si ves que no esta el poli muy dañado y que no ha perdido mucha tension................

te ha durado mucho tiempo el cordaje o has roto en pocas horas??

mas o menos para saber que tension pudo perder el poliester,y si eres muy rompedor o no.

tigre

feranin,

Si pones hibridos, seguramente tendrás un nivel bastante bueno de tenis, ya que un principiante no suele ponerlo a menos que se lo ponga un monitor.

Si el nivel es bueno como creo, yo no reutilizaria las cuerdas ya que habrán perdido elasticidad y cualidades.

Quizás te pueda indicar mejor alguno de los que encuerdan (Roger_Federer o Silver por ejemplo).

Saludos,.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Roger_Federer

PRecisamente hace unos dias pense en esto, que con el crecimiento del uso de ese tipo de encordados nadie lo hubiese consultado y me acorde de un comentario que hicieron en la retransmisión de la olimpiadas en Atlanta 96.

Sobre LEander Paes, medalla de bronce individual, comentaban que usaba tripa, que era un cordaje bastante caro y que no estaba patrocinado. Y precisamente hacia eso, cambiar solo las verticales que eran las que se rompian

Chascarrillos aparte, dudo de como quedaria pues el poliester en este caso ya ha sido encordado y estirado y sus propiedades no serian las mismas.

Por otro lado la tensión de las horizontales viene dada porque se entrelaza con las verticales y al hacerlo al revés no se como quedaria la tensión final
Cuanto menos bulto más claridad

feranin

No suelo romper pronto el poliester, lo que es el multifilamento 10 o 15 horas en hibrido , por eso no creo que este el poliester muy desgastado y cedido, lo que si pasa es que esta raqueta la he tenido tiempo encordada sin jugar mucho ya que no es la raqueta que mas utilizo, mi pregunta es por que en realidad el hibrido es lo que mas utilizo y me doy cuenta que las cuerdas verticales de poliester que tengo que cortar estan en buenas condiciones, tambien en le master pregunte a un encordador  y me dijo que algunos tenistas ponian en las verticales mas kilos ( por ejemplo 26 verticales, 24 horizontales )para que cojiera mas efecto a la bola, por eso se supone que al estar en uso dichas cuerdas han perdido tension

berni

es cierto lo que te comentan de que en las horizontales hay gente que le mete menos kilos,uno o dos menos es lo mas comun.

lo que no es correcto es afirmar que se le ponen mas kilos para que coja mas efecto la bola,ya que ademas las cuerdas encargadas de proporcionar los efectos son las verticales y estas cuanta menos menos tension tengan mas agarre de bola tendran.

feranin

A eso me refiero las verticales con menos tension, en definitiva mas flojas que las horizontles

t@K

Cita de: feranin en 07 de Noviembre de 2008, 11:34
    Hola, he encordado mi raqueta con un hibrido con poliester en verticales y multi en horizontales, he roto el muti, me gustaria saber si alguien ha aprovechado el poliester que queda sano y ha vuelto ha encordarla bien con poli o con multi y si da resultado, mas que nada por no volver a encordar la verticales

Tela con la crisis.... Agudiza el ingenio. :shocked:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

Cita de: feranin en 07 de Noviembre de 2008, 17:18
    No suelo romper pronto el poliester, lo que es el multifilamento 10 o 15 horas en hibrido , por eso no creo que este el poliester muy desgastado y cedido, lo que si pasa es que esta raqueta la he tenido tiempo encordada sin jugar mucho ya que no es la raqueta que mas utilizo, mi pregunta es por que en realidad el hibrido es lo que mas utilizo y me doy cuenta que las cuerdas verticales de poliester que tengo que cortar estan en buenas condiciones, tambien en le master pregunte a un encordador  y me dijo que algunos tenistas ponian en las verticales mas kilos ( por ejemplo 26 verticales, 24 horizontales )para que cojiera mas efecto a la bola, por eso se supone que al estar en uso dichas cuerdas han perdido tension

en un hibrido es dificil por no decir imposible que se rompa el poliester, a no ser de cañazo. Aunque rompas un hibrido en dos horas, el poliester ya ha sido tensado con la maquina, eso es a lo que me referia.

No al destensado que pueda sufrir con el uso

Como te han dicho se puede pero las sensaciones no van a ser las mismas que con un encordado nuevo tanto en horizontales como en verticales.

Otra cosa a tener en cuenta es la raqueta, cuidado ya que cuando quites el multi la raqueta estará sufriendo al estar tirando mas de la vertical
Cuanto menos bulto más claridad