Tensiones en un híbrido

Iniciado por derguin, 07 de Noviembre de 2008, 23:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

derguin

Hola, hasta ahora no he encordado todavía híbridos, pero mi duda es la siguiente. Suelo jugar con 24 kg en verticales y 23 en horizontales con poliester, y cuando jugaba con nylons encordaba a 26/25 kg. Teniendo en cuenta estas tensiones, ¿cuánto debería poner en verticales (poliester) y en las horizontales (multi o nylon)?
Gracias de antemano por las respuestas

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Roger_Federer

pues puedes poner la misma para compensar la elasticidad de esos cordajes
Cuanto menos bulto más claridad

derguin

Es decir, ¿24 en poliester vertical y 25 en multi o nylon horizontal? Es que con la misma no se a qué te refieres. Gracias Roger_Federer

Roger_Federer

pues 24-24 o 25-25 la misma en ambos queria decir

Le Magicien

juanma, se corren las cuerdas en un hibrido de multi y mono como lo hacen en un multi completo?

:D
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Novak Djokovic

derguin

Roger_Federer

Cita de: Le Magicien en 08 de Noviembre de 2008, 15:05
juanma, se corren las cuerdas en un hibrido de multi y mono como lo hacen en un multi completo?

:D

como te ha comentado novak se mueven un poco. Depende de los cordajes y tensiones

CARLOS

Recupero este hilo por las dudas que me planteo de como haría yo en un híbrido y otras que se comentaron aquí en diferentes hilos. A parte de la tensión querría abordar la conveniencia de montar uno u otro tipo de cordaje en verticales u horizontales:

1. Basándonos en la construcción de la raqueta y como parece que sufre menos con más tensión en las verticales parece lógico encordar en ellas con el multi, podrá hacerse a 1 o 2 kilos más que en las horizontales y todavía aumentará esa tensión al entrelazar éstas últimas. Dependiendo de los cordajes utilizados podría hablarse de híbridos notables en confort y control, además el hecho de que normalmente los multis sean más elásticos dará como resultado un conjunto más "homogéneo" al equilibrarse con la diferencia de tensión.

2. Si se busca duración, montaríamos el poly en las verticales, pero surge el problema de la tensión, ya que si metemos más en las verticales perderemos parte del empuje del multi al quedar más tenso el cordaje vertical. La solución pasaría por encordar ambas a la misma tensión, pero todavía la balanza se inclinaría hacia el poly por el incremento de tensión producido al entrelazar el multi.

3. Si se busca efectos parece claro también que la lógica nos empujaría a montar un poly con esa característica en las verticales, pero de nuevo; que tensión elegimos para las horizontales? Alguien montando el multi en las horizontales encuerda éstas a más tensión que las verticales o corremos el riesgo de cascar el marco de la raqueta?

En definitiva... hace unos meses lo tenía claro, yo en un híbrido montaría el poly en las verticales, pero hoy en día tengo esas dudas y supongo que le daremos una oportunidad a cada opción para comparar el resultado

Le Magicien

Yo creo que voy por la 2da opcion Carlos :D

Muy bueno tu aporte.

Ahora unas preguntas:

1- Que va a durar mas? un Hibrido con W. Sensation o con algun Nylon?
2- Que se ganaria y perderia con ellos?

Siempre acompañando al Poly Plasma  :santa_afro:

Buen comienzo de año  :santa_cool:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

ivan lendl

Segun lo que comenta Carlos me surge la siguiente duda:
Juego con la Yonex RDS 002 y suelo montar un Hibrido de MSV Hex 1.23(verticales)+Multi(horizontales).
Tendria que poner la misma tension en ambos????
Tendria que poner más tensión en las verticales para que no sufra el marco????
Qué pasa si pongo más tension en las horizontales????

betiYonex

Hola coleguis.
Estoy jugando con la RDS002 Tour gr3 con un híbrido de poly y multi de X-FActor.
Poly en verticales y multi en horizontales.
A la hora decidir las diferencias de tensiones entre verticales y horizontales hice lo siguiente.
Encordé una raqueta a 24 kg verticales y 23 horizontales con polyester.
Encordé otra con el multi a 26/25. Como ví que despedía demasiado para mí, la reencordé a 27/26 y decidí que entre esos dos cordajes la diferencia de potencia es de +3 kilos.
A la hora de encordar el híbrido tengo en cuenta esa diferencia por lo que si en un encordado de polyester pongo 24/23 en el híbrido pongo 24/(23+3) --> 24 Poly/26 Multi.
Y así sucesivamente.
Tengo cada una de las tres raquetas con 24/26, 24/27 y 26/28 y perfecto. No he notado nada de nada en el marco de las raquetas cuando las encuerdo y os puedo asegurar que las mimo.
Tal vez la duración sea demasiada para lo que juego ahora, pues la mayoría de las horas estoy dando clase y tengo una raquetón RQS 55 para tirar bolas, pero cuando peloteo o juego con las RDS002 Tour las raqueta están increibles.
A los cordajes de solo multi no me adapto ni a tiros con lo que este híbrido es mi máxima concesión.
MUcho más cómodo en la mano ganando potencia y control sin caer en los tiragomazos y crujidos que siento con el multi completo.
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Roger_Federer

Yo juego con el multi en las verticales. Rompe más rápido pero no es un inconveniente para mi.

Al poner el poliester en las verticales surgen ciertas dudas.

- Si para proteger el marco pongo mas tensión en las verticales (como es lógico) tendré una descompensación importante entre ambos cordajes debido a la diferencia de elasticidad.

- Si pongo la misma tensión estaré forzando el marco pero no tendré esa descompensación...

Hay gente que incluso recomienda en estos casos meter mas tensión a las horizontales dejando a una lado la protección del marco.

¿Entonces lo de proteger el marco es una soberana tonteria? No, pero tampoco nos va a hacer "crack" la raqueta cuando la estemos encordando. Eso nos podría pasar si la tuviesemos mal sujeta o si encordamos a una tensión exagerada utilicemos el sistema que utilicemos.

Toda raqueta va perdiendo un poquito de vida cada vez que es encordada, los que teneis maquina os fijareis que cada cierto tiempo se acumulan fibras negras que van cayendo de la raqueta en la base de las pinzas. Intentando proteger el marco no vamos a evitar el "crack", vamos a alargar la vida de la raqueta... ¿cuanto? no se sabe, depende de otros muchos factores

ivan lendl

Entonces Roger_Federer, según tu explicacion para los que jugamos con Poli en verticales y Multi en horizontales, la solución es poner más tensión en el multi?????
o cambiar el multi a las verticales????

Roger_Federer

Ni una cosa ni otra, me explico.

Cada uno tiene sus gustos. Puedes subir la tensión del multi si lo ves muy flojo como con respecto al poliester, como comenta betiyonex que lo hace. Pero si estas a gusto con uno o dos kilos menos en el multi no hace falta hacer nada.

Mi mensaje anterior queria indicar que tampoco hay que obsesionarse con la diferencia de tensiones para proteger el marco, que no son de cristal y no se va a romper por ello, aunque si puede acortarse la vida un poco.

El cambio del multi de horizontales a verticales lo haria en el caso de que quieras buscar mas confort aún