Diccionario terminos tenisticos

Iniciado por ptinto, 09 de Noviembre de 2008, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ptinto

Quizá parezca una tonteria pero existen frases que me han costado entender 2 años y algunas sigo sin comprenderlas, claro que yo es que soy muy burro, me refiero cuando vamos a clases a ver si nos enseñan un poco de este deporte.
Un tipo se pone al otro lado de la red con un cesto lleno de bolas y empieza a tirartelas para que intentes dar a alguna y mientras nosotros estamos preocupados de darle a la pelotita, el tipo empiza a decir cosas como esta.

"Sal con la bola"  :pregunta: :pregunta: A donde  :pregunta: si yo ya estoy casado
"Cierra antes"   :pregunta: :pregunta: Pero si acabamos de empezar la clase, como vamos a cerrar ya
"Rompe la muñeca"  :pregunta: :pregunta: Rompete tu la tuya no te jod....
ETC ETC.

Podiamos ir poniendo el significado de algunos terminos copiando y pegando o añadiendo alguno mas.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

ptinto

Cierra antes el golpe

Rompe la muñeca

Sal con la bola

Intenta ir con la muñeca mas abierta

Terminame el golpe

Enseñame el codo
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

forehand director

posta? esto va for real?  :risas: :risas:

contribuyó

Sal con la bola..... s algo con las bolas por suerte, todavía están las 2 ahí abajo  :risas:

Intenta ir con la muñeca más abierta   :pregunta:  eh, no me anote para este tipo de clases  :silvar:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ptinto

De verdad que hay terminos que me ha costado entender y me cuesta explicarlos, otros son obvios, como pegale antes, baja la raqueta, acelera mas etc etc
Pero a veces oigo palabras y frases que algunos dan por hecho que todos las entienden y no creo que sea yo solo el torpe
Un tal Ortega y Gasset

Sonia

Yo aporto una más, no me estás enseñando el tapón  :tongue:

Bueno tiene fácil explicación todo hay que decirlo, es así como se les enseña a los niños cuando empiezan en el tenis, para que se acostumbren a que cuando golpean a la bola el tapón de la raqueta siempre tiene que estar mirando hacia el campo del contrario.

Roger_Federer

Cierra antes el golpe: no hacer el movimiento tan amplio para que la bola no vuele tanto. Se suele decir cuando realizas un golpe a media pista y se va largo.

Rompe la muñeca: Echar la muñeca atrás en el momento de la preparación, para luego acelerar la punta. O quizás te digan "no rompas la muñeca" cuando realizas una volea, golpe en el que hay que tenerla firme

Sal con la bola: Se refiere a la transferencia del peso. El peso del cuerpo ha de salir tras la bola despues del golpe para imprimir mas potencia

Intenta ir con la muñeca mas abierta: Es lo que comentan del tapon, has de ir con la muñeca abierta en la preparación, para poder acelerar la punta de la raqueta y darle velocidad y/o peso a la bola

Terminame el golpe: tambien llamado poner la bufanda. Se dice porque el golpe se termina con el brazo rodeando el cuello

Enseñame el codo: Se refiere como el anterior a la terminación, has de terminar con el codo apuntando al profe despues de un golpe
Cuanto menos bulto más claridad