Raqueta para una niña de 12 años

Iniciado por cyrano, 11 de Noviembre de 2008, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

Está aprendiendo a jugar, y es bastante alta y fuerte, pero apenas sabe nada de nada. Me pregunto si merece la pena una junior o mejor una de adulto ligerita. En cualquiera de los dos casos, cual aconsejaás? gracias
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

raton_chocolatero

Te diria que una de adulto de poco peso de 265gr aprox mango fino 2 como máximo, ya que cualquier junior en un año se le va a quedar pequeña i el desenvolso serà casi el doble, comprar la junior 80 € + la raqueta de adulto.
Mejor comprale una raqueta de adulto y listos

Roger_Federer

Yo empezaria con una junior. Ten en cuenta que parte practicamente de cero y quieras que no son raquetas menos exigentes

Yo he tenido casos de niñas que jugaban con raquetas del padre, y aunque no eran raquetas exigentes las llevaban arrastrando y acabaron siendo un lastre en el aprendizaje
Cuanto menos bulto más claridad

Estranged

Si es alta y fuerte yo tiraría directamente por una de adulto con grip L1 o L2 no muy pesada y en cuanto a la marca y modelo depende de lo que quieras gastar, si no tiene nivel sería suficiente con una baratita para ver el interés que pone y más adelante cuando ya veas su mejora y sus condiciones será más fácil elegir :toques:

Saludos

Estranged

Por cierto, mi hijo (el del avatar) tiene 12 y juega con la Babolat APD 2007 en grip L2, aunque es posible que para 2009 cambie de marca y entonces será cuando seré yo el que pida consejo en el foro  :cool:

vikivi

Yo estoy con Roger, que empezase con una Junior sería lo mejor por mucho que fuese alta y fuerte y después ya veremos, si le gusta y ya empieza a dar a alguna bola más, pues le compras una de adulto,

Además ahora en el mercado hay infinidad de raquetas y de infinidad de precios, si va a empezar ahora no hace falta que sea de las caras, con una normalita le sobra y más adelante pues ya le vas mejorando la raqueta progresivamente.

Roger_Federer

Cita de: estranged en 11 de Noviembre de 2008, 18:11
Por cierto, mi hijo (el del avatar) tiene 12 y juega con la Babolat APD 2007 en grip L2, aunque es posible que para 2009 cambie de marca y entonces será cuando seré yo el que pida consejo en el foro  :cool:

pero tu hijo me parece que no vale como referencia. Por la pose de la foto parece jugar desde hace tiempo.
Cuanto menos bulto más claridad

NET

Buenas.
Pues yo soy de la opinión de que no pase por una junior, que se compre una raqueta ligerita de 68,5 cm, por que en nada que progrese algo, se le va a quedar pequeña.
Con 12 años y que tendrá por lo menos 1,55m de estatura y además fuertota, no creo que tenga poblemas en moverla.
Otra cosa es moverla adecuadamente, pero ya aprenderá poco a poco.

tigre

yo apuesto por la Junior y además la mas barata que haya en el mercado o incluso de segunda mano, para que después no te de pereza comprar una mas adecuada a su nuevo nivel ya evolucionado.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

sergito0204

2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Estranged

Cita de: Roger_Federer en 11 de Noviembre de 2008, 19:13pero tu hijo me parece que no vale como referencia. Por la pose de la foto parece jugar desde hace tiempo.

Lleva seis años jugando, y a pesar de la "pose" todavía no puede conmigo :campeon: :risas:

No me refería a que le comprara una Aerodrive, si es eso lo que se ha entendido, lo decía más que nada como referencia por la empuñadura y el peso de la raqueta.

Realmente las opiniones están muy divididas entre Junior y Adulto, pero no tanto en cuanto al precio de la raqueta, que se resume en comprarle una baratita para que vaya aprendiendo.

tigre

Realmente las opiniones están muy divididas entre Junior y Adulto, pero no tanto en cuanto al precio de la raqueta, que se resume en comprarle una baratita para que vaya aprendiendo.

[/quote]

Correcto,

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Spidei

Yo estoy con Sergito.Vete a por la Ns Drive,yo tengo la Soft Drive que es mas antigua pero de las mismas caracteristicas y es una raqueta ideal para empezar,muy còmoda y siempre puede plomarla si avanza dentro de poco y no quiere hacer otro desembolso.

Peterrr

yo tengo doce y estoy en los huesos y utilizo la babolat falcon junior he probado la ultra force wilson y me cuesta y con esta me cuesta pero se acostumbra uno . Si le com`pras una junior que sea de las grandes.
estar o no estar  jugar o no jugar
5 set 6-6 6-4 restas podras ganar

cyrano

pues mide 1.60 y va para más pues el padre es grandote. pesa 60 kilazos, es una mujerona ya, por eso lo de la duda!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg