cómo conocer el tamaño del grip para una mano

Iniciado por welsungo, 06 de Enero de 2006, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

welsungo

Hola... ¿cómo puedo conocer el tamaño del grip adecuado para mi mano? Tenía una raqueta head intelligence ix extrem con un grip 2 y más o menos notaba que me iba bien, hoy los reyes me han traído una babolat pure drive con grip dos, pero es como si fuera casi un tres de tamaño, creo que me va un poco grande aunque no estoy seguro hasta haberla probado... mi consulta es conocer si es solamente que noto la diferencia en la forma del grip (la babolat es más cuadrado, y la head mas rectangular) o es que necesito en realidad un tamaño menor.

saludos.

welsungo

Gracias David

Cuando agarras la raqueta en tu mano, deberia quedar el ancho de un dedo entre el pulgar y los otros 4 dedos. Se entendio?...yo nó, pero aca los maestros van a saber explicarte mejor. Es muy facil.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

supereloyo

te tiene que caber un dedo índice entre el final de la mano y la punta de los dedos.

Para que quede más gráfico, vamos a hacer uso de la mano de Julio y su Pure Drive:

En esa tirilla delimitada por la punta de los dedos y el borde lateral de la mano, ha de caberte un dedo índice.

Ahora, que es una simple orientación, realmente lo que cuenta son tus sensaciones, y si te sientes a gusto con una empuñadura, olvídate de reglas, o guías aproximadas.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

welsungo

a mi me queda un poco más de espacio que en esa foto, aunque no mucho más, de hecho esa foto sería la que me saldría si la hubiera hecho con la raqueta head que por lo que veo los grips son un poco menores, en esta, con sobregrip incluido queda un poco más de espacio, para que os hagáis una idea cabe bien el dedo índice y cualquiera de los otros tres dedos de la mano (el pulgar ya no entra) Si puedo os envío una foto.

En cuanto a la sensación, sencillamente es otra raqueta, mucho más estable que la head y más fácil de manejar, no dependo tanto de tener el día redondo para sentirme a gusto.

saludos

Prad0

Debe ser la sensacion q a ti te da por q teoricamente el tamaño es una medida estandar, (se mide en pulgadas) y un 2 es el mismo en diferentes marcas.

Ryu

Por favor devuelban la mano a Julio.

Esto de la empuñadura es muy personal, a mí no me queda ni un solo espacio cuando empuño la derecha.

Roger_Federer

creo que hay que sentirse comodo con la empuñadura y olvidarse de todos esos topicos del dedito y cosas de esas

Conozco gente con las manos más grandes que las mias y juega con puño 2 y 3. Yo juego con un 4 y nunca he tenido ninguna lesión en muñeca o codo
Cuanto menos bulto más claridad

betiYonex

Efectivamente es una cuestión de sensaciones, pero dentro de un límite.
A partir de esa medida(un dedo entre anular y bola del pulgar) puede haber variación hacia arriba o hacia abajo. Pero no demasiada.
1.- Si el grip es demasiado grande haremos la fuerza con las últimas falanges, las de la punta de los dedos, de esa manera agarrotamos los músculos del antebrazo y podemos acabar sufriendo en las inserciones del codo. Si además el revés es a una mano, codo de tenista seguro.
2.- Si el grip es demasiado pequeño, acabaremos agarrotando totalmente la muñeca para que no se nos escape la raqueta, lesión en la muñeca fijo.
3.- Con la medida indicada en la fotografía (muy buena y habla de la calidad del foro) sujetaremos la raqueta con la firmeza y relajación justas para jugar a tenis.

Cuando nos viene un alumno nuevo, lo primero que hacemos es mirar la raqueta, y el grip. Y no solemos fallar.

Mi consejo:
Prueba con sobregrip y con él. No te preocupes de la pelota, sino de las sensaciones del brazo. Si se te carga el antebrazo, baja el grip. Si te molesta la muñeca sube de grip.
No tengas miedo de tunear la raqueta. El grip original se pone y se quita con mucha facilidad. El material de debajo se puede limar, añadir un buen esparadrapo (mejor si pega por las dos caras) y lo que se te ocurra. No hay que ser demasiado habilidoso.
Esto de tener hijos tenistas...

Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

HASTUR

Yo he tenido dolores en el brazo ultimamente, ahora mismo estoy jugando con puño 2, aunque me corresponde el 3 y me encuentro no solo mejor del brazo, sino que me siento mas agusto con la raqueta.

Cosas del tenis, supongo....
Volkl Organix 10 295

welsungo

Ayer jugué sin sobregrip y me sentí mucho mejor, de hecho es como betiYonex decía, paece tontería pero con lo poco que hacía el sobregrip ya me sentía peor, es el hecho de hacer el esfuerzo con las falanges lo que me originaba un dolor óseo en la parte anterior de la mano, como el que a veces sale de manejar el ratón de un ordenador. Sin embargo, probé una raqueta del mismo modelo que la mía de un compañero con grip 1 y está claro que no es el mío, la abrazo casi totalmente y no me siento nada bien.

Quizás vaya a que cepillen un poco el grip para rebajarlo un poco, pero por el momento jugaré con  el grip original y si se me gasta ya le pondré otro.

jafl

Aqui tambien hay que tener en cuenta que no todos los sobregrips son iguales, cuidado con el dato, hay algunos que de finos no tienen nada y aumentan bastante el tamaño del grip, sin embargo hay otros que si los pones bien estirados practicamente no modifican el tamaña del grip.

Prad0

El wilson pro overgrip es finisimo y tb el VS de babolat,luego hay otros q parecen grips originales...

betiYonex

Efectivamente prad0.
Es loúnico que no uso de Yonex. Solo uso esos dos, pero prefiero el Wilson.
Y blancos, que para mí agarran mejor aunque quedan feos enseguida.
Tengo una alumna americana que me ha traido de Holabird (vive al lado), 30 overgrps de Wilson en rollo por 24 $ == 18 €.
Aquí 12 valen 18 € en la tienda de un colega, la más barata de Bizkaia.

Por supuesto que es mi alumna VIP, es pero tenerla para siempre. Va a E.E.U.U a cas a en verano y en navidades. Así me aseguro dos suministros. Me ha dicho que si quiero me trae hasta una máquina lanzabolas. ¡Qué tentación...!
tendríais que ver las zapatillas, ropa, etc.. que se trae.

Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Prad0

Joder q chollo, pues nada, cuando se valla pones aqui un post y le pedioms algo todos q alli esta todo tirao!!

berdinda

Cita de: betiYonex en 11 de Enero de 2006, 08:43
Aquí 12 valen 18 € en la tienda de un colega, la más barata de Bizkaia.

Es la tienda de Imanol B.?  :pregunta:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis