Hibrido Babolat (Pro Hurricane Tour & VS)

Iniciado por Shapiro, 16 de Noviembre de 2008, 00:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shapiro

Si vengo jugando con k.competition 1.20 a 24.5-25kg en mi microgel radical pro a cuantos kilos tendría que encordar un hibrido (ejem: el de babolat, pro hurricane/xcell - pro hurrcane tour/vs) para que al golpear la bola tuviera +/- la misma potencia? Ganando como es logico en confort y control.
¿Alguien lo ha usado? ¿Como anda de duraccion? (Pro hurricane tour/Vs)
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

berni

yo que tu le pondria la misma tension,eso si, si quieres subir la tension del multi para que no despida mucho mas.,como mucho añadele 2kg mas,aunque yo hacer esto ultimo no lo veo necesario.

yo de 2kg de mas no pasaria.,con 1 kg mas en el multi en mi opinion apenas notarias diferencia,de hecho si le pones la misma tension se compesaria la diferencia de elasticidades entre los cordajes y ami me gusta la sensacion resultante al hacer esto ultimo

tigre

Cita de: Shapiro en 16 de Noviembre de 2008, 00:14
Si vengo jugando con k.competition 1.20 a 24.5-25kg en mi microgel radical pro a cuantos kilos tendría que encordar un hibrido (ejem: el de babolat, pro hurricane/xcell) para que al golpear la bola tuviera +/- la misma potencia? Ganando como es logico en confort y control.

Creo que mas que confort y control ganarás en potencia y confort.
Yo le pondria un Kilito mas.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Shapiro

Segun stringforum con hibrido de babolat (pro hurricane tour/ vs team) entre otras cosas como confort y potencia tambien aumenta bastante el control.
Que otra opcion me das entonces para aumentar el control?

tigre

Shapiro,

El control lo mejorarás seguramente, pero el que usas ahora (competition 1.20) tiene un excelente control, con lo cual, practicamente no creo que lo notes, sin embargo la salida de bola y el confort serán cambios bastante acusados.

Lo único que perderás será un poco de efectos respecto al competition, y un poco de dinero, pero me parece una elección excelente.

Shapiro

Estoy a la espera de que me llegue el set hibrido de babolat (pro hurricane tour/vs en 1,25mm ambos) que pedí en tennis warehouse.
Y si bien me he estado leyendo algunos post sobre hibridos, no me termina de quedar muy claro cual debo poner en las verticales y cual en las horizontales.

Alguien me puede instruir? Porque en esto de los hibridos ando algo perdido.

nadalistoo

Shapiro por lo que yo tengo entendido tienes que poner el monofilamento en las verticales, ya que son las que más trabajarán, y es el compuesto más resistente. Y el multifilamento/tripa en las horizontales, ya que es el compuesto menos duradero. Por tanto el pro hurricane tour (amarillo) en la vertical y el otro horizontal. Espero haberte ayudado.

Roger_Federer

Cita de: Shapiro en 17 de Diciembre de 2008, 17:05
Estoy a la espera de que me llegue el set hibrido de babolat (pro hurricane tour/vs en 1,25mm ambos) que pedí en tennis warehouse.
Y si bien me he estado leyendo algunos post sobre hibridos, no me termina de quedar muy claro cual debo poner en las verticales y cual en las horizontales.

Alguien me puede instruir? Porque en esto de los hibridos ando algo perdido.

Shapiro, si has revisado todo lo que aparece en el foro acerca de este tema y no te queda claro es porque se puede hacer de las dos maneras. La más extendida es la que comenta Nadalistoo, por el tema de la duración.

Pero cada vez hay mas gente (yo uno de ellos) que encuerda con el multi en las verticales. Aporta mas comodidad aunque menos duración

En resumen es que es una elección personal dependiendo de lo que busques: mas confort o mas duración
Cuanto menos bulto más claridad

tigre

Shapiro

Ya tengo montado el hibrido en una de mis radical pro (al final he decidido montar el pro hurricane en la verticales y la tripa en las horizontales), ahora solo que queda probar el cordaje.
Por cierto, que lujo encordar con tripa!! Que facilidades da al encordador, es mucho mas manejable y menos lioso que los polyesters.