Golperar a la derecha saltando

Iniciado por cicuta, 16 de Noviembre de 2008, 16:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Viendo a los profesionales en el circuito observo que cuando golpean a la bola de derecha antes dan un saltito para impactar. Esto hace preguntarme lo siguiente. El golpear la bola en el aire, ¿da mas efecto liftado para aquel que guste jugar con los efectos? y por el contrario, aquellos que le guste mas mas plano ¿hace que la bola le corra mas? Lo digo por que todos los jugadores en el circuito tanto los liftadores, como los que le dan plano golpean en suspensión. Cual es vuestra opinión.

Le Magicien

Cuestion de comodidad ya que a muchos no les gusta golpear tan arriba, saltando pues, se acomodan mejor, a mi gusta hacerlo con el reves a dos manos... de derecha no me sale  :risas:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

cicuta

Magicien, no creo que el motivo sea el acomodo, ya que hay bolas en las que no es necesario saltar y aún así lo hacen.

forehand director

a mi me gusta hacerlo con pelotas altas, tanto de reves como de derecha, le da cierta espectacularidad al punto, y además creo que le podes imprimir

más potencia al golpe. de derecha se pueden sacar unos disparos incriblemente potentes  :fuerte:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Jose10

¿donde los has visto pegar asi? no es algo que se haga ha menudo, ya que lo ideal es pegar bien apoyado

cicuta

Hola jose10 en la final del master si la has visto tanto el servio como Davidenko lo hacian. No he podido ver aun un video en youtube en condiciones buenas. Pero que seguramente con el tiempo lo pondran y ahí podras ver lo que te digo. Saludos.

IN10SE

A ver... no es cierto que toooooooooooodos golpean saltando.

el principio general y la vieja escuelta de la tecnica depurada dice que hay que golpear la bola bien apoyado y aferrado al suelo.

cuanto mas apoyado, y agachados estemos, mayor control tendremos y mejor podremos buscar la pelote adelante para impactar.

Sin embargo, ocurre que con la "pseudo"- nuevea forma de golpear la bola en postura open stance, la energía se almacena al la pierna tracera, (el pie derecho para los diestros).

se realiza la carga en dicho pie, se flexionan las rodillas, y luego en el momento del golpeo se produce la explosión y expulsión de esa energía almacenada (energía elastica), en la carga del pie tracero, esto produce que se extienda rapidisimamente le pierna entera, y a partir de allí es tanta la energía acumulada que los jugadores se despegan del suelo.

Pero no confundamos. En el momento del golpeo, están aferrados al suelo, y milesimas de segundo despues, es donde se despegan del piso, ocurre que esto se produce mas rapido que la vista y daría la impresión que golpean la bola "saltando", lo que no es conveniente, ya que ademas, el giro de cadera (que es con lo que se da la mayor cantidad de fuerza), sería menor hacerlo flotando en el aire, que con los pies apoyados en el suelo, esto para el traspaso de peso de un pie al otro.

En definitiva, el salto ese se produce por añadidura y como parte de la terminación del golpe, pero no como parte "integrante" del golpe.

Si se realiza como parte integrante del golpe, se pierde en fuerza y en presición. Y no es mi opinion, esto está escrito en un libro de biomecánica del tenis que tengo, en el que precisamente dedican un capítulo entero a este tema y se deja bien en claro que el golpe no debe producirse en el salto., que el salto es consecuencia de la energía almacenada luego del golpe.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Tragabolas

se me ocurre un buen ejemplo con las derechas de federer, es posible? es decir, al armar el golpe estan bien asentados, pero es en el momento de impactar cuando "levanta" su pierna derecha del suelo. No se si lo digo bien, supongo que eso acentua mas esa explosion, pues me da, que quiza con las dos piernas apoyadas en el momento del golpe, de alguna manera se "frene" el movimiento natural del cuerpo.

Tambien se me ocurre que ese pequeño salto sea como para ajustar o afinar mas la distancia a la bola en el ultimo instante. A mi en una de aquellas raras ocasiones que estoy bien puesto para golpear, tambien se me "escapa", sobretodo, cuando son bolas que tiras muy abiertas, de esta manera, acabo de ajustar la distancia, cargo todo el peso en la pierna trasera y en ese salto, quiza noto que el cuerpo le da mas salida a la bola, no se si lo habre explicado muy bien o estoy equivocado del todo...

otra cosa son los saltos, que a mi SI me gusta hacer, cuando llegan bolas muy altas, y no veo modo de salvarlas con garantia, primero intento posicionarme bien y desde ahi salto hacia la bola, aunque es en las menos ocasiones, pero es que a veces sale solo...
si es que me las tiro mal...

cicuta

In10se, interesante el desglose y sin desperdicio el ejercicio del golpeo de derecha en suspension. Te felicito. :alab: y una birras a tu salud :tomar_birras:

julitros

Cita de: in10se en 17 de Noviembre de 2008, 02:08

Pero no confundamos. En el momento del golpeo, están aferrados al suelo, y milesimas de segundo despues, es donde se despegan del piso, ocurre que esto se produce mas rapido que la vista y daría la impresión que golpean la bola "saltando", lo que no es conveniente, ya que ademas, el giro de cadera (que es con lo que se da la mayor cantidad de fuerza), sería menor hacerlo flotando en el aire, que con los pies apoyados en el suelo, esto para el traspaso de peso de un pie al otro.

tu te refieres a esto
[youtube=425,350]yo_zuz7bcLQ[/youtube]

y a esto
[youtube=425,350]Cg5U8mJYWOo[/youtube]

pero esta claro que poca gente en el mundo esta más de un segundo flotando en el aire despues de un salto en vertical. Pero él se refiere a esto que una vez en el aire, golpee a la pelota

[youtube=425,350]eG8SIIw60x4[/youtube]
y a esto aunque el golpe no es bueno en la posicion de las piernas
[youtube=425,350]LvtfRBTG75U[/youtube]

Yo salto cuando no tengo más remedio, ya puede ser por que la pelota me viene alta y esta apunto de impactar a verja, por lo tanto salto atacando a la bola u otro caso es que este a mitad de pista y me viene a huevo para reventar la bola y ademas queda su

Seria más facil si fuera en el caso del revés, de todas maneras veo muy buena la explicacion por parte In10se

Le Magicien

Julitros, el segundo video pega en el aire, al contrario del primer que pega y luego se levanta, como dice el libro de in10se, al final mucha teoria, pero en la practica siempre en situaciones de juego se quiebran y bastante seguido, en el tercero estoy seguro que Roger pega saltando porque le viene alta la pelota.
Monaco tambien de Reves lo hace seguido cuando le queda una bola a media pista y alta...
Muy buenos videos Julitros  :clapping:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

julitros

tienes razon el segundo video es en el aire

botepronto

Recuerden que: En teoría no hay diferencia entre la práctica y la teoría... pero en la práctica si la hay.  :campeon: