¿POR QUE LOS PROFESIONALES NO JUEGAN CON MULTIFILAMENTOS??

Iniciado por tigre, 16 de Noviembre de 2008, 23:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tigre

Pues eso, que me llama la atención que casi ningún jugador Profesional juega con Multifilamentos (salvo Djoko que juega con Tecnifibre X-One Biphase 1.24).

todos juegan o con poliester de última generación,casi todos (Alu Power o Big Banger Original o Pro Hurricane Tour) o bien con tripa Natural, pero no con Multi.

A mi me parece que un buen Multi es bastante mejor que un Poliester, guarda mejor la tensión, despide mas, es mas cómodo, no se, algo se me escapa.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

berni

es como cuando aqui se pregunto que por que no usaban en toda la raqueta tripa.

si se usa lo usan la mayoria en hibridos,y usan mas la tripa que el multi.

la duracion es otra de las razones,a esta gente el mantenimiento de la tension no les es importante en cuanto a que no les da tiempo a perder tension en el cordaje,ya que en cuanto notan la mas minima perdida cambian de raqueta.(el ejemplo de federer es claro,siempre cambia en cada partido al octavo o noveno juego no recuerdo bien)

un multi a un pro no le dura absolutamente nada,y encuerdan las raquetas a diario,no todos tienen contratos y estar el 85 de la atp no te hace ser multimillonario,los viajes valen una pasta,las estancias,el mantener a tu equipo que te acompaña,los fisios entrenadores etc.,eso es carisimo.

y ademas he visto a pros como moya y gaudio llevar a encordar sus raquetas entreno tras entreno aunque no las hayan ni utilizado.......

ya se van viendo a jugadores top 200 y top 300 que usan poliester de marcas como signum pro,kirshbaum y demas.,por el foro de tw hay un hilo bastante interesante sobre esto

t@K

puesporque antes de usar multi usan tripa....

Y generalmente en hibridos.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

tigre

Pero si es por el precio, el Alu Power cuesta en bobina de 220 metros a 12 euros el Set mas o menos, y por este precio hay muchos multis.

Y respecto a la tripa , si que hay mucha diferencia, ya que el set de esta cuesta 40 euros.

No entiendo como no hay mas jugadores que si no pueden jugar con tripa por los motivos expuestos por Berni, no lo hacen con un Multi de 15 euros mas o menos tipo NXT Tour o Tecnifibre X-One Biphase y sin embargo se van a un poliester que tiene menos cualidades y en lo único que pueden ganar en una comparativa es quizás en mas efectos. 

t@K

no creo que los pros se paguen los cordajes.

De todas formas tambien lo hacen por duracion del cordaje.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

t@K

tigre

Los profesionales que no tienen contrato si se pagan ellos los cordajes.

A Roddick no se no se  :risas: :risas:, pero creo que a cualquier otro ocho juegos (mas o menos es cuando las cambian) si le durará un Multi mas que de sobra.

t@K

pues en el foro aho alguno que dice que se carga los mono en 15 min...  :risas:

JLRR

Personalmente creo que los copoliester te dan mucho mas control y toma de efectos que un buen multi, amen de duración, etc. Los multis son un poco mas confortables pero nada mas....Si lo que priman los pros es el control de bola, esto puede ser la causa.
Saludos.

feo

No sigo el circuito con muchísimo detalle, pero no creo que ningún tío de la ATP se pague sus cordajes, es una fuente de ingresos, como puede ser la raqueta o la ropa.

Por otro lado, no todos cambian de raqueta cada vez que hay bolas nuevas, depende mucho del jugador (lo duro que le pegue, cordaje usado, manías, ...).

-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

x-TaSiS

Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

berni

Cita de: feo en 17 de Noviembre de 2008, 16:03
No sigo el circuito con muchísimo detalle, pero no creo que ningún tío de la ATP se pague sus cordajes, es una fuente de ingresos, como puede ser la raqueta o la ropa.

Por otro lado, no todos cambian de raqueta cada vez que hay bolas nuevas, depende mucho del jugador (lo duro que le pegue, cordaje usado, manías, ...).

bastantes mas jugadores de los que podrias llegar a pensar en un primer momento no tienen contrato de cordajes.

cada vez se usan mas los poliester porque este tipo de cordajes en un periodo de tiempo relativamente corto han mejorado mucho en prestaciones.

ademas su durabilidad entre otras muchas cosas aumento considerablemente  aun usandose en galgas cada vez mas finas.

si bien es cierto que aun hay muchos profesionales que usan cordajes de 1,25 mm de grosor para arriba,aun hay muchos que  no se han decidido a bajar de galga,y con la facilidad que tienen para romper cordaje no parece que vayan hacerlo.

si nosotros decimos que rompemos um multi de 1,20 mm en un ratillo como quien dice,que no haran los profesionales

creo recordar que fue tursunov el que hace ya tiempo en un partido se cargo todos los cordajes de sus raquetas.,eso es que usando un cordaje de 1,12 mm de grosor como el bb ace y las leches que le meten esta gente a la bola como para no romperlos

Novak Djokovic

Yo he visto videos en el que tenistas argentinos (top 150) iban A los stands encordadores y pagaban con tarjeta de credito..tampoco me estrañaria mucho que los hubiera sin contrato ( aunque no creo que los de "primera fila" tengan ese problema

Roger_Federer

hay muchos que no tienen contrato. De los muchos que utilizan luxilon solo unos pocos tienen contrato. Al resto les toca pagar aunque no al mismo precio que los compramos nosotros claro esta, pero tienen que soltar la guita. Un ejemplo era el mismo agassi

Malisse, los Bryan, Davenport y alguna otra utilizan cordajes multifilamentos.

Pero claro todos estos tienen contrato con babolat, TF o Wilson y solo tienen que pagar el encordado, que de todos modos lo van a tener que pagar porque como decis las vuelven a encordar aunque no las hayan usado.
Cuanto menos bulto más claridad

berni

ami me llamo la atencion como dije en mi mensake anterior el caso de moya y de gaudio,ya sabemos que los tenistas son super exigentes y meticulosos en la mayoria de los casos con el tema de tensiones,pesos de la raqueta etc.

pero es como demas que una raqueta que encuerdas a la mañana y no la uses ni un segundo no les valga para el entreno o el partido de unas horas despues.

en el caso de los overs tres cuartos de lo mismo,he visto a djokovic usar una raqueta ni 10 min en un entreno y nada mas terminar cambiarle los dos overs(como dije en un tema sobre estoril 2007,juega con un L3 y dos overs wilson pro),supongo yo que el grip pese a que ponga L3 sera a medida