doblarse en el servicio

Iniciado por cicely, 08 de Enero de 2006, 10:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

a medida que avanzo saco más imitando a los profesionales, sobre todo en el saque. pero como siga así al sacar me voy a caer para atrás. soy de los que no elevan mucho la bola al sacar ¿no es mejor no doblarse mucho?
hay quien se flexiona y hace un arco pa trás que da lumbago solo de verlo

Ryu

Supongo que te referiras a esta posicón tan extrema, que Sampras la hacía como nadie.

Supongo que habrá que tener una gran flexibilidad y fortalecimiento en la zona, yo si lo intentara me rompería en dos.

jrome003

Hola!

Pues te lo recomiendo que lo pruebes.

Hace dos sábados estuve probándolo y junto con tirarse la bola más adelante y saltar un poquito a por ella, le pegas con una mayor potencia

Ryu

Yo creo que el truco está en flexionar mucho la piernas para hacer el efecto muelle y estirar bien el brazo para no desequilibrarse. Pero es muy complicado ponerlo en practica.

Canción de Apache

También hago el arqueo, y lo sobrellevo bien.

Sí, hay que flexionar bien las piernas(típico, pa' variar), mantener muy bien el equilibrio, tirar y fijar bien la bola etc, pero sobre todo hacer que la mecánica te sea cómoda y...efectuar con comodidad y sin tensión el gesto de arqueo y efecto muelle...hasta muy poco antes del golpeo, que es cuando ya sí tensas bien los músculos para imprimirle potencia.
Si exageras el gesto a lo B.Becker o M.Stich 2.0(pa' lucirte pelín más), es muy normal que después el cuerpo se te desvíe un metro para un lado, por ello tengas que estirar más de la cuenta el brazo, y seguidamente te pinces algún que otro músculo, y luego si que ya la hemos liao; porque tu primer saque será el segundo de un dominguero, y en vez de arqueo harás la cuchara  :risas:

Creo que esta mecánica de saque es la más académica, por su naturalidad para realizarla.
A mi me la enseñaron así: adelanta pelín el pie izquierdo y relaja los hombros, haz una media luna(de esas que están tan buenas) llevando la raqueta detrás del cogote. Tíra y fija la bola, flexiona las piernas, y pum!(y si entra en el cuadro ese, mejor!)

supereloyo

Yo doblo bastante en el segundo saque, y he probado a doblar la espalda para conseguir mayor potencia en el primer servicio, y lo he logrado, pero siempre que lo he hecho de forma más o menos prolongada (por ejemplo, durante un partido), he acabado con la espalda destrozada.

De todas formas sí que es interesante arquear la espalda, sobre todo para el saque liftado, donde ese efecto muelle te ayuda a transferir mayor carga de efecto a la pelota.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg