Recomendación cordaje para Prince O³ Tour

Iniciado por jrome003, 08 de Enero de 2006, 12:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jrome003

Hola!

Tengo una Prince O³ Tour desde hace un mes, pero no estoy nada cómodo con el Cordaje que trae por defecto, un Prince Syntetic GUT Duraflex, del cuál me esperaba más y por eso me la pillé encordada en vez de sin encordar. Seguramente quizá por llevar tiempo la raqueta en la tienda, etc etc no está como debería estar, y encordando con el mismo modelo de cordaje pero a una tensión superior mejoraría...

Noto que no tengo tanto control. Quizá eso me hace que pegue más despacio y también necesitaría potencia, uhm, no creo, pero es que si suelto el brazo, saber donde va es loteria...

Hasta ahora he jugado con Puredrive's con Poliester de gama media y me sobraba potencia por todos los lados, pero me gustaba su control, con Wilson's Ntour nPro (la nueva de hace unos tres-cuatro meses) también con poliesters de gama media y también lo mismo, me sobraba potencia, pero me gustaba la sensación de control.

En fin, no sé si con esta info podreis aconsejarme por dónde tirar respecto a los cordajes a probar....

Saludos!

goomer75

preguntale a juanma (roger-federer) que es el erudito en estos temas, pero vamos yo creo que con la tension que le pongas tu mejoraran tus sensaciones.......
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

Prad0

El q llevas ahora creo q es nylon,no? ademas al ser el de defecto quiza este cascao.
Si t ha ido bien con Poliester, vuelve a ellos, prueba el competition o el signum pro ply plasma q por lo q cuestan dicen q van mu bien.

Roger_Federer

Si, el syntethic gut duraflex es un nylon, exactamente igual que el que utilza Ryu o que el Sugnum pro kevlar speed.

Prueba con esos cordajes de poliester a ver si sientes lo mismo que con esas raquetas, pero tb es cierto que esas raquetas no tienen nada que ver con la O3 tour.

Con ese perfil tan fino, como le metas un cordaje muy alambre y encima mucha tensión te va a costar mover la bola. Tiene un perfil de 18 o 19 mm.
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Joer hablando de perfil fino vi el otro dia la Volkl V10 creo y me quede impresionado, no se en mm cuanto es pero debe andar por los 18...

Roger_Federer

será la c-10 pro o alguna de sus versiones posteriores

Prad0

yo creo q era la V-engine Midplus o algo asi, la tenian en VTS

Roger_Federer

Prad0

jrome003

Cita de: Roger_Federer en 09 de Enero de 2006, 15:12
Si, el syntethic gut duraflex es un nylon, exactamente igual que el que utilza Ryu o que el Sugnum pro kevlar speed.

Prueba con esos cordajes de poliester a ver si sientes lo mismo que con esas raquetas, pero tb es cierto que esas raquetas no tienen nada que ver con la O3 tour.

Con ese perfil tan fino, como le metas un cordaje muy alambre y encima mucha tensión te va a costar mover la bola. Tiene un perfil de 18 o 19 mm.

Hola!

En ppio tenía pensado probar con poliester a ver, aunque olvidando todo lo que he dicho en el post, para esta raqueta qué tipo de cordaje recomendarías ?

Salu2!

Roger_Federer

Buff, es que no hay un cordaje especifico para cada raqueta. Yo te recomendaria que por ejemplo para raquetas de patron denso no cogieras cordajes por encima de 1.30.

Pero en el caso de la tuya que tiene un patron bastante abierto vale cualquiera, va en función de tus gustos. Yo para cualquier raqueta siempre recomendaria el mismo, pero porque es el que más me gusta, el Alu Power

Luego si te parece caro hay alternativas muy buenas, algo inferiores en calidad pero con mejor relación calidad-precio, como el competition de la cereza o el signum pro poly plasma. El polystar tambien me gusta mucho aunque es dificil encontrarlo

Prad0

Roger_Federer

No, es otra marca. A mi el que me gusta es el modelo Energy. Lo tuve hace tiempo, y venia en unas bobinacas de 400 metros

Es increible el toque para ser un poliester, además aguanta bastante. Eso si se nota más que en otros la perdida de tensión. Lo usa Davydenko y al menos antes de la retirada El Aynaoui. También lo utilizo Rainer Schuettler. Se identifica por una estrella pintada en la parte inferior del tamiz

jrome003

Hola!

Roger, abusando de tus conocimientos   :alab:  has encordado alguna O³?

Lo pregunto por si has utilizado para ello una "herramienta" de goma que viene con la raqueta que llaman "boomerang tool".

He mirado en la web de prince y según parece es necesario para encordarla, lo que pasa es que no le veo mucha utilidad a la herramienta, creo que se debe poder encordar sin problema sin usarla, utilizando los frenos como si se encordase cualquier otra raqueta, no?.

En la segunda hoja del PDF se ve una foto de la Boomerang Tool.

Saludos!

Roger_Federer

No he encordado nunguna de la serie O3. He estado mirando el PDF y ahí te da la solución alternativa, que es utilizar el freno que impide que gire la parte donde tienes "abrazada la raqueta". Pero esos frenos no se utilizan para encordar el resto de las raquetas. Solo en algunas ocasiones, cuando la cuerda sale por un grommet que esta justo detrás de un brazo de los que sujetan la raqueta. Al tener que utilizarlo el tiempo de encordado aumentará.

Entiendo de todos modos que esa herramienta se suministrará con la raqueta.

Al no tener grommets tradicionales, la raqueta al encordar determinadas cuerdas se girará en exceso, no quedando colocada de forma que la cuerda salga recta, provocando una perdida de tensión en el encordado y un exceso de tensión en el marco.