Duda sobre la tensión.

Iniciado por -Franchu-, 18 de Noviembre de 2008, 08:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Franchu-

Buenas compis!! Hacía tiempo que no escribía, pero desde las sombras os voy leyendo. A ver si me podéis ayudar con la tensión, porque es la primera vez que la tengo que llevar a encordar, y tampoco sabía que tensión tenía hasta ahora.

Os pongo las características de la raqueta:

Peso = 290gr (no sé si encordada o sin, pero diría que es encordada)
Tamiz = 98,6 In / 636cm . El patrón diría que es 16 (seguro) x 19 (creo)
Equilibrio = 32,7 cm desde el mango de un total de 68,5 cm de raqueta.
Rigidez = 55 Ra (ni idea de qué unidades son esas)

Tensión recomendada= 20-24 kg

Le voy a poner Tecnifibre Pro Redcode 1,25mm, que es el cordaje que tengo.

Mis "características" de juego:

Nivel principiante.
Me encuentro mejor jugando con el saque-volea.
Me cuesta horrores mantener un peloteo sin que se me vaya de fondo. Yo diría que es que me cuesta bastante liftar la bola manteniendo una velocidad decente.
Lo que más me cuesta es levantar bolas bajas.

La verdad es que esto no lo va a mejorar el cordaje...  :risas:

Pero bueno, que tensión le pongo entre la recomendada de 20 a 24 kg???

Muchas gracias por adelantado, y un saludo a todos.
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

x-TaSiS

Yo siempre uso 22-23 kg y me encuentro comodo con esa tension.

Ponle 22 que es el intermedio de la tension recomendada
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

-Franchu-

Gracias por la recomendación. 22 es la medida intermedia, seguro que es la más versátil. Pero si quisiera probar uno de los dos extremos (20 0 24) ¿cuál me recomendaríais?

rogelio-federer

Hola Franchu!!!  :panuelo: Estaria bien,saber que raqueta es para que lo entendidos(no es mi caso) puedan acertar mas con sus consejos. Piensa que a mas kilos mas control y para un nivel de iniciacion yo no bajaria de 24. Es solo una opion personal,eh!!!  :tomar_birras: Yo otra cosa no pero cada dos por tres estoy encordando(por desgracia). Lo dicho,si yo fuera tu le pondria 24 kilitos que tampoco es una barbaridad. Saludos,suerte con la eleccion...y ya nos contaras!!!  :tomar_birras:  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

julitros

24Kg sin lugar a dudas, sino recuerdo mal el cordaje que te vas a poner es monofilamento, la tension al = que todos los cordajes la pierden unos mas que otros, asi que te aconsejo que si no quieres cambiar enseguida te lo pongas a 24kg ya que si te lo pones a 20kg enseguida te bajara la tension y las bolas se irán unas a Albacete y las otras a Cuenca, ya que a menor tension más lejos se van las bolas y pierdes precision.
Sobre las bolas bajas, no se que tipo de empuñadura utilizaras pero te aconsejo la semioeste ya que es la mas versatil,y lo que debes de hacer es flexionar un poco las piernas.

-Franchu-

Gracias Rogelio! Cuánto tiempo, saludos!!
Gracias Julitros! :tomar_birras:

Le pondré 24 entonces. A ver que diferencias noto respecto a lo que tenía. A ver si así puedo soltar el brazo sin miedo a que se me vayan todas a tomar viento...

Mi raqueta es una Artengo :bash: con las características que puse arriba.  Seguro que de entrada debía venir a 22 kg o por ahí, y ya había perdido tensión, así que el cambio lo notaré bastante.

Gracias de nuevo, ya os contaré cuando la pruebe.

P.D. Flexionar las piernas? jajaja, con lo que a mí me cuesta... Vaaaale, lo intentaré, pero desde aquí arriba se vé el suelo muy lejano. :silvar:

-Franchu-

Buenas!! Como lo prometido es deuda, y ha pasado más de un mes hasta que he podido probarla, daré mis impresiones sobre la tensión a la que encordé, 24 Kg, con respecto a lo que tenía antes, entre 21-22 kg, creo.

Lo que he notado:
- Reducción de la superfície del punto dulce de la raqueta. Me costó acostumbrarme porque si no le daba a la bola con el centro de la raqueta, vibraba mucho.
- A la contra de esto, cuando impactaba correctamente noté que despedía más la bola  :pregunta: y solo al final pude notar como me era ligeramente más fácil direccionar la bola.
-Liftar, lifto igual, es decir, más bien poco, así que no he notado mucho la diferencia.

Esto es lo que he podido concluir, aún con la distorsión de llevar más de un mes sin tocar bola...  :santa_angry:

Saludos!!