Pista de tenis demasiado rápida

Iniciado por luisja, 18 de Noviembre de 2008, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisja

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema, espero que alguien me pueda ayudar.
Hace unos meses decidieron pintar la pista de tenis de mi pueblo y encargaron al pintor de toda la vida que lo hiciera. Lógicamente el hombre sabía pintar paredes pero no suelos de pista de tenis.
Así que le dio dos manos perfectamente dadas. Ya podéis imaginar lo que ha ocurrido, ahora la pista es impracticable porque desliza demasiado, no solo las bolas, sino que también cuando haces un cambio de dirección un poco brusco aunque lleves unas zapatillas nuevas.

Estamos pensando en volver a pintar la pista, pero esta vez añadiendo algo de arena o material similar para que la pista recupere algo de agarre.
¿Creeis que dará resultado?, ¿alguien le ha ocurrido algo similar y tiene otra solución?

Muchas gracias por adelantado y saludos a todos.

CARLOS

Era pintura para pavimentos deportivos?

Estranged

¿Dónde vives?, lo digo porque en mi pueblo ha pasado más o menos lo mismo :XD: No patinan con sol, pero de noche con la humedad o cuando caen cuatro gotas...  :panuelo:

A mí me han dicho que las pistas habría que haberlas pintado con una pintura especial, pero no sé si es así.

luisja

Pues no sabria responderos con seguridad si la pintura es para pavimentos deportivos, pero entiendo que no, porque resvala aún estando seco y ademas refleja el sol. El color es verde intenso, que no lo he visto en ningún lado....

Estranged

Yo creo que el pintor pinta bien, pero le ha fallado el material, si resbala en seco y refleja el sol... le habrá dado con pintura satinada o algo así  :pregunta: me imagino que habrá que pintarla con pintura mate y un tipo especial que lleve mezclado algo más que pintura :pregunta:

Ojalá lo solucionéis porque así no se debe poder jugar sin riesgo de romperse la crisma :raquetazo:

CARLOS

Muchas marcas de pintura tienen productos específicos para pavimentos deportivos, los colores son sólidos, no reflejan, tienen mejor adherencia al llevar otros componentes que no lleva una pintura de exterior para fachadas. No es barata, eso si.

luisja

Muchas gracias por la respuesta carlos. Eso es lo que pensaba hacer, pero aun asi, me quedaba la duda, de si pintando la pista con una pintura especial para pistas de tenis, al estar ahora muy fino el suelo, si seria necesario añadir algo de arena o algun producto similar para que tenga algo más de arrare o con la pintura especial será suficiente?
He estado hechando cuenta y por si alguien le interesa, solmente la pintura para darle una mano cuesta unos 900-1000 euros, asi que esta claro porque estoy buscando información haste de meterme en el 'fregao'.  :pregunta:

CARLOS

CARLOS

Y si os sobró pintura suficiente, podeis jugárosla mezclándole perlita (cristal molido, se echa sobre la pintura húmeda como si fuera abono, lo más homogéneo posible), se utiliza mucho en los pasos de peatones para darle adherencia. Eso si, se va a gastar mucho antes que una específica de las del vínculo del mensaje anterior

luribe22

YO CREO SE HABRAN EQUIVOCADO EN LA PINTURA YA QUE DEBE DE SER PINTURA ESPECIAL PARA CANCHAS DEPORTIVAS Y DEBE DE SER ANTIDERRAPANTE.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

fjcp6464

la adherencia la da el compuesto de las capas, no la pintura. El compuesto es en si la cancha, la pintura (la especial para canchas) solo da color. Es mas, se da pintura sobre cada capa, para que al desgastarse no de color diferente.
se esto porque hemos hecho canchas nuevas y hemos arreglado canchas antiguas en el club donde voy a jugar