Presentacion y Sugerencia para un novato

Iniciado por Juligaph, 19 de Noviembre de 2008, 04:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juligaph

Hola a todos, llevo tiempo leyendo los post de este foro y documentandome un poco mas aceerca del tenis, he decidido volver a jugar pero de una manera mas dedicada, empece con una raqueta Head Prodigy (Ufffff demasiado vieja no! :toques:) la tengo desde hace mas de 12 años y al usaba solo para entretenimiento, ahora que vuelvo a la tennis shop, me sorprendo con los nuevos modelos pero estoy un poco enredado con la seleccion de la nueva raqueta, las ultimas oportunidades que usaba mi antigua raqueta siempre que golpeaba la pelota terminaba en la red, nose si eso diga algo acerca de mi forma de juego  :raquetazo:. De todos modos, en la tienda me recomiendan dos modelos (prince o3 speedsport white y Babolat AeroPro Drive Cortex), nose que opinan ustedes acerca de cual escoger, mi forma de juego segun yo es de jugar en el fondo y gusto demasiado de los efectos :bounce:, bueno espero que me puedan ayudar ya que quiero aprovechar al maximo la nueva raqueta (sea cual sea) y mejorar mi tecnica, gracias.

Estranged

Hola Juligaph

Mientras alguien te aconseja directamente no estaría mal que le dieras un vistazo a esto

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,33028.0.html

Saludos :panuelo:

Juligaph

No habia vista esa pagina, muchas gracias por la ayuda.
Hoy estuve hablando con un conocido y me dijo que las prince speedsport por tener ese diseño de los orificios rectangulares hacen que la friccion entre en marco las cuerdas las rompa con facilidad, quisiera saber que tan cierto es esto? gracias.

gdelpino

no encuentro la Head Prodigy, primero me podrias dar datos de la raqueta, peso, cabeza, balance?
y segundo, hace cuanto que juegas, tu saque es potente, tipo de swing, drive con top o mas bien plano?
haber si me contestas esto y te recomiendo una raqueta segun mi experiencia... jeje saludos.

Juligaph

Pues a decir verdad he buscado las caracteristicas de esta raqueta y no las encuentro, creo que es por que la raqueta es muy vieja, la tengo desde hace mas de 13 años, creo que es una raqueta de iniciacion, pero a decir verdad me ha parecido una raqueta muy eficiente, no se ha roto el encordado, y solo le he tenido que cambiar el grip, la raqueta no es muy liviana que digamos (comparada con otras que he usado como una willson azul  con la firma de federer), no sabria decir cuanto pesa, lo unico que dice la raqueta es head prodigy y graphite, nada mas.

Bueno con relacion a mi experiencia de juego, practico desde que me regalaron esta raqueta, mi saque es pesimo lo tengo que admitir, logro hacer un ace cada 100 saques XD minimo, mi drive lo hago con top, es la unica forma ya que si le doy plano la pelota no pasa la red. Algunos datos,mi edad es 20 años, mi estatura es 1.87cm y peso 68kg, la talla de mi mano es #10, me parece que estos datos depronto influyan en la eleccion de la raqueta, gracias por la ayuda. :alab:

gdelpino

ok aqui va mi recomendacion
de las dos que nombras te recomiendo la primera
Prince O3 Speedport Pro White
si prefieres que sea Babolat deberias elegir, la Pure Drive Cortex.
en mi caso Wilson son mis favoritas y te recomendaria las sgtes.
K Factor KSurge
K Factor KBlade Team (no confundir con Tour ni con 98)
K Factor KTour (no confundir con KPro Tour)
ve si puede coseguirte los Tester's de estos modelos haber cual te acomoda mas
pero la que veo con mejores opciones es la KSurge.
espero te sirva esta info y que te acomode alguna de las raquetas que te nombre.
saludos... :toques:

Juligaph

Gracias por la ayuda tendre muy encuenta la babolat y la willson que me sugieres.