Hazte tu propia bebida isotónica

Iniciado por jafl, 19 de Noviembre de 2008, 10:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Tú mismo puedes fabricarte tu propia bebida isotónica. ¿Crees que es difícil? En realidad no lo es. Tan sólo necesitas ingredientes que puedes encontrar en tu misma cocina y en este mismo instante. Te damos la receta "mágica" y sencilla

Si quieres "fabricar" tu propia bebida isotónica, lograrlo no es nada complicado: sólo necesitas tres minutos y estos ingredientes en éstas proporciones:

- 250 ml de agua (un vaso).

- Una cucharada de azúcar.

- Una pizca de bicarbonato (un cuarto de cucharada).

Si, por ejemplo, deseas llenar una botella de 1,5 litros para llevártela a tu lugar de entrenamiento, simplemente debes multiplicar por seis estas proporciones. Otra aclaración que también debemos matizar es que no es preciso incluir sal en esta receta, como algunas personas creen, ya que el propio bicarbonato ya contiene sal.

Si tienes propensión a padecer dolores musculares, contracturas, sobrecargas, etc. durante el esfuerzo físico (algo bastante habitual cunado estrenas para largas distancias), una buena solución que te proponemos es la de utilizar un cuarto depastilla de BIO-K (puedes pedirlo así en la farmacia), y disolverlo en medio litro de agua.

Como ves son recetas fáciles de preparar, y, ahora que aprierta el calor, tienes la opción de guardar las botellas de "combustible" en el congelador. Y un último consejo: si tienes habitualmente más problemas musculares cuando el verano se acerca, por aquello de la deshidratación, te recomendamos que tomes ya complejos isotónicos ricos en magnesio y en portasio. Como ves, te proponemos fórmulas fáciles.

Vía | Runner's World

r@ul

Abajo el Minavit!!!!

Para cuando juege con FER, me voy a preparar un litro de esto para darle pal pelo....Ese Minavit hay que acabar con él como sea!!!!!!!
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

berdinda

Jafl, ¿qué aprieta el calor'   :huh: :huh:

Ahora mismo te llamo al curro, no, al móvil no, al curro  :evil: :evil:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

r@ul

jajajajaaj Ber, átale corto que este está con el portatil en la republica dominicana....jajaja

mestas estresaaaandddoooooo
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Estranged

Aparte de que no apriete mucho el calor ahora mismo...  :risas: :risas: :risas:

Yo esta bebida energética casera ya lo conocía hace tiempo, pero en "mi" fórmula sí entraba la sal, y el zumo de cítricos, si no recuerdo mal era así:

En verano 1 litro de agua, el zumo de cuatro naranjas o limones, cuatro cucharadas de postre de azucar y una punta de cuchara de café de sal

En invierno 1 litro de agua, el zumo de cuatro naranjas o limones, cinco cucharadas de azucar y nada de sal

Estoy hablando de memoria, espero no equivocarme :silvar:

berdinda

De todas formas, y aunque esté muy bien esta receta y más en tiempos de crisis, el sabor de las compradas no tiene nada que ver con el de las caseras. Por lo menos para mi paladar!!
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

vikivi

Cita de: berdinda en 19 de Noviembre de 2008, 17:29
De todas formas, y aunque esté muy bien esta receta y más en tiempos de crisis, el sabor de las compradas no tiene nada que ver con el de las caseras. Por lo menos para mi paladar!!

totalmente de acuerdo contigo, prefiero de largo el Minavit, a parte de que no me paro haciendo de Flipy, el sabor es muchisimo más agradable y las medidas son casi exactas, si lo haces tú o igual te pasas de sal, de azucar o de límón, y por el precio que tiene no vale la pena.

Estranged

Pues yo lo hice durante mucho tiempo para suplir al popular (por aquel entonces) Isostar en polvo y la verdad es que estaba muchísimo más bueno el que yo mismo me preparaba.

A día de hoy no bebo nunca bebidas isotónicas, sólo agua y más agua :panuelo: igual para el verano que viene vuelvo a probar mi antigua receta, eso sí, siempre de naranja porque de limón como que no me gustó nada :lengua:

Estranged

Cita de: vikivi en 19 de Noviembre de 2008, 17:39totalmente de acuerdo contigo, prefiero de largo el Minavit, a parte de que no me paro haciendo de Flipy, el sabor es muchisimo más agradable y las medidas son casi exactas, si lo haces tú o igual te pasas de sal, de azucar o de límón, y por el precio que tiene no vale la pena.

Nunca he probado el tan famoso Minavit :pregunta:

Y en cuanto al precio... habría que  hacer números para ver si vale la pena :risas:

vikivi

Cita de: estranged en 19 de Noviembre de 2008, 18:04

Pues yo lo hice durante mucho tiempo para suplir al popular (por aquel entonces) Isostar en polvo y la verdad es que estaba muchísimo más bueno el que yo mismo me preparaba.

A día de hoy no bebo nunca bebidas isotónicas, sólo agua y más agua :panuelo: igual para el verano que viene vuelvo a probar mi antigua receta, eso sí, siempre de naranja porque de limón como que no me gustó nada :lengua:

pero que haces en vez de meter el zumo de limón le metes zumo de naranja con el agua?

Estranged

Sipes, exprimes cuatro o cinco naranjas lo puedes pasar por un colador (yo no lo hago) y lo pones en un litro de agua con el azucar y la sal (sal sólo en verano y en invierno más azucar).

El zumo de naranja además de aportar sabor, aporta vitaminas y otras cosas que ahora mismo ni me acuerdo porque ya hace mucho tiempo del experimento :risas:

Pruébalo y ya me contarás :tomar_birras:

Roger_Federer

Lo de la sal como se comenta en el articulo no es necesario porque se suple con la del bicarbonato. Lo que no entiendo es porque sal si o sal no dependiendo de la epoca del año. Si haces deporte y sudas pierdes electrolitos en cualquier epoca.

Como ya habeis comentado es mas facil con las preparadas por el tema de no pasarte con las medidas. Yo hace años hacia este del agua, limon, azucar y bicarbonato. Un dia debia andar despistado mientras lo preparaba y me pase con el azucar.

En todos los cambios suelo beber liquido y ese dia lo hice igual. A la media hora tras un par de cambios estaba que no me podia mover, totalmente hinchado debido al exceso de azucar.
Cuanto menos bulto más claridad

Princeofcats

es agua carbonatada, me la hice una vez que tenía el estómago hecho polvo y está malísimo... Prefiero las de siempre.