Cambio de Babolat a Dunlop

Iniciado por Estranged, 22 de Noviembre de 2008, 00:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estranged

Hace unos días comenté en el foro que existía la posibilidad de que mi hijo cambie de marca de raquetas para el 2009. Bueno, pues esta posibilidad es ahora más posible, valga la redundancia :bounce:

Él juega ahora mismo con las Babolat Aero Pro Drive negras y dice que le gustan mucho y se siente muy cómodo con ellas, mi pregunta es la siguiente, si cambiásemos a Dunlop ¿qué modelo creéis que sería el más conveniente para él?

Mi hijo, que es el de mi avatar, cumplirá 13 años en diciembre y es más bien de los "bajitos" para su edad 1,53 más o menos y es de complexión más bien fuerte, juega mucho de fondo aunque también le gusta atacar, usa el revés a dos manos o el cortado a una mano, le pega bastante duro de drive y la bola le corre bastante... cuando está inspirado, no le ha quedado más remedio que aprender a darle mucha velocidad porque siempre juega conmigo y yo soy un auténtico pasabolas que se lo devuelve casi todo (aunque últimamente reconozco que bastante menos :risas:), su defecto más acusado podría decir que es la falta de precisión (o control), se le van bastantes bolas largas por el fondo (dos metros) y por los laterales (claro que la raqueta no tiene toda la culpa :cool: :risas:)

Cualquier pregunta o dato que os pueda facilitar vuestra opinión... ya sabéis :clapping:

Gracias por adelantado :goodidea:

zhiliang

cambiaria por una cuestion de contrato?? pq si no es asi no veo motivo por el cual cambiar de marca, dunlop no es peor ni mejor.

gdelpino

Dunlop Aerogel 500 (5Hundred) Tour aunque nunca la he probado
que la pruebe haber como la siente y nos cuentas...

Novak Djokovic

Milinco te podra hablar mucho y bien de esa raqueta.

Ami me encanto, unicamente me parecio un poco pesada.

Estranged

Cita de: zhiliang en 22 de Noviembre de 2008, 03:31
cambiaria por una cuestion de contrato?? pq si no es asi no veo motivo por el cual cambiar de marca, dunlop no es peor ni mejor.

No me atrevo a llamarlo "contrato", me quedo en "colaboración". Si no fuera por este motivo no creo que cambiáramos de marca (ni de raquetas siquiera :risas:)

Estranged

Cita de: gdelpino en 22 de Noviembre de 2008, 08:44
Dunlop Aerogel 500 (5Hundred) Tour aunque nunca la he probado
que la pruebe haber como la siente y nos cuentas...

Gracias por la opinión, imagino que sí que probaríamos antes :toques:

Estranged

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 22 de Noviembre de 2008, 12:36
Milinco te podra hablar mucho y bien de esa raqueta.

Ami me encanto, unicamente me parecio un poco pesada.

Supongo que te sigues refiriendo a la 5Hundred Tour :pregunta:

¿Qué diferencias más acusadas hay entre la normal y la Tour aparte del peso (292/315 g.)

Pues a ver si aparece Milinco... o lo tendré que buscar :panuelo:

Gracias NoVaK!

gdelpino

la tour es Head Light la normal es balanceada, pero insisto nunca las he probado.

Milinco

No me busques que me encuantras :risas: :risas:. La AG 500 Tour es la raqueta con la que estoy jugando ahora y, aunque cuando se la cambie a Novak no esperaba que me durara tanto :risas: :risas:. Por caracteristicas, y ahora hablo de memoria, es la que mas se parece a la Aeropro Drive (ya que doy por sentado que juega con la version normal y no con una raqueta junior) pero para mi gusto mejor raqueta. Es la raqueta mas estable de las que he probado entorno a los 300 gramos, con un gran punto dulce y un gran equilibrio entre potencia y control. Le he encordado con Alu Power a 24,5 y con Cyberflash (1.20) a la misma tension y la bola corre sin perder control. Fantastica para el servicio se mandan unos misiles importantes y la verdad es que por sus caracteristicas no lo esperaba, quizas sea ese medio centimetro de mas respecto a las estandar. Creo que en cuanto a manejabilidad es parecida a la Aero, pero con esta o le das mucha carga de liftado o las bolas al menos a mi se me iban largas enseguida. La AG 500 Tour es mas equilibrada en este sentido y no se pierde control en los golpes mas planos, no se si a menor tension al ser una raqueta que tiene buena salida de bola si se pierda mas control. En definitiva que si puede mover la Aero esta tambien y creo que en cuanto la pruebe notara la diferencia sobre todo en estabilidad cuando te pega buenos palos el de enfrente. Ya nos contaras como le va. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

Estranged

Muchas gracias Milinco :alab: menos mal que te encontré sin tener que buscarte :panuelo:

Efectivamente, el chaval juega con la APD "Adulto" en puño L2

La verdad es que al hacer las comparaciones por mi cuenta creía que la equivalente a la Aero Pro Drive sería un "número" más pequeño que la 5Hundred (quizás la 4 o la 3), pero veo que la 5 es la mejor opción para vosotros.

Seguimos en contacto, saludos :clapping:

Spidei

Totalmente de acuerdo con Milinco,lo ha clavado. Es una de las que tengo y es un raquetòn,ya veràs como si se la compras,no se arrepentirà.

Estranged

Cita de: Spidei en 23 de Noviembre de 2008, 00:38
Totalmente de acuerdo con Milinco,lo ha clavado. Es una de las que tengo y es un raquetòn,ya veràs como si se la compras,no se arrepentirà.

Gracias por tu aportación Spidei :panuelo:

JLRR

Una buena opción también sería la aerogel 300 la de 290 grs y 98" pulgadas. Es una raqueta un poco mas exigente que la babolat, además es aro un poco mas pequeño y eso le puede ayudar a su progresión y por otra parte es una raqueta con un buen equilibrio y bastante manejable. Yo intentaría seguir en ese peso,pero bajar un poco el tamaño del aro a 98".
Saludos.

Estranged

Cita de: JLRR en 24 de Noviembre de 2008, 19:27
Una buena opción también sería la aerogel 300 la de 290 grs y 98" pulgadas.

Bien, eso se anima, por lo menos ya tenemos dos candidaturas :clapping:

¿Más opiniones o aportaciones? :bounce:

Gracias JLRR :panuelo:

Spidei

Bueno,pues ahì va otra mas.La Tecnifibre T-Flash 290.Yo tengo la T-Feel 300 que es muy comoda,con una buena salida de bola y a la vez muy estable,de aro 102,creo ( 660 Cms),con un magnìfico control.El problema es que esta raqueta ya es muy difìcil de encontrar,pero creo que la 290 debe ser parecida,aunque un pelin mas ligera y de aro 100 me parece.Si te compras la del año pasado sin la nueva tecnologia VO2 max,te saldrà mucho màs barata que la nueva.Espero haberte ayudado.Seguro que habrà muchas màs pero yo te hablo de las que tengo y que me parece por sus caracterìsticas,que deben adecuarse a lo que buscas.