Davis (El post de los llorones)

Iniciado por hdsandoval, 23 de Noviembre de 2008, 20:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hdsandoval

Bueno este es un post para los que hemos perdido ya que ante tanta efuroria Española creo que tenemos algunas cosas que decir.

Bueno ante el resultado puesto como siempre hay cosas que criticar

1) Acassuso todos los que lo vimos jugar alguna ves sabemos que no es un jugador que pone TODO. Muy por el contrario
es un jugador al cual la procesion le va por dentro y creo que cuando sabiamos que salia a la cancha tambien sabiamos que
era un parto. Entonces no me digan que puso Todo, porque no es asi.
Se podia ganar si, pero no sin sufrir y para colmo se perdio, entonces que Acassuso puso todo?
Si, todo en cuanto puede el habra puesto, pero dista mucho de ser un jugador para una instancia definitiva o ser un jugador que pone TODO.
Asi que con el resultado puesto (todos sabemos que es mas facil, lo se) preferia  que hubiese sido a Calleri el que saliera.
Lo peor es que al gordo tambien le negaron su chance frente a Rusia (cuando salio Chela) o sea que no "aprendimos" nada.
Ojo se que el gordo no es garantia pero que se yo, tiene otra forma de perder o ganar, o sea es mas contundente en sus triunfos
o en sus derrotas.

2) Del Potro, si bien nos ha llevado a la final (ganando el 5to. frente a rusia) en esta serie le fato un poco de humildad
y de reconocer que no estaba en realidad para jugar y decir muchachos me parece que mejor entra otro.
Tambien veo un error aca en Manccini al no poder "detectar" esta falencia en Del potro y poner su confianza en otro jugador
para el segundo punto.

3) El público, somos poco inteligentes. Alentamos exageradamente cuando estamos arriba (cuando logramos quiebre etc) cortando
la concentracion que es tan importante en el tenis, metiendo presion al jugador (sobre todo a uno como acassuso que es le pesa y se nota)
Pero bueno dificil cambiar este punto, la gente se cree importante y en el tenis el aliento puedo ser negativo o positivo dependiendo del jugador
y hay que saber a quien le sirve cosa muy dificil entre tanta masa de gente.
Pero la realidad es que en tenis el partido termina con el ultimo punto y solo ese festejo vale, lo demas te lo metes en el "bolsillo" de atras.

4) El periodismo exagera las cosas e inventa cosas dejando mal al pais entero. Si bien habra existido muchos pensando que ya ganamos, tambien estabamos muchos sabiendo que la davis hay que jugarla y a veces se te puede complicar hasta con peru, porque la Davis es muy jodida. Teniamos grandes chances, mas aun sin Nadal. Porque ojo, creo que con Nadal asi como se dio (nuestros errores) la ganaban de todas formas y no se si mas facil, mas alla de la superficie.

5) Vamos a seguir sufriendo y no es facil tener chances de ganar la copa, seguramente habra chances pero hasta que no ganemos simpre nos va a pesar mas de la cuenta. Y la verdad estoy cansado de escuchar que Argentina puede ganar la copa y que seguramente la tendra. La realidad es que no la tenemos y que tambien hay chances de que no la ganemos nunca.

En fin estoy triste y en estos dias no hay esperanza que me quite el sentimiento. Seguramente eso cambiara a medida que pasen los dias y las siguientes copas. :(

PD: No se bien si esto va aca. Cualquier cosa me lo mueven.
Grax.

salvacg

Es normal que este así. Se os ha ido una oportunidad única, pero con el equipo que teneis es posible ganarla en próximos años. Animo  :clapping:

hdsandoval

Cita de: salvacg en 23 de Noviembre de 2008, 21:13
Es normal que este así. Se os ha ido una oportunidad única, pero con el equipo que teneis es posible ganarla en próximos años. Animo  :clapping:

Si bueno como dije creo que es lo peor que no solo los Argentinos sino nuestros "rivales" digan lo mismo. Creo que esa misma "presion"
de ser condidatos nos hace fracasar. Y el unico remidio es obviamente ganarla.

Gracias pero el animo sigue por el piso. jajaja.

berdinda

No merece la pena darle más vueltas, no tiene solución ya. De todos los errores se aprende. Nosotros hemos sido los primeros sorprendidos gratamente.

Ánimo compañero forero!!
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

hdsandoval

Ber yo creo que merece un poco hablar de los "errores"

Como asi tambien de las cosas buenas cuando se gana.

El tema es que para Argentina el calvario sigue. Recien en una conferencia de prensa se han peleado en vivo
Salatino un periodista reconocido y un guru del tenis para algunos (no para mi precisamente) con el Luli
Mancini y Acassuso.

Creo que de alguna forma vale decir que exageran los jugadores pidiendo el "apoyo" del publico
cuando en realidad tendrian que ser mas medidos y pedir que la gente lo sea ya que a mi no me van a escuchar
pero a ellos o al capitan si.
Y exageran los periodistas en muchos comentarios. Recordemos que para la Davis se suma mucho publico que
no es seguidor habitual del tenis y entonces hay que tratar de informar con mas cuidado.

Obviamente esto no va a cambiar las cosas ni mucho menos, pero a mi me sirve para descargar mis ideas.
Lo que si me gustaria saber la opinion de Uds. viendolo desde afuera (O mejor dicho desde otro lugar, ya que tambien fueron parte),
mas que nada en cuanto a los puntos expuestos y no tanto para decirme en que ya pasara o que ya se dara de vuelta.
Despues de todo este es un foro de tenis no de futurologia y ninguno sabe que pasara luego pero si sabemos y podemos opinar de algo
que paso.

berdinda

Pero tienes que tener en cuenta que nosotros no podemos ser objetivos. Somos españoles y hemos ganado, y aunque seamos coscientes de que el público, en un partido, no se ha portado correctamente, nos va a doler más cuando nos afecta a nosotros. De hecho ya ha habido gente que ha disculpado al personaje español que insulto a Nalba amparándose en que otros habían gritado antes, y todos los temas va a pasar igual.
Si oir lo que piensa la gente, me parece estupendo, pero teniendo en cuenta que la historia la escriben siempre los ganadores, y que hemos ganado, no creo que sea el mejor sitio (en cuanto a objetividad).

De todas formas ahí queda el hilo, y que cada uno opine lo que quiera.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Georgemad

Sandoval yo entiendo tu frustración, pero creo que se equivocaron desde el principio. Los Argentinos no fueron fieles a sus principios, fieles a como habían conseguido llegar a la final y prepararon una pista antiNadal la cual se volvió en su contra. Una vez con la pista antinadaliana, se puso en el dobles a nalbadian, lo cual no valió, y a última hora en vez de poner al gordo pusieron al chucho. creo que a mancini le entró pánico tras la victoria de Feliciano y no debería haber sido así. Emilio de 10 y lo españoles demostraron fe y experiencia. Yo no daba un duro por ellos pero creo que se fijaron demasiado en Nadal y cuando no acudió se quedaron sin saber que hacer. Yo creo que deberían haber jugado en la superficie que mejor les iba a los argentinos, no en la que peor le iba a Nadal, porque aunque hubiese ido Nadal Nadal puede ganar 2 puntos, los otros 3 son los que había que amarrar y cuando no fue Nadal no hubo reacción. Aún así creo que Argentina tiene equipo para lograrlo muy temprano. Pero espero que esa vez, si llegan, no se fijen en el que hay delante, sino en ustedes mismos. Un saludo crack!

hdsandoval

Cita de: berdinda en 23 de Noviembre de 2008, 21:48
Pero tienes que tener en cuenta que nosotros no podemos ser objetivos. Somos españoles y hemos ganado, y aunque seamos coscientes de que el público, en un partido, no se ha portado correctamente, nos va a doler más cuando nos afecta a nosotros. De hecho ya ha habido gente que ha disculpado al personaje español que insulto a Nalba amparándose en que otros habían gritado antes, y todos los temas va a pasar igual.
Si oir lo que piensa la gente, me parece estupendo, pero teniendo en cuenta que la historia la escriben siempre los ganadores, y que hemos ganado, no creo que sea el mejor sitio (en cuanto a objetividad).

De todas formas ahí queda el hilo, y que cada uno opine lo que quiera.

Y si ya se que no seran objetivos. Aunque objetivo puede ser cualquiera solo es cuestion de medir las palabras
sabiendo que puede afectar al otro o no.

Pero no se creo que un español puede opinar luego de haber visto si no era mejor que Del potro dejara pasar al menos el segundo punto
siendo que se sentia cansado.
O si no le hubiera parecido mas dificil enfrentar a calleri.

Yo no he entrado a opinar tal vez antes pero viendo los resultados, creo que Nadal a pesar de ser el numero 1
ha tomado la decion correcta de no ir sabiendo que no estaba bien y que de ultima era mejor que la chance la tenga otro
creo que Del potro ha hecho exactamente lo contrario y asi nos fue.
Ojo entiendo que se pueda equivocar y que quiera jugar todo, inclusive tal vez en algun momento hasta ganemos la copa
gracias a el, pero eso no quita su error ahora, ademas ahi tambien esta el capitan que como ha acertado en esta
no lo ha hecho.
Supongo que David Ferrer tambien hubiera entrado a la cancha sin embargo emilio ha sabido "guiarlo" a lo que en realidad pensaba
que era mejor o sea que entre vardasco. Mas aun luego que fue parte de la victoria en el dobles.

Y asi con todos los puntos se puede opinar. Y con bastante objetividad.
Ojo que yo no he puesto ninguna queja sobre el quipo español, tampoco es que la tenga.
Que se yo croe que si la cosa hubiera sido distinta (o sea que argentina haya ganado)
yo podria opinar algo, no es el caso ya que españa no tuvo un punto flojo para opinar y ha acertado en todo.

En fin no se otro pero yo no creo que me pueda ofender o sentir peor de lo que me siento. jajaja

hdsandoval

Cita de: Georgemad en 23 de Noviembre de 2008, 22:10
Sandoval yo entiendo tu frustración, pero creo que se equivocaron desde el principio. Los Argentinos no fueron fieles a sus principios, fieles a como habían conseguido llegar a la final y prepararon una pista antiNadal la cual se volvió en su contra. Una vez con la pista antinadaliana, se puso en el dobles a nalbadian, lo cual no valió, y a última hora en vez de poner al gordo pusieron al chucho. creo que a mancini le entró pánico tras la victoria de Feliciano y no debería haber sido así. Emilio de 10 y lo españoles demostraron fe y experiencia. Yo no daba un duro por ellos pero creo que se fijaron demasiado en Nadal y cuando no acudió se quedaron sin saber que hacer. Yo creo que deberían haber jugado en la superficie que mejor les iba a los argentinos, no en la que peor le iba a Nadal, porque aunque hubiese ido Nadal Nadal puede ganar 2 puntos, los otros 3 son los que había que amarrar y cuando no fue Nadal no hubo reacción. Aún así creo que Argentina tiene equipo para lograrlo muy temprano. Pero espero que esa vez, si llegan, no se fijen en el que hay delante, sino en ustedes mismos. Un saludo crack!

Lo de la pista es una gran verdad.
Pero que otra cosa habia a decir verdad. Ya que nadie hubiera pensado que no jugaria.
Como alguien dijo por ahi, miren si Nadal no es importante que hizo preparar una cancha que al final no perjudico a los que fueron.
Ojo que en esa pista tanto Delpotro como Nalbandian responden mejor que en polvo y esa era tambien la idea.
Ademas otra cosa.
Nadal se bajo de esta final pero si poniamos polvo no se si se bajaba ya que el polvo jode menos al tipo de lesion que tenia.
Asi que la pista lo veo como que estabamos entre la espada y la pared y si no ganamos aca mucho menos en la otra.
Por lo dicho no se si Nadal se hubiera bajado y ademas Ferrer si hubiera sido un rival durisimo para nalbi.

Coincido que el gran punto para españa fue la victoria de feliciano, pero creo que si para ese partido
Delpotro decia que no se sentia 10 puntos o al menos 8 puntos habria estado mejor que entre otro
de ultima si ganaba feliciano tambien teniamos cierta "excusa" y por ultima y ser necesario
Delpotro podia jugarsela en el 4to punto y ensima con unos dias mas de descanso.

Tenisman

Creo que les ha pesado bastante a los argentinos el hecho de ser favoritos, han pensado que tenían la obligación de ganar si o si, por varias razones:

No venía Nadal
Jugaban en casa
Y toda la prensa les daba como favoritos.

Les ha pesado la presión, y por contra los españoles han jugado con carazón, Ferrer no esta un momento de forma bueno pero lo intento con todas sus ganas, feliciano y verdasco simplemente no tengo palabras de lo inteligente que han jugado y con toda esa garra que hace falta en la davis

De todas formas hdsandoval, ánimo porque teneis un gran equipo, y a un crak como nalbandian

hdsandoval

Yo creo que mas que la presion de ser favoritos nos ha pesado la presion de no haber ganado nunca
y de definir la situacion en casa. Esa ansiedad de estar tan cerca nos jugo en contra
tambien ha pesado que al no venir Nadal la cosa parecia (solo eso parecia) mas facil
y nos encontramos con cierta resistencia y falta de reaccion para sobreponernos.
Pero creo que si la hubiesemos conseguido antes a la Davis, ser favoritos no hubiese importado tanto.

Che y dejen de consolarme con el tema del equipazo porque se vio que no es tan asi
ademas hay que ver que sale para las siguientes copas. No se sabe si sigue nalbi, etc.
Por eso duele tambien perder una chance asi, ya que nunca se sabe que pasara luego.

Estranged

Cita de: hdsandoval en 23 de Noviembre de 2008, 22:20
Como alguien dijo por ahi, miren si Nadal no es importante que hizo preparar una cancha que al final no perjudico a los que fueron.

Eso lo dije yo en el hilo largo de la Davis, al final el más beneficiado por la pista ha sido Feliciano :campeon:

Hdsandoval, voy a intentar hacer un análisis lo más frío posible de algunos puntos de esta Davis:

1- Rafa Nadal: ha sido muy importante en este éxito de España sin estar ahí (como el Cid Campeador :campeon:) Primero porque obligó a Argentina a diseñar una pista rapidísima, luego con su baja le obligó a retocarla, y con dicha baja metió toneladas de presión a los jugadores argentinos que se veían obligados a ganarla, obligación que nunca es buena.

2- Los jugadores españoles: Han sido una piña, esto es lo más importante porque la Davis es una competición por equipos, han aceptado las decisiones del capitán sin poner malas caras y han puesto todo lo que tenían en la pista, incluido Ferrer, que reconoció que Verdasco merecía jugar el cuarto partido.

3- El capitán español: Ha tomado decisiones valientes y arriesgadas que muchos le discutían, pero ha conseguido sacar lo mejor de unos jugadores que no son "todavía" grandes figuras del tenis (a partir de hoy lo son un poco más) y los ha mantenido unidos hasta el final.

4- La prensa: Como siempre horrorosa, de una broma como la de Del Potro, que es muy amigo de Nadal, hicieron un mundo con el rollo de los calzones. Seguro que Delpi se arrepiente de haber soltado aquello, pero todavía es un novato y sin querer les dio carnaza. Los que calientan un partido de fútbol o en este caso una eliminatoria de la Davis no son los aficionados, son los medios de comunicación que lo alientan a diario. Han salido informaciones de que los argentinos se pegaron ayer tras el partido de dobles y ellos lo han desmentido, es posible que sea otra mentira de la prensa, una más de las que cuentan todos los días.

5- Los jugadores argentinos: En mi opinión lo han dado todo, el único "error" de Del Potro ha sido querer jugar sabiendo que no estaba al 100% pero no se puede comparar con Nadal porque Rafa lo ha ganado casi todo este año y para él era más "fácil" renunciar a la Davis. Para Del Potro esto era una ocasión única y es lógico que haya querido estar. Nalbandian borró a Ferrer en el primero y luchó mucho junto a Calleri en el doble. Y Acasuso a pesar de ser un tipo que me parece muy frío, ha luchado muchísimo, no sólo contra Verdasco, sino contra la enorme presión que tenía, hay que ponerse en su piel para entenderlo, partido decisivo, gradas llenas... todo en su mano y su raqueta, esto es muy jodido si no eres un auténtico crack, y sino mira a Federer, que sí lo es, y todo lo que ha sufrido con Nadal en su carrera. Además Chucho ha terminado el partido lesionado y mermado físicamente.

6- El público: En mi opinión perfecto, animando a tope y armando mucho escándalo (esto es la Davis), incluso es lógico que en algunos momentos se pierdan las formas. Luego se ha quedado todo el mundo a aplaudir a los ganadores y a ver como recogían la ensaladera... chapó! :clapping:

Resumiendo, yo no te voy a decir "ojalá la ganéis el año próximo", eso me sonaría a hacer demagogia y a querer consolar a los que no tienen ahora mismo consuelo. Yo lo que quiero es que la vuelva a ganar España, lógicamente, pero también es cierto que viéndoos sufrir como lo hacéis, si España no llega a la final que la Davis se vaya a Argentina y lo sepáis celebrar deportivamente.

Roger_Federer

El punto 2 es una de las claves. Hasta aqui ha llegado la noticia, de que tras la derrota en el dobles Nalbandian y Calleri llegaron, o casi, a las manos.

Si se pierde se pierde, pero hay que hacer equipo y pensar que quedan dos puntos a ganar y se debe hacer piña como ha hecho españa en todo momento.

Creo que en Argentina los jugadores estan algo endiosados. Nalbandian por lo clase que tiene y Delpotro por el momento que atraviesa no han sido todo lo humildes que se necesita para sacar esto adelante
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Os ha fastidiado que no fuera Nadal, a este no le podíais poner polvo de ladrillo ni de de coña porque gana de calle los dos partidos, pero al no ir creo sinceramente que la pista ha perjudicado a Argentina. Feli y Verdasco son jugadores españoles "atípicos", quizá por ser madrileños. No olvidemos que, en contra de lo que se cree, en España las pistas rápidas o medias abundan más que las de tierra y que sólo las grandes escuelas de Cataluña y Levante son las culpables de que se crea lo contrario. Hoy día, poco a poco van saliendo buenos jugadores de otros sitios además del levante español.

También nosotros hemos estado apunto de joderla con Ferru, esta no es su pista y yo hubiera puesto a Verdasco desde el principio.

Por otra parte, y sin ánimo alguno de ofender, pienso que Argentina no tenía este año equipo para ganar la Davis. El Rey David sigue igual de gordo y es siempre una incógnita, aunque hay que reconocer que se merendó a Ferru con papas fritas. Del Potro está aun algo verde y encima muy castigado por una temporada en que ha hecho grandes resultados y como consecuencia tiene muchos partidos duros a cuesta (como Nadal) y quizá tengas razón en lo de la humildad y que hubiera sido mejor que jugara otro. Le falta algo todavía para dar el máxio en 5 sets.

Acasuso, no tiene clase para enfrentarse a los Españoles, y a esto no se le puede dar muchas vueltas. Igualmente no estaba en condiciones de aguantar un partido largo.

Callieri otro tanto de lo miso, aunque este siempre puede dedicarse a desconcentrar al rival con sus tretas "algo sucias".

En fin, no me extraña el resultado, solo Nalbandian está por encima de los españoles y él cumplió, los demás.... Resultado justo al fin y no te apures, lo que dices del equipo argentino de la davis es lo que aquí decimos siempre de la selección española de fútbol... :ranting_w:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 23 de Noviembre de 2008, 23:38
El punto 2 es una de las claves. Hasta aqui ha llegado la noticia, de que tras la derrota en el dobles Nalbandian y Calleri llegaron, o casi, a las manos.

Si se pierde se pierde, pero hay que hacer equipo y pensar que quedan dos puntos a ganar y se debe hacer piña como ha hecho españa en todo momento.

Creo que en Argentina los jugadores estan algo endiosados. Nalbandian por lo clase que tiene y Delpotro por el momento que atraviesa no han sido todo lo humildes que se necesita para sacar esto adelante

El argentino de mi club (ahora todos lo clubs tienen un monitor argentino por lo menos, sobre todo para el padel), dice conocer a Nalbandian y haber jugado con él. Echa pestes de su carácter  dice que es un tío más preocupado por los deportes de riesgo que por otra cosa y que es un soberbio de la leche, dice que trata a los recogepelotas con una altanería y un desprecio.... en fin que como persona cero patatero.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero