¿Como jugar con liftadores?

Iniciado por erne55, 24 de Noviembre de 2008, 01:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erne55

Me cuesta mucho ganar a jugadores que liftan mucho la pelota, ya que me coloco como siempre pero la pelota de que bota sale endemoniada del suelo y no controlo bien el golpe haciendo muchas cañas, ¿sabeis como jugar con ellos?.

Si no estoy equivocado tengo dos opciones contra las pelotas liftadas:
1. Darle cuando bota y sube. (me resulta dificil controlar y dar potencia a la pelota que sube)
2. Esperar más atras y esperar que baje un poco la pelota para golpear. (más facil pero pierdes la iniciativa).

Por lo que he leido, contra liftadores tienes que ser más defensivo, ya que atacar a una pelota liftada es mucho más arriesgado que a una plana. ¿Pero que estrategia seguir?, por ahora la que más me esta convenciendo es la de acorrararlo con angulos a su reves (que suelen contestar con golpes menos peligrosos y planos) y una vez que te dejen mucha pista libre atacar hacia ese lado.

Muchas gracias, espero que algún experimentado jugador nos ayude a todos. Un saludo.

Le Magicien

Generalmente si te viene una bola liftada tienes que devolver una tal, lo mas comun es querer jugar algo con poco efecto y quedas corto y ahi chau, se viene el winner facil para el rival.
Mi consejo es que si tienes buen nivel para pegarle cuando sube bien centrado hagas tu juego, si es mas plano o con poco efecto juega como tal
Pero si esperas de fondo (tipico juego de polvo de ladrillo) devuelvas con un buen liftado defensivo y estate atento para salir rapido por el drop o alguna pelota corta...

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Roger_Federer

Para no perder la iniciativa contra estos jugadores se necesita anticipación. Prepara un poco antes para que el bote endemoniado no te pille y te tengas que sacar la bola de cualquier manera.

Otra opción es cerrar ligeramente la empuñadura para aprovechar su peso y meter la bola con mas facilidad
Cuanto menos bulto más claridad

Marcosbp

Y si encima de liftador es zurdo, yo ya me vuelvo loco  :bye2:

botepronto

Definitivamente te encomio a que practiques pegar a la bola subiendo en su punto más alto. Podrás pegar unos planazos anticipados que restaran tiempo a tu adversario a colocarse y preparar su golpe. Asi, en vez de estar en posición defensiva, pasarás a una posición ofensiva como ninguna. Una vez pillado el truco y el timming requerido, verás como tu tenis pasa a otro nivel. Algunas consideraciones:
1. Aprende a leer la trayectoria de la bola para determinar justamente si la bola subirá mucho una vez bote de tu lado.
2. Apenas la bola cruce la red levanta la cabeza de la raqueta apuntando hacia el cielo.
3. Prepara el golpe algo más arriba.
4. NO DEJES DE MIRAR LA BOLA

sergito0204

yo soy un liftador y lo que me jode vivo es que me jueguen una bola alta al revés porque ya no imprimo tanto efecto.
tu dejalo incomodo y muevelo para que no golpée la pelota con calma
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

0sele

ten claro para esto que .. de revés se lifta menos.. muuucho menos. y que las bolas cortadas no se pueden liftar mucho ya uqe al estar bajas no puedes darle mucha altura sobre la red porque se tiran altas... así que mis consejo... repetir loq ue te han dicho pro aki ...

anticipación: para lo que necesitas estar bien de pies, tener buena ´tecnica.
entrar de derecha: porque se cierra la mano más fácil, sobre todo si tienes revés a una mano.
que no tenga los pies bien apoyyados, aunuqe esto vale para todos los jugaores.
y jugarle cortado, especialmente al revés...

ahi queda...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

erne55

Me quedo con estos consejos por ahora para resumir:

- Que no golpe comodo, que no golpe con los pies apoyados, moverlo.
- Anticiparse al golpe para que no te sorprenda.(preparar raqueta)
- Incidir en su reves alto.
- Pelotas cortadas vienen bien.
- Esperar a que se le quede una pelota corta para atacar al hueco o al reves.

Si sabeis algo más os lo agradezco, aunque ya me esta ayudando. Lo de cogerla cuando sube la pelota por ahora lo voy a dejar en los partidos, pero en los entrenamientos voy a empezar a habituarme.

botepronto

Cita de: erne55 en 25 de Noviembre de 2008, 01:40
Me quedo con estos consejos por ahora para resumir:

- Que no golpe comodo, que no golpe con los pies apoyados, moverlo.
- Anticiparse al golpe para que no te sorprenda.(preparar raqueta)
- Incidir en su reves alto.
- Pelotas cortadas vienen bien.
- Esperar a que se le quede una pelota corta para atacar al hueco o al reves.

Si sabeis algo más os lo agradezco, aunque ya me esta ayudando. Lo de cogerla cuando sube la pelota por ahora lo voy a dejar en los partidos, pero en los entrenamientos voy a empezar a habituarme.

Esta muy bien... pero y disculpa que le eche agua a la fiesta.
Que no golpee cómodo, bueno siempre se busca eso, el problema está en como lo conseguimos y claramente por lo visto estás en desventaja: él es quien te está dominando.
Anticiparse al golpe, pues a como yo lo entiendo esto es justamente parte esencial de pegar en subida. Y ya está claro que lo dejarás para después. Empieza a entrenar esto cuanto antes.
Incidir en su revés alto. Eso es efectivo no sólo para los liftadores sino para el 90% de jugadores de club. Desconozco tu nivel y en que circuitos te mueves, pero si te toca uno que tenga un revés a dos manos medianamente bueno, ya puedes olvidarte: te devolveran un planazo de madre.
Si, pelotas cortadas y slices vienen bien, son más difíciles de levantar y si tu contrario usa un grip pasado o extremo más le costará manejar las bolas bajas.
Esperar que le queden cortas para atacar. Lamentablemente si es él que lleva la iniciativa pocas posibilidades hay en eso de esperar.

Nada, que solo he querido poner los pros y los contras en mi humilde opinión pa que no te pillen.

Y a seguir practicando, que no hay de otra.

erne55

Vale, esta claro que tengo que aprender a golpear cuando sube la pelota, por ahora hago muchisimas cañas y cuando no hago cañas van flojitas y no bien dirigidas.

¿Que consejos dais para darle a la pelota liftada cuando sube despues del bote?

0sele

pillarla a la altura justa.. y cierra la mano.. encuentra tu golpeo...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Liftador Anónimo

miren un jugador tipo liftador con recursos y buen estado fisico es el peor rival que te puede tocar....
miren yo soy liftador nato y me especializo en enseñar este tipo de caracteristica de juego, ademas de sus pro y de sus contra.
aparte este tema es muy amplio, mmmmuuuuuuuuuyyyy amplio para definirlo en una sola charla...
yo solo les puedo decir que a un jugador liftador no le gusta jugar dentro de la cancha, ni les cuento volear. lo mejor para ganarle generalmente es jugar como lo haria un polivalente, terminara sacando de centro al liftador con slices rasantes y drops al reves

botepronto

Dinos cuales son los pros y los contras a tu entender. Soy todo oidos.  :afro:

jorgeescorza

yo cuando juego con liftadores dejo el bola de la pelota y cuando esta en el punto mas alto un planazo de arriba a abajo y sale la bola muy fuerte y ya depende de lo que arriesga si no quiero le tiro al centro pero va muy fuerte y si arriego la coloco en algun lado
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

youtekr8195

a mi me encanta que jueguen liftado, me viene alto y meto unos sablazos a 100km/h :P tipo delpotro

no posta, si la agarras bien adelante de abajo para arriba te puede favorecer (almenos que sea muyt profundo el liftado)

tambien depende de tu altura, tu estilo de juego y tu nivel, yo solo te digo mi caso particular

lo mejor que podes hacer es preguntarle a algun profesor o alguien que de vueltas por tu club que te vea y te explique bien
"Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información."  Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.