Ventajas e inconvenientes de las palas grandes

Iniciado por Edberg, 09 de Enero de 2006, 13:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edberg

Buenas queria saber que ventajas (si las hay) e inconvenientes tiene una pala muy grande. En mi casa hay una Pro Kennex que parece una sartén con pala de 125'', la he pesado, 360 gramos, y el equilibrio se va hacia la cabeza. Los que jugaban con mi padre cuando la compró hace años se partían la caja, decían que para volear tenía que ser la leche. 

Eso solamente. un saludo.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

jafl

Seguro que pesa eso y con esa cabeza, no habia visto una raqueta de esas caracteristicas nunca, generalmente las raquetas muy cabezonas, son para gente con un swing muy corto, tienen un area de golpeo mas grande por lo cual son mas tolerantes con los fallos a la hora de golpear la pelota, pero son bastante mas ligeras de peso que las raquetas con la cabeza mas pequeña, por eso me asombra el peso que dices que tiene esa raqueta

supereloyo

Una pala grande tiene mayor sweetspot o punto dulce y creo que despide más. Además pierdes control.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Prad0

Si, es eso basicamente, pero estoy con JAfl, normalmente son raquetas muy ligeras y con un perfil muy ancho , mayor de 25-26 mm, lo q consiguenes un apotencia desmesurada, claro para jugadores q no acaban el gesto ya q la misma raqueta imprime la potencia necesaria.
Esa q dices puede q sea de frontenis.

Roger_Federer

De todos modos antes había raquetas pesadisimas, incluso siendo cabezonas y paelleras. He creido entender que esa raqueta tiene ya unos añitos
Cuanto menos bulto más claridad

Edberg

CitarDe todos modos antes había raquetas pesadisimas, incluso siendo cabezonas y paelleras. He creido entender que esa raqueta tiene ya unos añitos

Si, la raqueta se compró en el año 96, por error, y nunca se devolvió, era para mi hermano que apenas jugaba. He jugado con ella este sábado y no me ha gustado nada de nada, prefiero la otra que tengo, un Prince de la misma época. Además no he notado que despidiese mucho, quizás sea problema de la tensión del cordaje.

Gracias por las respuestas, seguiré leyendo que aun estoy muy pez.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

Prad0

Pues la verdad q esa si que deberia despedir y no la mierda de la PD como me dan el coñazo estos to los dias, jejejejeje.... Ademas si el cordaje ha perdido mucha tension deberia ser mas lanzatorpedos, no juanma?

Roger_Federer

Habrá perdido tensión, pero con el tiempo también habrá perdido otras cualidades como la elasticidad y por eso le puede dar la sensación de que no sale
Cuanto menos bulto más claridad

ukra

cuando hace años head lanzo las raquetas sobredimensionadas u oversizes todo el mundo se le burlaba, pero resulta que tienen un par de ventajas, aunque a mi no me gustan ni un poco.
resulta que justamente por tener los bordes mas alejados del centro es mas estable, eso significa que las pequeñas oscilaciones sobre el eje longitudinal se minimizan, eso se debe a que es necesaria una fuerza superior para romper su inercia rotatoria, esto se puede lograr de 2 formas, aumentando la masa en esos puntos  o aumentando la distancia, que es el caso. Eso es lo que aumenta el sweetspot, pues si pegas un poco descentrado la raqueta lo tolera mejor, por otra parte tiene una ventaja psicologica, porque uno tiene confianza en que con esa cacerola no se puede errar, y todos sabemos lo importante que es tenerse confianza a la hora de ejecutar un golpe.
Igual son horribles, yo juego con un aro 85 a lo sumo uso algun 90 y no tengo problemas.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

dgomez_18

para mi la medida perfecta va de 95 a 100 como ultra maximo, pero la que más me gusta es 98
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Edberg

Para mi 100'' está bien, aunque he comprado una Head de 102''. Me niego a jugar con la cacerola Kennex esa. Menos de 95 me parece demasiado pequeña, pero claro no le pego aun baúl, si eres bueno, ya es otra cosa.

Friedrich Nietzsche

Ryu

Son muchas las cualidades según he leído hacerca de las oversize, mayor potencia, más efecto, mayor cobertura, mayor control sobre los golpes, menos vibraciones, pero sin embargo es poca gente la que veo jugar con este tipo de raquetas. Yo no las he probado nunca pero imagino que no debe ser fácil manejarlas.

dgomez_18

una pregunta edberg, ¿será por casualidad la HEAD i.Extreme la que tienes?
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Edberg

Citaruna pregunta edberg, ¿será por casualidad la HEAD i.Extreme la que tienes?

No, al final me decidí por la Liquidmetal 1, esa lque dices la habia mirado, al igual que la ix 5 y la ix speed, la liquidmetal heat.... y de babolat la NS tour. Es ligerita la LM 1, espero no haberme equivocado.

Saludos.

Friedrich Nietzsche

dgomez_18

si, es parecida a la i.Extreme que tengo yo
igual ya la voy a cambiar por una Wilson nPro

Marcelo Bielsa