¿Y ahora qué? Previo temporada 2009

Iniciado por Princeofcats, 24 de Noviembre de 2008, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Princeofcats

La temporada se ha terminado oficialmente, ahora los forofos del tenis "despistaos" como yo queremos saber cuando volverá el tenis. ¿Cuando se vuelve a poner en marcha? ¿Cual es el primer torneo de la temporada 2009?

hdsandoval

Lo primero de la tamporada es la gira sudamericana
Brasil, chile, argentina, mexico.
Y hay tambien algunos torneos si mal no recuerdo en algunos paises arabes
Si mal no recuerdo todo empieza nuevamente a fines de enero o principios de febrero.
Y luego emiezan algunos atp previos al abierto de australia.

berni

no tengas miedo hombre que siempre habra tenis para ver jajajaja,tendras algunas exhibiciones en el mes de diciembre de los denominados masters nacionles,copa del rey o como toque llamarlos en esta ocasion.

y si no siempre podras ver algun partidito historico bajado de internet,o en los canales digitales de deportes seguro que para  final de año ponen algun partido de lo mas destacado del año y asi.

la ultima semana de diciembre ya estara el circuito atp preparado para arrancar el dia 1 de enero ya empiezan torneos atp,exhibiciones tipo la kooyong,o dubai que van la mayoria de los tops etc.

supertenista

pues yo creo que viene bien un descanso largo. A mi novia la tengro frita con tanto tenis.  :risas:

Princeofcats

Ya super, pero mis gatos les gusta que haya tenis porque me siento en el sillón y me paso las horas acariciándoles cuando hay partidos... Ahora vuelvo a estar soltero, así que nadie "sufre" mi aficción. Bueeeeno, soy un impaciente, aun tengo para ver en casa la final de Wimby de este año y a las malas la final de RG de 2006. Gracias por las respuestas

berni

y con tanto nadal jejeje,a ella le va el tenis o no???

sera mas de federer no  :XD: :XD: :XD: :XD: :XD:

supertenista

Mi novia a Nadal siempre le pide que gane rapido. En RG gano rapido sus partidos y desde entonces es bastante fan de el  :XD: . En Wimby se enfado mas bien con Federer por meter ese passing en u tiebreak que era bola de partido provocando al final que se jugase hasta 5 sets en una muerte mas lenta para el suizo  :risas:

Ayer casi me da con la sarten. Me decia, pero todavia estan jugando los 2? es que ayer solo veia algun rato y despues se iba a ver otra cosa porque un Verdasco-chucho al no ser muy fanatica del tenis como que no la hacia mucha ilu verlo  :silvar:

Feeder

Cita de: hdsandoval en 24 de Noviembre de 2008, 12:05
Si mal no recuerdo todo empieza nuevamente a fines de enero o principios de febrero.
Te has pasado un mes:

Empezamos con la primera semana del año:

- Del 5 al 11 de Enero (3 torneos):

Doha (Qatar)
Brisbane (Australia)
Chennai (India)

- Del 12 al 18 de Enero (2 torneos):

Sidney (Australia)
Auckland (Nueva Zelanda)

- Del 19 de Enero al 1 de Febrero:

Open de Australia

Todos estos torneos en Hard.

Ya luego después comienza la gira sudamericana en Chile junto a otros torneos Hard como Zagreb o Johannesburgo.

Princeofcats

Bueno, habrá que conformarse este mes con el dvd...

berasategui

Que leches!!Si enseguida empieza ya todo

La primera semana de Enero ya habra tenis

Ajit

Volvera Nadal a Chennai? o a Doha?

vikivi

Cita de: Feeder en 24 de Noviembre de 2008, 12:29
Cita de: hdsandoval en 24 de Noviembre de 2008, 12:05
Te has pasado un mes:

Empezamos con la primera semana del año:

- Del 5 al 11 de Enero (3 torneos):

Doha (Qatar)
Brisbane (Australia)
Chennai (India)

- Del 12 al 18 de Enero (2 torneos):

Sidney (Australia)
Auckland (Nueva Zelanda)

- Del 19 de Enero al 1 de Febrero:

Open de Australia

Todos estos torneos en Hard.

Ya luego después comienza la gira sudamericana en Chile junto a otros torneos Hard como Zagreb o Johannesburgo.

Mi admiración otra vez para tí compañero  :alab: :alab: :alab: :alab:
Eres un crack, como corresponsal de prensa del foro, el número 1 sin discusión

No hay duda, cuando se quiera saber datos varios, preguntar a Feeder que es un fenómeno

Y por cierto, que se merecen un descanso ya, que tanto tenis nunca es bueno, Yo llevo tres semanas de campeonato seguidas y ya estoy hasta los........................con que imaginad estos todo el año para aquí y para alla

Feeder

Bueno muchas gracias por lo que toca, pero que sepas que estoy echando horas extras, ya que el año que viene será mortal para mí, de enero a junio sin parar de exámenes y prácticas, y sin tiempo para nada.
Pero es algo que me encanta, así que todo un placer ayudar en lo que se pueda y que es tan fácil de reponder para mí. :clapping: :clapping:

gaudista

Cita de: Ajit en 24 de Noviembre de 2008, 16:55
Volvera Nadal a Chennai? o a Doha?

Nadal se va para-doha.... Va a estar de lujo el torneo :tomar_birras:

Nadal and Federer will open season in Qatar

DOHA, Qatar (AP)—Rafael Nadal and Roger Federer will open the 2009 ATP season by playing at the Qatar Open.

Qatar tennis federation president Nasser al-Kholiafi says Andy Murray and Andy Roddick will also take part in the hard-court tournament, which begins Jan. 5.

The tournament in Doha is one of three to start the 2009 tennis season, along with the Brisbane International in Australia, and the Chennai Open in India.

Feeder

Aquí está la noticia:

SE VERÁ LAS CARAS CON ROGER FEDERER Y ANDY MURRAY

Nadal comenzará la temporada en Doha

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, tiene previsto dar inicio a la próxima temporada en el torneo de Doha, que se disputará entre el 5 y el 11 de enero de 2009 en pista dura, donde coincidirá con el número dos del circuito, el suizo Roger Federer.
El torneo de Doha, que junto al de Chennai (India) y Brisbane (Australia) marcan el arranque del curso venidero, también incluye en su cartel al británico Andy Murray, vigente campeón de esta competición y cuarta raqueta del mundo, y al estadounidense Andy Roddick, que participó por última vez en 2004.

Nadal, que puso fin a la presente temporada a finales del pasado mes de octubre, cuando se retiró lesionado en el partido de los cuartos de final del Masters Series de París, frente al ruso Nikolay Davydenko, sólo ha participado en una ocasión en Doha. Fue en 2005, cuando progresó hasta cuartos y perdió ante el croata Ivan Ljubicic. Este año, sin embargo, Rafael Nadal decidió iniciar la temporada en el torneo de Chennai, donde fue finalista tras caer frente al ruso Mikhail Youzhny.

Preparación para Australia

Federer, por su parte, regresa a Doha después de 2006, cuando revalidó el título que logró también un año antes. Además de suponer una puesta en escena del año de los participantes, el torneo es empleado como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de cada temporada, que en 2009 se disputará del 19 de enero al 2 de febrero. El torneo de Doha abrirá un nuevo capítulo en la lucha por el número uno en el circuito masculino después de que Rafael Nadal pusiera fin en 2008 a la hegemonía del helvético, que ha estado instalado en la cima del ránking durante 237 semanas consecutivas.

El 18 de agosto, en medio de una temporada estelar que contempló el triunfo del español en ocho torneos, entre ellos Roland Garros y Wilmbledon, marcó un cambio en el reinado de este deporte. Nadal se convirtió en el primer español en terminar un año como número uno del mundo