ayuda con la derecha de ataque a media pista

Iniciado por cromo320, 25 de Noviembre de 2008, 00:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cromo320

simplemente querria pediros ayuda con este golpe.

estoy desesperado. o bien la dejo en la red o la mando 3 metros por detras de la linea de fondo.qu

tengo una crisis total. estoy cansado de de esas bolas que te dejan altas a media pista, para cerrar el punto y que no hago mas que fallar.

como os colocais, como armais el brazo?

todas las ideas seran bien recibidasç

saludos y gracias

Jose10

Yo lo que hago es pegar más liftado en las pelotas cortas o a mitad de cancha

erne55

No golpes la pelota, intenta peinarla haciendo el gesto completo del drive, pero muy importante: PEINALA-ROZALA, yo tenia el mismo fallo que tu porque impactaba demasiado brusco la pelota, si la peinas liftandola tienes mucho más margen de error.

Una manera de darte cuenta si golpeas o la rozas: EL SONIDO DEL GOLPE. Tienes que tener mucho más tacto, evita el golpe brusco y veras como te van entrando.

botepronto

¿La dejas bajar o le pegas justo en su cima?

CARLOS

Está hablando de una bola alta a media pista, no de una bola a media pista. Se supone que tendría que salir un tiro definitivo, no está hablando de asegurar el golpe, sinó de rematarlo.

Esas pelotas que ves que te van a caer a huevo y mientras te estás acercando se te hace la boca agua... :Baboso:

Yo armo el brazo más alto de lo normal, con una empuñadura ligeramente más cerrada y rezo a Crom para que el timing que llevo sea el correcto

Roger_Federer

Si es una bola de ataque y quieres definir lo que se debe hacer es preparar alto, acelerar bien y acabar el golpe un poquito mas abajo de lo habitual. Eso si, cogiendo la bola delante y a una altura entre la cadera y hombro (cuanto mas alto mejor)

Si peinas la bola se corre el riesgo al estar metido en la pista de que la bola se te vaya larga si haces un gesto muy amplio o que se te quede en tu campo si lo haces muy corto. Ademas daras vida a tu contrario con un golpe que se supone definitivo.
Cuanto menos bulto más claridad

mariodrive

Yo al contrario que te recomiendan he puesto en practica otra cosa y es acelerar lo justo porque como vas como un poseso al final aceleras de mas y la fallas
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

Si aceleras siguiendo todo el proceso la bola entra y con margen. Lo malo de no acelerar es que no cierras con potencia y la bola vuela demasiado larga o no le das fuerza y te queda corta.

Mi experiencia con estas bolas, que siempre comento a los alumnos, es: si la tienes que fallar que sea metiendole un palo. Si fallas por mariconear o te pegan una foto porque metes una bola blanda por lo menos a mi me jode más
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Cita de: Roger_Federer en 25 de Noviembre de 2008, 12:18
Si aceleras siguiendo todo el proceso la bola entra y con margen. Lo malo de no acelerar es que no cierras con potencia y la bola vuela demasiado larga o no le das fuerza y te queda corta.

Mi experiencia con estas bolas, que siempre comento a los alumnos, es: si la tienes que fallar que sea metiendole un palo. Si fallas por mariconear o te pegan una foto porque metes una bola blanda por lo menos a mi me jode más

Tengo ese problema..........en algunos partidos me salen a la perfección aplicando esa aceleración, pero en otros casi todos se me van fuera........¿Por qué me pasa eso?
Que la suerte los acompañe

CARLOS

CHENKO

Voy a fijarme bien en mi terminación.
Gracias Carlos

Meci

Yo lo que hago es hacer medio golpe.

Es decir, no preparo desde atras, sino que empiezo el golpe el la mitad del gesto, acelerando normalmente.

Hacer cosas diferentes hace que la mande a la red.

CHENKO

Cita de: CARLOS en 25 de Noviembre de 2008, 21:50
Porque terminas el gesto muy arriba
Ayer jugando en un torneo, en dos oportunidades tenía dos bolas a media pista, muy fácil, del lado derecho, con la velocidad que iba era para terminar el punto, y en ambos casos los dejé en la red.

mixtos

Cita de: Meci en 27 de Noviembre de 2008, 23:17
Yo lo que hago es hacer medio golpe.

Es decir, no preparo desde atras, sino que empiezo el golpe el la mitad del gesto, acelerando normalmente.

Hacer cosas diferentes hace que la mande a la red.

Yo pienso más o menos igual. Creo que simplemente terminando el golpe con una buena aceleración llega de sobras.
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP