Albert Costa sustituirá a Sánchez Vicario con el apoyo de los jugadores

Iniciado por Puertas, 25 de Noviembre de 2008, 09:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puertas

Segun la mayoría de los periodicos deportivos, Albert se perfila como el sustituto de ESV, y rumores apuntan a que ESV tiene como ambición la presidencia de la RFET  :shocked:

Albert Costa sustituirá a Sánchez Vicario con el apoyo de los jugadores
El todavía capitán podría optar a la presidencia de la Federación Española en sustitución de Pedro Muñoz, quien duda si intentar la reelección

http://www.eldiariomontanes.es/20081125/deportes/deporte/albert-costa-sustituira-sanchez-20081125.html

salvacg

Pues nada suerte para Albert, que tambien ha sido un gran tenista. Equipo tiene para ganar otra vez  :clapping:

Feeder

Suerte a Albert, me gustaría bastante que le eligieran a él, y a Emilio de presi eh......pues no estaría mal...

ferarca

Ya lo he dicho, me gusta más Alex Corretja. Costa siempre me ha parecido algo prepotente

Estranged

Cita de: Ball_Gates en 25 de Noviembre de 2008, 09:58El todavía capitán podría optar a la presidencia de la Federación Española en sustitución de Pedro Muñoz, quien duda si intentar la reelección

Por lo menos tendríamos un presidente más joven y más guapo :panuelo:

CARLOS

Ya que Muñoz deja la presidencia, podían ponerlo de seleccionador :evil:

Princeofcats

Podrá compaginarlo con la dirección del CIT de Cornellá o tendrá que dejar el cargo?

Feeder

AMBOS CUENTAN CON EL BENEPLÁCITO DEL 'NÚCLEO DURO'

Costa o Corretja, alternativas a Emilio Sánchez Vicario

Emilio Sánchez Vicario dejará de ser seleccionador/capitán del combinado español de Copa Davis. El madrileño pone punto y final a tres años de intenso trabajo al frente de nuestro país cuyos frutos ha recibido con la de la Ensaladera en Argentina. Albert Costa y Alex Corretja podrían sustituirle en el cargo.

Emilio Sánchez Vicario dice adiós al cargo de seleccionador/capitán nacional, catalogación que ostenta desde octubre del 2005, tras 35 partidos dirigidos, con un balance de 22 victorias y 13 derrotas. El madrileño ha sido de la partida en ocho eliminatorias. En el 2006, España perdió 4-1 ante Bielorrusia en primera ronda y ganó por el mismo resultado a Italia en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial. En el 2007, España ganó 3-2 a Suiza en primera ronda y cayó por 4-1 ante Estados Unidos en cuartos de final. Esta temporada, España ganó 5-0 a Perú en primera ronda, 4-1 a Alemania en cuartos de final y por el mismo tanteo a Estados Unidos en semifinales y en la final ante Argentina en tierras albicelestes, contra todo pronóstico, España ganó 3-1 y llevó la tercera Ensaladera al palmarés de nuestro país.

Dos son las opciones que suenan con fuerza para sustituir a Emilio. Como ya ocurriera cuando Sánchez Vicario fuera el elegido por Pedro Muñoz en el 2005, Albert Costa y Alex Corretja, por aquel entonces aún en activo, vuelven a salir a la palestra.

Albert Costa debutó como jugador de Copa Davis en 1996, competición en la que defendió los intereses de España en seis eliminatorias, en un total de 19 partidos con un balance de 11 victorias y 8 derrotas. Amén de este evento, Costa llegó a ser número 6 del mundo, logrando un total de 13 títulos en su haber (12 de individuales y uno más en la disciplina de dobles). Después de estar entrenando a Feliciano López en las últimas fechas, Albert Costa será director del Centro Internacional de Tenis de Cornellà (Barcelona) la temporada que viene a la espera de buenas nuevas. Es el gran favorito para suceder a Emilio.

Alex Corretja debutó como jugador de Copa Davis en 1996, competición en la que defendió los intereses de España en ocho eliminatorias, en un total de 31 partidos con un balance de 20 victorias y 11 derrotas. Además de este evento, Corretja llegó a ser número 2 del mundo, logrando un total de 20 títulos en su haber (17 de individuales y 3 más en la disciplina de dobles). Alex Corretja es actualmente comentarista de TVE y en la temporada de tierra batida fue asesor del británico Andy Murray.

Tanto Albert como Alex cuentan con el beneplácito del núcleo duro de los tenistas españoles y aunque hasta que no haya nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) no habrá novedades al respecto, Costa y Corretja tienen muchas papeletas para ocupar el cargo.

Feeder

SE REAFIRMA EN SU DECISIÓN DE DEJAR EL CARGO DE CAPITÁN DE LA DAVIS

Sánchez Vicario: "Albert Costa es mi sucesor natural"

Emilio Sánchez Vicario, el hasta ahora capitán del equipo español de Copa Davis, y sus jugadores, consideran a Albert Costa como el más idóneo para sustituirle en el cargo, según afirmaron a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de Argentina.

Sánchez vicario, tras reafirmarse en su decisión de abandonar el puesto, después de lograr la tercera Copa Davis para España, la primera fuera de casa, indicó que Albert Costa reúne, en su opinión, las cualidades técnicas y humanas para desempeñar el cargo con éxito.

"Creo que es mi sucesor natural, está muy cercano al grupo de jugadores que integran el núcleo del equipo y ha demostrado sus cualidades como técnico dirigiendo a Feliciano, que ha demostrado una notable progresión en la última época", aseguró Sánchez Vicario.

El hasta ahora capitán, que enseñó a los periodistas y a los escasos aficionados que estaban esperándoles dada la intempestiva hora en la que han tomado tierra su trofeo como ganador de la Copa Davis, expresó su felicidad por el éxito conseguido en tierras argentinas y por haber compartido los últimos tres años "con la mejor generación de tenistas que ha tenido España".

Sonia

Costa o Corretja, alternativas a Emilio Sánchez Vicario

AMBOS CUENTAN CON EL BENEPLÁCITO DEL 'NÚCLEO DURO'

Emilio Sánchez Vicario dejará de ser seleccionador/capitán del combinado español de Copa Davis. El madrileño pone punto y final a tres años de intenso trabajo al frente de nuestro país cuyos frutos ha recibido con la de la Ensaladera en Argentina. Albert Costa y Alex Corretja podrían sustituirle en el cargo.

Emilio Sánchez Vicario dice adiós al cargo de seleccionador/capitán nacional, catalogación que ostenta desde octubre del 2005, tras 35 partidos dirigidos, con un balance de 22 victorias y 13 derrotas. El madrileño ha sido de la partida en ocho eliminatorias. En el 2006, España perdió 4-1 ante Bielorrusia en primera ronda y ganó por el mismo resultado a Italia en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial. En el 2007, España ganó 3-2 a Suiza en primera ronda y cayó por 4-1 ante Estados Unidos en cuartos de final. Esta temporada, España ganó 5-0 a Perú en primera ronda, 4-1 a Alemania en cuartos de final y por el mismo tanteo a Estados Unidos en semifinales y en la final ante Argentina en tierras albicelestes, contra todo pronóstico, España ganó 3-1 y llevó la tercera Ensaladera al palmarés de nuestro país.

Dos son las opciones que suenan con fuerza para sustituir a Emilio. Como ya ocurriera cuando Sánchez Vicario fuera el elegido por Pedro Muñoz en el 2005, Albert Costa y Alex Corretja, por aquel entonces aún en activo, vuelven a salir a la palestra.

Albert Costa debutó como jugador de Copa Davis en 1996, competición en la que defendió los intereses de España en seis eliminatorias, en un total de 19 partidos con un balance de 11 victorias y 8 derrotas. Amén de este evento, Costa llegó a ser número 6 del mundo, logrando un total de 13 títulos en su haber (12 de individuales y uno más en la disciplina de dobles). Después de estar entrenando a Feliciano López en las últimas fechas, Albert Costa será director del Centro Internacional de Tenis de Cornellà (Barcelona) la temporada que viene a la espera de buenas nuevas. Es el gran favorito para suceder a Emilio.

Alex Corretja debutó como jugador de Copa Davis en 1996, competición en la que defendió los intereses de España en ocho eliminatorias, en un total de 31 partidos con un balance de 20 victorias y 11 derrotas. Además de este evento, Corretja llegó a ser número 2 del mundo, logrando un total de 20 títulos en su haber (17 de individuales y 3 más en la disciplina de dobles). Alex Corretja es actualmente comentarista de TVE y en la temporada de tierra batida fue asesor del británico Andy Murray.

Tanto Albert como Alex cuentan con el beneplácito del núcleo duro de los tenistas españoles y aunque hasta que no haya nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) no habrá novedades al respecto, Costa y Corretja tienen muchas papeletas para ocupar el cargo. 

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1187010.html

Sonia

Copa Davis - Los héroes de la Davis quieren a Albert Costa

Emilio Sánchez-Vicario, el ex capitán del equipo español de Copa Davis, y los jugadores, consideran a Albert Costa como el más idóneo para sustituirle en el cargo. Desojada la margarita habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos ¿Se escuchará a los jugadores?.

Sánchez-Vicario indicó, a su llegada a Madrid, que Albert Costa reúne, en su opinión, las cualidades técnicas y humanas para desempeñar el cargo con éxito. "Creo que es mi sucesor natural, está muy cercano al grupo de jugadores que integran el núcleo del equipo y ha demostrado sus cualidades como técnico dirigiendo a Feliciano, que ha demostrado una notable progresión en la última época". El ex capitán expresó su felicidad por el éxito conseguido en tierras argentinas y por haber compartido los últimos tres años "con la mejor generación de tenistas que ha tenido España".

Fernando Verdasco comentó que lo que está viviendo "es un sueño hecho realidad". "Desde que comencé a dar mis primeros golpes con la raqueta ya soñaba con vivir un momento así. Todavía no me lo creo". Sobre la retirada de su compañero Rafa Nadal comentó: "Estábamos convencidos de la victoria pero, tras la retirada de Rafa, llevábamos menos presión y pudimos jugar más relajados a pesar del acoso de la afición argentina".

Por su parte, Feliciano López y David Ferrer, se mostraron satisfechos por la victoria aunque reconocieron que todavía no son muy conscientes de lo que han logrado. "En los próximos días nos iremos dando cuenta de lo que hemos conseguido". Feliciano, que ganó dos de los tres puntos con los que España consiguió el triunfo en la Copa Davis, ha asegurado que, sin duda, son los dos partidos más importantes de su carrera. "Ahora mismo lo único que puedo decir es que estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida".

Pedro Muñoz, El presidente de la Real Federación Española de Tenis, destacó el trabajo en equipo de la selección española como clave para su victoria en la final de la Copa Davis ante Argentina, que ha supuesto "un paso adelante" para el tenis español. "Hemos ganado la Copa Davis fuera, tras un periodo de cuatro años jugando fuera todas las eliminatorias, y cuando la estadística dice que, en la historia de la Copa, sólo se han ganado el dieciocho por ciento de las eliminatorias que se han jugado como visitante", afirmó.

http://es.eurosport.yahoo.com/25112008/47/copa-davis-heroes-davis-quieren-albert-costa.html

berdinda

Emilio podría presentarse a la reelección presidencial si se lo pidiera "mayoritariamente el tenis español"

Pedro Muñoz presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), aseguró que "aunque hay candidatos al puesto de capitán de Copa Davis, aún no ha cerrado la puerta a Emilio Sánchez Vicario" e insistió en que podría presentarse a la reelección presidencial si se lo pidiera "mayoritariamente el tenis español".

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20081202/53592093667/pedro-munyoz-asegura-que-aun-no-ha-cerrado-la-puerta-a-sanchez-vicario.html

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

EL EX TENISTA ASEGURÓ NO HABER DICHO NADA AL RESPECTO DEL SUSTITUTO DE VICARIO

Corretja: "No voy a pelearme con Costa por la capitanía"

Aunque ya no actúa como prefesional dentro de las canchas de tenis, Álex Corretja tiene claro que su mundo sigue siendo el de las raquetas. El ex tenista no descarta ser en un futuro capitán del equipo español de la Copa Davis, aunque por el momento evita entrar en la carrera por el puesto, la cual lidera por el momento Albert Costa.

El ex tenista, que acudió como excepcional maestro de ceremonias al acto de entrega del I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid a Rafa Nadal, quiso quedarse al margen del debate. "Yo no he hecho nada ni he dicho nada al respecto de ser capitán. Los jugadores saben lo que puedo aportar y yo estoy encantado de hablar con ellos y ayudar en lo que haga falta", comentó.

"Lo que no vamos a hacer Albert y yo es pelearnos por ser capitán. Estamos muy por encima de esto. Sé que a él le hace ilusión y por orden parece que le toca. Albert es una persona que está perfectametne capacitada y estoy absolutamente de acuerdo con que sea él", añadió.

Otro Premio para Nadal
En el marco del acto de entrega del premio a Nadal, Corretja no dudó en elogios hacia el tenista manacorí, cuyos méritos destacó sin reparos. "Casi da vergüenza decir que se ha sido profesional al lado de Rafa. yo estoy muy orgullosos de lo que he conseguido pero no le llego ni a la suela de los zapatos", confesó el ex tenista español. "Lo que ha logrado es muy difícil que nosotros lo volvamos a ver, casi imposible", añadió.

Además, destacó el trabajo de Feliciano López en la final de la Copa Davis, de quien aseguró que fue "el alma en el doble". "Lo importante es que fueron un equipo y tener la copa en casa", concluyó.

Feeder

EL TENISTA TOLEDANO NO OCULTÓ SUS PREFERENCIAS

Feliciano: "Tener a Costa de capitán sería un orgullo"

Feliciano López demostrar sus preferencias en el debate generado en torno a quien será el próximo capitán del equipo español de Copa Davis. El tenista toledano, que acudió al acto de entrega del I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid con el que fue galardonado su comñero Rafa Nadal, reconoció que para él sería "un orgullo" que Albert Costa acabara ocupando dicho cargo.

"Albert ha sido mi entrenador dos años y es una de las personas que más me ha ayudado en mi carrera deportiva. Poder tenerle como capitán sería un orgullo. Sé que existe algún candidato más pero espero que sea él al final porque, además de que se lo merece como entrenador y como persona es un cargo difícil de asumir y él lo puede manejar bien", comentó Feliciano.

Además, el flamante ganador de la Copa Davis reconoció que todavía no ha terminado de asumir lo conseguido en Mar de Plata ante Argentina. "Nos daremos cuenta con el tiempo de lo que hemos conseguido. Partidos así no se olvidan y ojalá que este triunfo me ayude en estos años que me quedan", aseguró.

Lluvia de elogios para Nadal
Con referencia a los méritos de Rafa Nadal y al premio recibido por el manacorí en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, Feliciano no reparó en elogios, al tiempo que confesó haber estado en contacto con el manacorí durante la disputa de la final de la Copa Davis. "Nos intentaba aconsejar para que creyeramos en nuestras posibilidades. Esos partidos se ganan jugando bien, no sólo con el corazón, que es lo que le sobra a él", añadió.

Por último, Feliciano evitó entrar en la polémica que rodea a Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), al asegurar que los tenistas "estamos al margen de todo; los temas de fuera que los resuelvan los políticos y la gente que tenga que dedicarse a ello".