Nalbandian, el malo de la pelicula ????

Iniciado por luribe22, 25 de Noviembre de 2008, 17:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

El malo de la película por: Juan Ignacio Ceballos

Acabo de leer todo lo que se escribió luego de este domingo de entierro en Mar del Plata. Y llego a una conclusión: Nalbandian es Freddy Krueger.

No es malo. Es malísimo. Hasta tiene colmillos. Y una nariz asesina.

Según todo lo que he leído, nadie hace referencia puntual al cordobés como "culpable" de la derrota. Sin embargo, queda ese tufillo a dedo acusador. Al fin, fue Nalbandian el que trató de pendejito llorón (aunque no con esas palabras) a Del Potro, y el que se quería llevar toda la guita-lana-mosca para sus cuentas suizas haciendo que la final se disputara en el Orfeo. De jugar en equipo, ni hablar. Hasta en el Pictionary, David hace el dibujito y adivina él mismo la palabra.

Qué tipo. De terror. Peor que Jason en Martes 13 parte XXV.

Además, Nalbandian no atiende como corresponde a los periodistas de prestigio. No les da notas, no los mantiene informados. Y eso merece un reclamo duro y contundente, con aplausos incluidos de parte de la platea periodística. Yo los escuché por Internet. Y cómo me hubiera gustado estar allí, rompiéndome las palmas ante semejante reivindicación histórica, que seguramente ya merece figurar en Wikipedia: el día que la prensa argentina se plantó ante los dueños de las raquetas y las palabras.

Ni hablar. Nalbandian es más macabro que la gorda de Misery. Y más peligroso que el Doctor Malito.

Pero de pronto, mientras escribo estas líneas (qué lindo que suena; cuánta seriedad), un pelotazo surca el aire entre mi cara y la pantalla, y salgo del trance. ¿No era Nalbandian nuestro Míster Copa Davis? ¿No era el héroe de la Ensaladera? ¿No era, también, un tipo jodido hace una semana, un mes y un año?

Sí, sí y sí.

El Rey David -o el Choripanero de Unquillo, como lo llaman ahora muchos bloggers- representa uno de los prototipos de personalidades que uno encuentra en el tenis profesional: el de un personaje complicado, caprichoso en alguna medida, tremendamente individualista, increíblemente talentoso.

No todos son así. Pero él no es el único. No hay que tener mal genio para ser exitoso. Pero en la jungla de las canchas, pensar casi exclusivamente en uno mismo ayuda mucho. Y para quienes han estado en la periferia del Planeta Tenis, esto no es nuevo. Quien dice no conocerlo es un ingenuo. O un mala leche.

Nalbandian es lo que es. Y todos los que lo rodean lo saben.

Entonces, ¿por qué si el líder supuestamente convierte al equipo en la nueva versión de "Boca, el cabaret", no hay un capitán para ubicarlo? ¿Por qué si genera discordia, no hay una red de cuerpo técnico, jugadores y dirigentes para encausarlo? ¿Por qué si hay quilombo puertas adentro, nadie logra resolverlo?

Acá a la vuelta, el Tecnológico de Monterrey da un curso muy interesante: Solución de Conflictos en Copa Davis, cátedra internacional Emilio Sánchez.

Concuerdo con quienes afirman que tener un grupo unido y sólido (llámese equipo español) aporta al bienestar general, y de última puede influir en el resultado. Suscribo aquello de que esta serie se perdió, principalmente, por el excelso nivel de los visitantes y la inoportuna lesión de Del Potro. Pero no veo que nadie cargue de responsabilidad a capitán, directivos y jugadores en su incapacidad de revertir un ambiente interno podrido.

En cambio, la imagen que prevalece es la del conflictivo Nalbandian. Un Orco. La reencarnación de Darth Vader.

Si yo fuera un pibito de 8 años y el tipo no me quisiera firmar un autógrafo, seguro que me disgustaría. Y listo. Si yo fuera un periodista que cubro tenis cada semana de mi vida y al tipo no se le cantara darme entrevistas mano a mano, seguro que no me caería bien. (Pero hasta ahí; al fin, él está en su derecho). Y si yo fuera capitán, dirigente o compañero y el tipo jode el ambiente, enfrentaría el problema y buscaría soluciones.

¿O quienes conviven con Nalbandian se creyeron que él era el malo de la película, y no hablaron porque le tienen miedo?

Si es así, allí sí estaríamos asistiendo a una verdadera película de terror.

PD: Y como dice un amigo, "para la próxima Davis pongamos empedrado"

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=750466&name=juan_ceballos
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

torbebi

madre mia, ahora va a resultar que efectivamente nalbandian es darth vader y darth sidious en la misma persona !!  :muertorisa:

lo que si es cierto es que nalbandian, aparte de un talento para el tenis y para la vista, debe ser un tipo peculiar.-

en la jungla de las canchas tener una fuerte personalidad debe ayudar mucho desde luego

pero tambien no es menos cierto que un capitan de copa davis ha de "gestionar" este tipo de personas, que siempre estan "solas" porque este es un deporte individual, para que encajen bien en la estructra de un equipo con personas con caracteres muy distintos. seguro que nalbandian estaba jodido porque del potro le supero en el ranking. eso deberia motivarle a nalbandian en una sana competicion para mejorarse a si mismo en el ranking. pero tambien sabemos como es david, que tiene otros intereses aparte del tenis. es muy dificil gestionar a este tipo de personas, talentosas, muy individualistas, pero con un gran potencial para sacarte adelante una eliminatoria de copa davis. lo que tienen de bueno, talento, liderazgo, lo pueden tener en el reverso tenebroso de malo, o sea, envidia, negatividad, egoismo etc

por eso es tan importante que un capitan de copa davis sepa gestionar esas cualidades positivas de nalbandian y tapar o minimizar las cualidades malas. eso en un equipo es fundamental.

que se lo digan sino a emilio sv, que ha creado un equipo muy cohesionado, muy conjuntado, muy complice unos con otros, se les veia ya en la elimininatoria de las ventas como un autentico equipo. y eso que gracias a sus padres o a su tio, nadal no es nada divo, que perfectamente podria serlo y si asi fuera, como le pasa a nalbandian, digo yo, podria envenenar las relaciones tan necesarias para que un equipo funcione como tal y no como un conjunto de individualidades. este es un error muy comun sobre todo en las empresas, donde los equipos no son tales y cada uno mira por su propio beneficio, empezando por los jefes, claro, que son los que no saben cohesionar a su gente, no te digo ya defenderles cuando vienen mal dadas.

por resumir: hay que "gestionar" a la gente, a todos, a tu familia, a tus compañeros, a tu mujer, y tratar de sacar de ellos todo lo bueno que llevan dentro porque sino se va derechito al desastre en las relaciones.

lo que ha pasado en la davis con argentina, puedo yo ver asomo de mala "gestion" de los divos del equipo, tampoco lo se, pero por lo que se va publicando puede haber algo de esto. y no digamos ya si ademas hay interes economicos, que ya pueden ser la espoleta que puede truncar la convivencia de un equipo que tiene enfrente un gran reto como lo es disputar una final de la copa davis.-

Estranged

Cita de: luribe22 en 25 de Noviembre de 2008, 17:58
Además, Nalbandian no atiende como corresponde a los periodistas de prestigio. No les da notas, no los mantiene informados.

Eso es lo que de verdad les molesta a los periodistas, que no les den "cancha" :panuelo:

gaudista

Ahhhh, tipico!!! ¨Peguemosle a nalbandian¨.... Tendra sus defectos y virtudes, como todos, pero el tipo se pone la camiseta y es un punto casi garantizado en singles.
Delpo nos dio el pase a la final, pero jugando contra feli, fue un pecho frio de aquellos! Y vamos, la ¨lesion¨ recieeeeeen fue en el 4 set, ya a punto de perder. :silvar:

vikivi

La verdad es que este tipo no sé como será, pero se han oido comentarios de que fue de los pocos que no felicitó a nuestros jugadores por haber conquistado la Davis, estoy hablando sin saberlo seguro pero eso es lo que he oido, desde luego si eso es así, ha quedado bastante mal ante sus compañeros de profesión creo que aunque se pierda el reconocimiento al contrario es algo que siempre se debería llevar a cabo

En fin, cada cual con sus actos y sus consecuencias

salvacg

No se que habrá pasado entre los jugadores estos días, pero si se que Nalbandian ganó su partido de individuales, que es lo que tenía que hacer, y además dándole un buen repaso a Ferrer. Ah, y que España ganó porque lo merecio en la pista y no porque se empujaran o no se empujaran Caleri y Nalbandian, ni porque Del Potro llorara, ni porque Nalbandia eligiera la pista.

Bueno, quiza fue por los calzones de Nadal  :pregunta:

Onlycomeon

Del Potro recibio 5 millones de Dólares por jugar el Masters de parte de Nike. Fue a jugar a Shangai y quedo destruido. Es bastante entendible, quien tiene la fuerza mental hoy en día de dejar tanta plata por jugar la Davis? Nadie, y menos un chico de 20 años que era su primer Masters.

pasabolas

Nalbandian puede que ya este de capa caída, pero ha brindado un tenis supremo a años luz de cualquiera de sus paisanos pasapelotas. A un Federer pletórico le cosió en Shangai, por mérito propio.

Estranged

Cita de: pasabolas en 27 de Noviembre de 2008, 21:31
Nalbandian puede que ya este de capa caída, pero ha brindado un tenis supremo a años luz de cualquiera de sus paisanos pasapelotas. A un Federer pletórico le cosió en Shangai, por mérito propio.

Totalmente de acuerdo pasabolas, buen análisis :clapping:

torbebi

a mi nalbandian siempre me ha caido muy bien. y su tenis es exquisito.- y muy vistoso.-

GroVeN

el comentario demas irrisorio de la manera en que lo compara  :muertorisa: :muertorisa:

lo que me molesto de nalbandian fue la actitud egolatra y egoista que tomo en esta davis. me desiluciono sabia y escuchado de la personalidad peculiar de nalbandian. pero no pense que llegaria a esto en la davis. quisas la presion fue factor. pero lo que paso con del po y calleri me parece de mal gusto. mal nalbandian