Cuándo se estrenará Nadal como nº 1 ganando algún torneo?

Iniciado por Wilson Six-one, 25 de Noviembre de 2008, 18:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wilson Six-one

Lo dicho, lleva de número 1 desde el 18 de agosto, creo, y sus títulos desde entonces se cuentan con los dedos de un muñón... ¿Tendremos que esperar a Montecarlo? O pudiera ser que pierda antes el número 1?

:raquetazo: :raquetazo:

torbebi

a este paso me parece que ninguno
en el ao no le veo ninguna posibilidad la verdad por el tipo de pista, este ao se lo van a llevar, por orden probabilidades, murray (si no hace el tonto...), djokovic y por ultimo federer (a ver que estado de forma nos trae)

igual para el ms IW que le viene bien puede rafa estrenarse como numero 1 ganando un torneo

raqueton

A decir verdad, tampoco es que haya jugado demasiados torneos desde entonces. De todas maneras, decir que Nadal no tiene "ninguna posibilidad" de ganar el AO es apostar muy alto. Si hay algo que hemos podido aprender en estos últimos años es a no subestimar las opciones del mallorquín.

Es cierto que a lo mejor no es el máximo favorito para ganar el AO, pero salvo que le tocara un cuadro excesivamente duro es casi imposible que no se plante como mínimo en cuartos, y a partir de ahí nunca se sabe. Además, también sabemos que Nadal suele hacer sus deberes y que basta que algún otro favorito falle para que sus opciones se incrementen aún más.

Por otro lado, aunque la nueva pista del AO es más rápida que el antiguo "Rebound Ace", de momento sigue siendo más lenta que la del USOpen. Y tampoco debemos olvidar que Australia es el torneo más proclive a las sorpresas....

ferarca

Si va a Chennai creo que su estreno se producirá allí. El año pasado llegó a la final y este año ha tenido más tiempo de descanso.

torbebi

si, llego a la final y youzny le endoso un bonito 6-0 6-1

y sigo diciendo que rafa no gana el ao ni-de-co-ña

supertenista

eso me gusta de ti torpedi. lo mismo dijestes en un torneo bien verde y resulto que Nadal alzo el trofeo mas prestigioso. Que digas que no gana AO ni de coña es un buen presagio
No es el maximo favorito para AO y eso es lo unico cierto.
Yo espero que su 1er titulo sea en AO aunque si fuese su 2o titulo tampoco pasaria nada :grin: ya veremos. Sino en los MS norteamericanos puede ganar algun titulo

graf

Cevico

Cita de: ferarca en 26 de Noviembre de 2008, 12:09
Si va a Chennai creo que su estreno se producirá allí. El año pasado llegó a la final y este año ha tenido más tiempo de descanso.

Segun ha comentado el mismo Rafa, va a ir a una exhibicion organizada por un Jeque (no recuerdo donde)..despues a Doha...antes del Australian Open...

Aqui si veo grandes posibilidaes a Rafa este año...Si es como dice raqueton "el canchero" que la pista es algo mas lenta que el USA Open..y todos vimos que no se llevó el torneo por el cansancio de los juegos y los caprichos de los organizadores... ¡¡imaginaros si le pilla descansao¡¡

Cevico

Encuanto a los impacientes federianos, que no ven la hora para que Nadal gane su próximo torneo...le diré que ¡¡quieto parao¡¡...

Que recuerden que su "señoriiiiiito" el Rogelio, el año pasado... desde la Masters Cup...

no se comió un colin hasta que levantó el florero de Estoril (vease foto y cara de felicidad del vencedor)...

Venciendo en cuartos al peligrosisimo portugues: Frederico Gil...en semis: al titán teutón: Germelmyer (o así)...

y derrotando en la final, por lesión o abandono, a Davydenko... :wavey:

K-acer

Cita de: Cevico en 26 de Noviembre de 2008, 13:52
Encuanto a los impacientes federianos, que no ven la hora para que Nadal gane su próximo torneo...le diré que ¡¡quieto parao¡¡...

Que recuerden que su "señoriiiiiito" el Rogelio, el año pasado... desde la Masters Cup...

no se comió un colin hasta que levantó el florero de Estoril (vease foto y cara de felicidad del vencedor)...

Venciendo en cuartos al peligrosisimo portugues: Frederico Gil...en semis: al titán teutón: Germelmyer (o así)...

y derrotando en la final, por lesión o abandono, a Davydenko... :wavey:

... y Halle sin rivales, todos los buenos estaban en Queens. Basilea en su casa. El único que realmente es merecido es el US Open que jugó a un nivel que veremos si vuelve a tener.

En cuanto a cuando ganará Nadal su primer torneo, bueno, ya sabemos como son los federianos amargaos tipo Wilson. En vez preocuparse por lamentable estado de su humilde idolo, tiran puyitas para variar a Nadal. En fin Mal de muchos consuelo de tontos...

Wilson Six-one

Como  ves, me tiene más preocupado el lamentable estado de tu humilde ídolo ...

K-acer

La diferencia es que NAdal está lesionado y Federer no. Nadal en cuanto salga de la lesión y con el decanso que hay hasta Enero volverá a ser el de siempre. Lo de Federer es más preocupante porque es un problema psicológico y de pauperrimo juego. Dudo que Federer vuelva a ser el de 2006. Aunque siempre puede ganar Estoril claro.

Wilson Six-one

Cita de: K-acer en 26 de Noviembre de 2008, 14:28
La diferencia es que NAdal está lesionado y Federer no. Nadal en cuanto salga de la lesión y con el decanso que hay hasta Enero volverá a ser el de siempre. Lo de Federer es más preocupante porque es un problema psicológico y de pauperrimo juego. Dudo que Federer vuelva a ser el de 2006. Aunque siempre puede ganar Estoril claro.

Grandes argumentos, totalmente sostenidos en base a su último partido en la Copa Master.

supertenista

El problema de Federer es una sucesion de circunstancias negativas. El ha aprovechado muy bien un periodo de digamos "baja competividad" donde habia menos rivales y los que habia eran irregulares como se ha demostrado (Nalbandian , Safin,etc...) Tambien la edad influye. Se hace viejito y ya no va a correr como hace 2 o 3 años. Tambien inflluye que Nadal ha mejorado, que emergen otros tenistas como Djoko y Murray, que ya no causa tanto respeto como antes,etc.. y el señorito roger poquito a poco esta de vuelta. El tema es que consiga tener la suficiente ambicion para optar por algun GS. En Nueva York aun le veo chances pues la pista le es muy propicia porque le corre mucho la bola y le saca muchisimo partido a su saque pero cuando las pistas van siendo mas lentas... Ya veremos en AO pero no es de extrañar una recaida de Mononucleosis :cool:

torbebi

yo creo que este AO va a ser cosa de dos: de Murray, que me encantaria que ganase su primer GS, y de Djokovic, que ya sabe lo que es ganar un grande.

el estado fisico de nadal es una incognita pero no le veo aspirante a ganar.

y de roger pues ya no se que pensar.... no se si es un problema de ambicion, motivacion, disciplina, o que ya pasa de todo.... porque tenis tiene y mucho para ganar ese AO peeeeero dos no discuten si uno no quiere