¿qué cordaje le pondrías a una radical?

Iniciado por Pez, 09 de Enero de 2006, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez

Pues eso, tengo una head radical flexpoint MP (630 cm^2 y patrón 18*20) y por lo que he podido leer por el foro podría mejorar las sensaciones de la raqueta si cambiase el cordaje original, las Head FXP 17. Por lo que he podido averiguar en la página oficial de Head son unas cuerdas de control. Como ando bastante lego en esto de las cuerdas y creo que por aquí hay gente con mayores conocimientos que yo   :alab: :alab: :alab: :alab:agradecería que me aconsejáseis:

Mi pregunta es la siguiente ¿Qué cordaje le pondrías? ¿Por qué?
¿Y unas cuerdas para mayor potencia?
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Prad0

Weno, en cuanto al tema de los cordajes en gral exale un ojo a este hilo
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php?topic=3448.0
Lo primero seria q comentaras q es lo q buscas en el cordaje, control, potencia durabilidad, comfort un poco de todo, un mucho de nada, jejeje...Bueno, pues a grandes rasgos tienes los monofilamentos de poliestr q te van a ofrecer sobretodo durabilidad y normalmente mayor facilidad para liftar  y luego en el otro extremo estan los multifilamentos, q te van a dar mas salida de bola , mas comodidad y en su defecto mucha menos durabilidad q los primeros. Luego tienes los nylon q estan en un punto intermedio.

En cuanto a tu raqueta viendo el patron q tiene (18x20) quiza necesites algo de potencia por tanto si no rompes mucho podrias probar un multi, y si te gustan mas los monofilamentos uno q te de potencia.
En cuanto a modelos pues...
Monofilamentos :
Tienes infinitos modelos pero los mas conocidos en este foro serian:
La gama Luxilon de Big Banger (con la joya de la corona a la cabeza ALU power)
Los kirschbaum (competition, Supersmash, )
Signum pro poly plasma
Mil mas q te comentaran.

Multis:
Babolat tiene 3 bastante buenos Xcell premium (caro), atracction, syntronic..
Head fiber gel power.
Tecnifibre Xbifhase

En fin q tienes miles de modelos por eso lo primero seria decidirte por la estructura del cordaje q quieras y luego q te aconsejen del modelo.

Pez

Gracias PradO, mas que PEZ soy perro por no buscar.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Joaan

yo tambien tengo esta raqueta, cuando preguntabas por ella creo q te aconseje que le cambiaras el cordage de origen o q la  cordaras con algun multifilamento, yo le puse un babolat  Fibertour y la raqueta no parece la misma, es mucho mas comoda y vibra mucho menos.

Pez

Sí, si que es verdad. Creo, ya que no soy rompedor, que le pondré un multifilamento que de potencia.

Charles Darwin

Prad0

Pues si vas bien de pelas prueba el  Xcell de babolat, sino en tecnifibre hay algunos  muy interesantes.
Ten en cuenta q normalmnte se t moveran bastante las cuerdas..

supereloyo

Pues yo no sé que gracia le veis a que no se muevan las cuerdas. Yo personalmente, prefiero que se muevan! Así tengo algo que hacer mientras vuelvo a colocarme, y miro a la raqueta mientras pienso un poco en el partido, en vez de mirar a los que gritan en las gradas o la gente que pasa por la calle.... :risas:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Prad0

Pues a mi no me gusta nada, joer macho cuando tenia el head fiber gel estaban tol rato movidas, pero es q se juntaban 2 incluso y eso no m digas q no es un "santo" coñazo...

supereloyo

A mí, a 25 kg de tensión, jamás se me han juntado dos cuerdas....
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Prad0

Yo lo tenia  a 23 kg, eso influiria, pero t digo q con ese cordaje las cuerdas se juntaban mucho, un coñazo, y es una pena pq el cordaje me gusto bastante

0sele

ha jugado mucho con una lm radical y de cordaje si rompes poco a mi me gusto el rip control a 25 ó 26 kg y ya si rompes mas y kieres más efectos ponle un poliester de estos nuevos en 1.20 mm de grosor con 23kg o 24.

es lo que a mi me gusto.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Pez

PradO ¿qué vale el Xcell de babolat? Mi intención es ponerla a 23 kilos y tener una raqueta de control con un cordaje de potencia.

Charles Darwin

Prad0

lo mas barato q la he visto es en decathlon 19.99 pero claro hay q sumarle la mano de obra...

goomer75

si encordar en decatlhon , QUE PROFESIONALES. jajajajajja
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

Prad0

hombre siempre lo puedes pillar y encordarlo en otro sitio