[ENCUESTA] ¿Consideras necesario un Ministerio de Deportes?

Iniciado por berdinda, 28 de Noviembre de 2008, 09:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Consideras necesario un Ministerio de Deportes?

Si
No
No sabe/no contesta

berdinda

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, defendió ayer que la creación de un Ministerio de Deportes significaría reconocer su importancia, y negó que pudiera restar relevancia a las otras competencias del departamento que dirige, la educación y las políticas sociales, "sino al contrario".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el miércoles la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis, ganador de la Copa Davis.

http://www.adn.es/impresa/politica/20081128/NWS-0219-Ministerio-Deportes-Cabrera-favor.html

Añado un analásis publicado en el país, que me parece puede aclarar términos que a lo mejor no están claros.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ministerio/Deportes/elpepudep/20081128elpepidep_12/Tes

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

No, el deporte es importante pero no nos pasemos, no hay que hacerlo una cuestión de estado. No lo politicemos mas de lo que esta, porque para lo que va a quedar es para que el presidente de turno se ponga medallas cuando se obtenga alguna victoria importante.
Cuanto menos bulto más claridad

cowboy

A mí me parece una verguenza. La creación de un Ministerio nuevo conlleva unos gastos elevadísimos, y no está el país (ni la Administración) para andar despilfarrando el dinero. Esto que hacen los diferentes gobiernos de ir creando y demoliendo ministerios según les place me parece una malísima idea. La existencia de un Ministerio debería venir dada por la necesidad de una autoridad reguladora en una actividad o tema de importancia para el país, y no por los caprichos de un Presidente o su percepción acerca de lo que en ese momento mole más (Igualdad, deporte, etc.).

Hala.  :bash:
Hasta Siempre, amigo

berdinda

Ahí te visto cowboy. Lo peor de todo es que la mayoría de la gente no lo sabe, pero las competencias en DEPORTES están TRANSFERIDAS!!
Son competencias de las Comunidades Autónomas, así que para qué quieren crear un ministerio?? Porqué ahora hemos ganado la Davis y queda bien?
A mi particularmente, ya me parece mucho una Secretaría de Estado ...
De verdad que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Qué les está pasando con el Ministerio de la vividenda? Pues lo mismo, que es un ministerio florero, tiene nombre, tiene cabeza, pero no tiene competencias.

Para lo único que podría existir es para apoyar el deporte de élite, y el gasto público que supone, para apoyar a una gente que no tiene dificultades económicas, me parece un despropósito.

Y ahora, estoy por proponer el Ministerio de la Moda. Porque las penas con pan, son menos penas, y si nos vemos guapos no vamos a pensar en que no tenemos para pagar el coche  :panuelo: :panuelo:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

goles

Pienso que es una chorrada, tanto la propuesta de Emilio como la respuesta del presidente, pero visto de quien viene, ¿que se puede esperar?

Yo hubiera lanzado a ZP èl compromiso de construir pistas en zonas rurales de toda España. Con ello se fomentaria empleo (contruccion, monitores, etc..) y la práctica del tenis.

Es mi opinion. Goles

Feeder

No rotundo.

Una cosa es lo necesario como los demás ministerios vitales y otra cosa es algo que por lo general es por divertimento, y más habiendo la crisis que hay....

supertenista

Lo considero un desproposito tal como estan las cosas! Que se deje ZP de poner sonrisitas y de seguirle el juego a Emilin S.V. Un presi de verdad le hubiese contestado que no esta el horno para bollos y que tienen ahora mismo que destinar mucho dinero y esfuerzo para tratar de amortiguar la jodida crisis en la que estamos  sumergidos.

rogelio-federer

Absolutly  :toques: Si. No tengo mas que decir  :panuelo: si,si y si jejeje  :tongue:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

albertolopez

Veo que hay unanimidad...

Ya veo a Cowboy cambiando otra vez de Ministerio... (diga lo que diga se está frotando las manos...)

Yo creo que no está la cosa como para hacer experimentos y menos para despilfarrar...

luso_22

Estoy con vosotros, me parece un despilfarro. No se está en algunas comunidades quitanto "altos cargos" y ahora resulta que hay que crear un nuevo ministerio con el gasto que lleva asociado. Un despropósito total. Tampoco veo claro el favor que esto le pueda hacer al deporte español.

parron

pues eso mismo, se tendrian que preocupar de mucha gente que se esta quedando sin trabajo, subir los sueldos minimos ydejarse de tonterias

Paco

Cita de: berdinda en 28 de Noviembre de 2008, 13:40
Ahí te visto cowboy. Lo peor de todo es que la mayoría de la gente no lo sabe, pero las competencias en DEPORTES están TRANSFERIDAS!!
Son competencias de las Comunidades Autónomas, así que para qué quieren crear un ministerio?? Porqué ahora hemos ganado la Davis y queda bien?
A mi particularmente, ya me parece mucho una Secretaría de Estado ...
De verdad que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Qué les está pasando con el Ministerio de la vividenda? Pues lo mismo, que es un ministerio florero, tiene nombre, tiene cabeza, pero no tiene competencias.

Para lo único que podría existir es para apoyar el deporte de élite, y el gasto público que supone, para apoyar a una gente que no tiene dificultades económicas, me parece un despropósito.

Y ahora, estoy por proponer el Ministerio de la Moda. Porque las penas con pan, son menos penas, y si nos vemos guapos no vamos a pensar en que no tenemos para pagar el coche  :panuelo: :panuelo:
.

Igualmente las competencias en materia de suelo están transferidas a las comunidades autonomas y tenemos un Ministerio de Vivienda, se firman acuerdos con Alcaldias, las comunidades ceden terrenos y el ministerio los urbaniza etc etc.

Pero creo que con todos los problemas que tenemos, no lo veo necesario tal y como marcha el deporte en España.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

Paco

Tanbien seria cuestionable el de Vivienda :santa_tongue:

berdinda

El de vivienda y alguno más, pero se ha abierto la encuesta sobre el de deportes porque es el que más relación tiene con el Tenis. jajajajaja.

La Web del Tenis

Paco

Ya es verdad, tienes toda la razón no recuerdo muy bien por que coj**es puse eso  :santa_cheesy: :santa_cheesy:la neurona que de vez en cuando duerme. :santa_cheesy: :santa_cheesy:
Mi voto es no, como dices con la Secretaria de Estado creo que es suficiente tal y como marchan las cosas en cuestiones deportivas.