KBlade 98 Vs KBlade Team

Iniciado por Miguel35, 28 de Noviembre de 2008, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel35

Hola ante todo enhorabuena a todos por el foro!!!

A ver si me podeis ayudar a resolver mi enigma. Tengo 35 tacos y llevo jugando algo mas de un año al tenis de manera asisdua 3-4 veces por semana. Mido 1.90 m peso 90 kg, y mi estilo de juego es desde el fondo de pista principalmente, aunque siempre que puedo subo a la red. Mi reves es a dos manos mas bien defensivo ya que no consigo que me corra mucho la bola, y el drive es mi golpe fuerte aunque sin mucha carga de liftado, la necesaria para controlar la bola. En cuanto a saque y volea normalito, intentando mejorar.

El caso es que vengo de la Pure Drive CORTEX, y quiero cambiar a una raqueta que me da mas control direccional. La PD es buena pero para mi gusto despide demasiado y tienes que controlar mucho la bola. Sulo encordar a 24-25 kg pero en cuanto me pierden algo de tensión las cuerdas, se me van muchas bolas largas. También noto que con la PD a partir del segundo set se me empieza a cargar el brazo, vaya que noto esos 300 gramos que pesa sin cordaje.

Pues lo dicho que estoy mirando por ahi a ver si encuentro algo mas manejable, y que me de mas control. Es decir busco manejabilidad (por eso de que se me carga el brazo) y control, pero sin sacrificar demasiado la potencia. De momento estoy entres estas tres:

- WILSON KBLADE 98 ( Mi duda es si sera mucha raqueta para mi, pero parece da mucho control)
- WILSON K PRO OPEN (Muy parecida a la PD, aunque pienso que para eso me quedo con la PD)
- HEAD MICROGEL EXTREME ( he leido que es muy buena para liftadores, pero yo lifto lo justa y no se si esop podría ser un inconveniente)

He descartado raquetas de aro inferior a 98 por eso de dar muchos golpes descentrados, y las de peso superior a 300 gr.

Decideme que pensais sobre estas raquetas o si hay alguna otra a considerar.

Alguien ha cambiado de la PD a la KBlade 98?? Ha notado mucho el cambio??

Gracias

Roger_Federer

Lo que pides es complicado ya que para ganar control con respecto a la PD o te vas a mas peso o a un aro mas pequeño y no es lo que buscas. Tendrás que centrarte quizás en perfil mas fino

Mirá las dunlop 300 y sucesoras. PEsa menos, tiene un aro mas pequeño y un perfil mas fino. Otra opción que tenia en mente antes de terminar tu mensaje es la ntour y sucesoras, pero tiene el inconveniente para ti del aro 95. Yo no veo mucha diferencia entre aro 95 y 98 pero supongo que si dices eso será porque las has probado y no te convence el aro tan pequeño.

Otra opción son las Tecnifibre, los modelos 290 y 295

La blade pesa 304 y el brazo lo vas a notar igual de cargado, a no ser que tu sensación de cargado sea mas por las vibraciones que por el peso. Si es así notarás alivio ya que la blade es mas firme y flexible. Eso si, te aportará mas control tanto por el perfil como por el patrón mas denso
Cuanto menos bulto más claridad

Miguel35

La verdad es que estoy casi decidido por la KBlade 98, pero es que tengo dudas respecto a esa y la KBlade Team, por eso de que tiene el aro mas grande y pesa 289 gr, pero por otro lado pienso que es un paso atras pasar de la PD a la KBlade Team.

También he mirado las caractyerísticas de la Microgel radical y sun muy parecidas a la KBlade 98 pero con 295 gr.

Alguien la ha probado??

En fin es que hay tantas raquetas, que si no tienes oportunidad de probarlas es muy dificil decidirte sobre el papel. Vale mucho una raqueta para luego meter la gamba.

cyrano

no he probado la kblade team, pero juego con la nblade 106, su "supuesta" antecesora y te aseguro que da mucho más control y es mas exigente que una PD. Supongo, por características, que la kblade team es similar de exigencia que mis nBlade, y creo que es una buena opción. La gente del foro que la tiene está encantada!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Miguel35

Hola vengo de la Pure Drive Cortex, y voy buscando mas control y sobre todo maniobrabilidad. 

He oido hablar muy bien de las wilson y estoy descirniendo entre estos dos modelos.

Que pensais?? Es mucho mas exigente la 98 que la PD?? Debería decidirme entonces por la Team, o sería dar un paso atras en mi juego..

Por otro lado mi juego es principalmente de fondo, con golpes largos y subiendo a la red en bolas cortas. Llevo jugando algo mas de un año, tengo 35 años. mido 1.90m y mi juego estaría en un nivel 3.5-4. Mejorando poco a poco, aunque ya por mi edad tampoco llegaré mucho mas lejos...

Otra a considerar sería la Head Microgel Extreme?? Como veis esta??

Gracias

t@K

yo probe el otro dia la micrigel extreme y la verdad es que me sorprendio gratamente por su facilidad para liftar. ademas es bastante estable.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

vikivi

Miguel vamos a ver si te sirve mi opinión, ahí va

Yo jugué durante cinco o seis años con la Aeroprodrive, la normal la negra, cuando salió la nueva con el cortex y de color blanco, me gustaba e intenté cambiar, y lo que Tú dices, despedía muchismimo la bola y debías de tener mucho control para que la bola no se te fuese larga

Tras un mes y medio de prueba considere que no me adaptaba todo lo que Yo quería a esta raqueta y me pase a la Wilson K Blade Team (tras recomendarmela un compañero del equipo), hoy en día estoy encantado con ella, tengo 3, el control es mucho mayor, el peso es menor y el brazo no se te carga tanto, la verdad es que

Yo, te recomiendo la K Blade Team, de todos modos a todo el mundo no le va bien las mismas raquetas pero todo es probar, Yo si estuviese en tu sitio por lo menos la probaría, ya te digo Yo estoy jugando muy a gusto con ella.

Miguel35

Gracias viviki por tu opinión la verdad es que si tengo oprtunidad de probalrla lo haré. Pienso que puede ser una buena raqueta para mi. Quizas la KBlade 98 es demasiado exigente para mi edad y nivel de juego y mas que mejorar, quiza empore...

syoya

has pensado en la yonex rds 002 o sino en la yonex rqsi 2 creo que debias de echarles un vistazo yo juego con la primera y he estado 20 años sin jugar y ahora he vuelto y no las encuentro para nada pesadas sino bastante equilibradas.un saludo
jugar antes que rendirse

angie1975

Yo te diría que si quieres algo en condiciones pases de las team.

He probado la ksix one 95 team con patrón 18x20 y no es una raqueta para jugar al tenis a buen nivel, no tiene peso y por lo tanto no tiene salida de bola ni capacidad para soportar saques potentes o bolas muy duras. Creo que son raquetas que limitan un poco el juego. Con ese peso tan liviano y esos patrones es muy difícil dar peso a la bola
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Pero angie ten en cuenta que tampoco somos profesionales. Creo que pueden limitar mas otras raquetas mas pesadas por mucho que sean mas estables ante esos golpes con velocidad que comentas

vikivi

Cita de: angie1975 en 01 de Diciembre de 2008, 20:13
Yo te diría que si quieres algo en condiciones pases de las team.

He probado la ksix one 95 team con patrón 18x20 y no es una raqueta para jugar al tenis a buen nivel, no tiene peso y por lo tanto no tiene salida de bola ni capacidad para soportar saques potentes o bolas muy duras. Creo que son raquetas que limitan un poco el juego. Con ese peso tan liviano y esos patrones es muy difícil dar peso a la bola

Madre mía Angie, antes de hablar informate un poco por favor, que queda muy mal hablar de las cosas sin tener ni idea de lo que dices. Para tu general conocimiento tan solo decirte que hay bastante profesionales que llevan las Team

Yo mismo, no soy profesional ni mucho menos, ojalá, pero juego bastantes campeonatos con mi club incluso a nivel nacional, donde el nivel es más que alto. Juego con las Team y no tengo más que buenas palabras de ellas, y el día que quieras quedamos y te explico si sale la bola o no sale

otra cosa es que a tí te gusten otra serie de raquetas, argumento totalmente comprensible, pero de esto a que digas que las Team no están al nivel, por favor, acabas de demostrar que en esto del tenis tienes poquita poquita idea compañero

Roger_Federer

vikivi, el se refiere a la team pero del modelo six-one 95 no a la blade. DE todos modos tu comentario se puede extrapolar a la blade, aunque tampoco hay que ser dan duro.

A nivel profesional no veo a nadie jugando con estas raquetas. Y a nivel nacionales los que lo hagan la llevaran casi en su totalidad con algo de plomo ya que 289 gr. son pocos como el bien dice para aguantar pepinos de saque a 170-180

Pero a nuestros niveles es una raqueta a la que se le puede sacar mas provecho que a una prestige (por poner un ejemplo). Si, la prestige te va a dar mucha solidez, mucho feel, mucho tal, mucho cual... pero cuando llevas una hora frente a un tio que te mueve de lado a lado y tienes que estar preparando apurado y sacando golpes forzados los 320 gr, el perfil fino y el patrón denso no te perdonan.

Con estas raquetas es una delicia jugar parado, llegando bien, preparando bien y soltando el brazo. Pero para partidos, vuelvo a repetir del nivel general del foro, se va a sacar mas provecho a otro tipo de raquetas.

vikivi

Si quizás tengas razón Roger, un poco duro mi comentario, pido disculpas a Angie por el mismo si se ha sentido molesto, pero he de decirte que no comparto tu opinión, más que nada porque Yo juego con las Team bastante partidos de campeonatos, y de los duros, y de momento no tengo ningún tipo de problemas al respecto, pero bueno lo que he dicho antes a cada uno le gusta una raqueta y se tiene sus gustos, nada más

Roger_Federer

Yo no he dicho que para jugar torneos de clubes o interclubes como muchos de este foro no sea valida. Para ello y según gustos, puede ser suficiente. Aunque como te digo mucha gente que conozco que la utiliza la lleva mas o menos "tuneada".