dificultad en el reves a una mano

Iniciado por Atletista69, 28 de Noviembre de 2008, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atletista69

miren kisiera pedirles consejo sobre un pequeño problema k tengo en el revés a una mano y es k o se me va largo o se me va a la red casi siempre xk kuando voi a golpear no kordino bien el flexionar las piernas y el girar para darle potencia. me han dixo k es falta de cordinacion en el golpeo, alguien sabe algun ejercicio o algo para k pueda pasar esta dificultad???? :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Safinalium

Yo cuando empecé al entrenar el revés a una mano, me tiraba a lo mejor en casa 5 o 10 minutillos tirando una gorra al aire, y no es coña xD. Para aprender a hacer la terminación del golpe, y sincronizar ambos brazos, puede venirte bien.

Salu2
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

koalandres

intenta abrir los brazos, como sacando el pecho, al golpear.

Noble Bruto

Primero, una técnica correcta. Si la conoces pues ya está y si no alguien debe aconsejarte, no hay una sola manera. El brazo atrás, la pierna del lado que empuñas algo adelantada (en diagonal) y flexionada, disparar el golpe hacia adelante como si fuera sobre un carril, la muñeca firme, nada de blanduras circulares, pegar en su sitio y continuar al swing hasta el final, ahora sí, terminando el golpe con la aceleración circular de la cabeza de la raqueta.

Todo esto se hace mejor si se llega bien se hace con antelación y se dispone de energía. No es para jubilados (en este caso cortaditos con paelleras es lo suyo)

Segundo la empuñadura. Yo suelo usar este y oeste, está última para pegar ostias planas.

Los dos puntos anteriores son la base de la que partir.

Luego está tu fisonomía y tu particular forma de pegar, tu idiosincrasia... (para algunos es un golpe más natural que la derecha, para otros no..). A ello únele tus capacidades físicas (Fuerza, forma física, edad....) Si eres ya mayocerte, te duele la espalda o estás algo rígido, te conviene buscar algo resultón sin optimismos fuera de lugar, en caso contrario, puedes buscar algo más poderoso en la medida de tu nivel.

El último secreto con el revés se llama confianza. Es un golpe en el que la mayoría flojea y que tiende a evitar siempre que les sea posible, pero si quieres velocidad, peso o profundidad con fiabilidad en este golpe no puedes andar con dudas y encogiendo el brazo puesto que irá inevitablemente a la red o a la valla o saldrá un golpe de mierda.

Si pegas un palo plano, colocarse muy bien y hacerlo en el momento adecuado, preferiblemente empuñadura oeste. Si buscas profundidad con peso y que entre, debes hacer la terminación completa del golpe, si dudas y cortas por miedo a que se vaya, entonces se irá, la bola no bajará si no lleva la rosca final.

En un tiro corto y bajo, puedes darle la rosca simplemente con la pronación del antebrazo. Para un golpe largo y profundo, lo mejor es terminar el golpe arriba abriendo algo los brazos en un alarde de alegría con gran potencia en la flexión final de muñeca.

Para terminar. Ir a la pista con alguien que quiera practicar y hartarte de series de revés cruzados y paralelos, alternado con el ocho hasta que cojas bien la mecánica. Primero hay que buscar esa mecánica experimentando sin miedo al fallo en soltar el brazo y conseguir una terminación amplia y potente viendo sus resultados y como la bola entra pese al latigazo. Una vez pillado esto, repetir y repetir hasta coger una absoluta confianza con tu personal forma de golpear, buscando en este momento la precisión (mandar la bola donde quieres) y que entre (ya no vale fallar)

En este momento es cuando te puedes proponer algún ejercicio concreto para algún paso en el que tengas problemas, porque ahora ya sabrás cual es el problema concreto que te produce más errores..... hasta entonces, cualquiera sabe

Como cualquier otro golpe, a veces hay simplemente que entrarlo con suavidad y dirección, pero haciendo siempre la preparación y la terminación aunque sea de forma suave

Si buscas una forma fácil de conseguirlo sólo te puede decir que yo no la conozco.

Y ahora a ver si me lo releo y aprendo yo... :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Curioso noble ya que la gente que usa oeste suele abusar del liftado. En mi opinión creo que con una oeste se saca mejor un golpe con velocidad, pero para gustos los colores.

Yo por mi parte te aconsejaria esta última, la este, ya que es mas versatil para este golpe. Un detalle importante que todavia no ha aparecido es golpear delante, a la altura de la pierna adelantada.

Si dejas entrar la bola demasiado perderas control y se irá quien sabe donde.

Cita de: koalandres en 30 de Noviembre de 2008, 21:40
intenta abrir los brazos, como sacando el pecho, al golpear.

Yo quitaria el "como". Realmente hay que sacarlo, a la vez que si tira del brazo que no tiene la raqueta hacia atrás
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Estoy de acuerdo en lo de golpear delante, es imprescindible para dirigir la bola la bola. Si no se hace, normalmente porque se llega tarde o te comes un tiro rápido, se va quien sabe donde.

En cuanto a la oeste, es cierto, que es una empuñadura de liftador, pero para mi que soy de esos con un revés natural es la que uso cuando la pillo a huevo y pego el revés "sobre raíles", seco y hacía adelante... soy consciente de que es una mecánica muy mía. Por eso le digo al principio que la técnica, caso de no conocerla bien, debe enseñársela alguien que sepa y a ser posible en directo para adaptarla a él.

La Este la uso cuando no pillo la bola tan a huevo, es mas segura y menos exigente, y como bien dices: más versátil. Tambien uso, en realidad, la continental para restar apurado, colocar una bola blanda y cortita o cortar la bola, claro.

También estoy de acuerdo en lo de sacar pecho, una terminación con los brazos (ambos) bien abiertos es el golpe ideal. Tan sólo decir que requiere forma, potencia y probablemente juventud, a mi me rechina la espalda y no estoy dispuesto a tirarme otros tres años en el dique seco, así que busco una mecánica más cómoda. Esto al final es una cuestión de saber hasta donde puede uno llegar, que le vamos a hacer...

Por lo demás: practicar, practicar y practicar... no hay otra.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Como a veces has comentado tienes un tenis autodidacta (si no recuerdo mal, ya somos muchos por aqui) y quizás el sentirte mas comodo para sacar potencia con una oeste sea debido a ello, aunque como dices tu golpe de revés sea muy natural y quizás sea consecuencia de ese comodidad que buscas para no forzar la espalda.

Realmente la mas versatil es la semi, al igual que pasa en la derecha. Con ella, y sin tener que cambiar, tienes bueno acceso a spin y a plano, a bolas altas y bajas.

Pero para afianzar el golpe veo mas sencillo hacer la evolución este-semi, que oeste-semi

mariodrive

Ya que es un golpe en el que estoy evolucionando ahora mismo, llevo un año y me sigue costando horrores, añadiria un detalle importante y que ya alguno comento en otro hilo y es hacer la terminacion mirando el punto de impacto y no girar antes para ver donde va la bola. Este error lo cometo recurrentemente y es lo que mas me cuesta del golpe.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Pet

Lo de sacar pecho y abrir los brazos no es imprescindible, a mi no me gusta, pero cada uno... , Federer no siempre lo hace:

http://es.youtube.com/watch?v=ZncVNX4vIOM&feature=related

y la empuñadura, creo que es más instintivo, no me paro a pensar con qué estoy golpeando.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Roger_Federer

No es imprescindible, pero por un lado ayuda a coordinar el golpe y por otro ayuda a sacar potencia que es lo que dice que le cuesta coordinar

Es como el tipico comentario en la derecha de apuntar a la bola con la otra mano. En un principio esto sirve para coger la distancia con la bola, pero a otros niveles lo que ayuda es a que haya tensión en el lado no dominante para ayudar a la rotación.

Si os fijais en los pros, no todos estiran la mano, pero si se nota esa tensión que comentaba. Con ese gesto de estirar la mano y sacar pecho pasa lo mismo. Es una forma de equilibrar el cuerpo y aunque no lo estiren si que hay una tensión aunque sea tirando del brazo hacia abajo.

feo

En mi opinión, es de gran ayuda sacar la mano.
Además, también es interesante comenzar el swing ayudado para la mano no dominante, pasa soltarla y abrir el brazo luego. Es como más estabilidad y mejor timming tengo.
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

feo

Noble,

Me llama muchísimo la atención que uses una oesta para dar plano. Creo que debes estar corrigiendo mucho con la muñeca para poder sacar un golpe plano con esa empuñadura.
Al igual que el drive, como mejores planos se conseguien hoy en día es con la este (sin contar continental, claro).
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Estranged

Unas clases del gran maestro del revés a una mano

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4vrojpBD2iU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4vrojpBD2iU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y otra con un poco más de "estudio" de su golpe

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RORTYH588cE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RORTYH588cE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Le Magicien

Cita de: feo en 01 de Diciembre de 2008, 16:27
Noble,

Me llama muchísimo la atención que uses una oesta para dar plano. Creo que debes estar corrigiendo mucho con la muñeca para poder sacar un golpe plano con esa empuñadura.
Al igual que el drive, como mejores planos se conseguien hoy en día es con la este (sin contar continental, claro).

A nivel Pro, Nalbandian lo hace mucho (planos con western) :clapping:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Roger_Federer

Yo creo que Nalbi juega con semi. De todos modos con todas las empuñaduras se pueden sacar todos los golpes, a lo que yo me refereria y creo que feo tambien, es que con la oeste cuesta algo mas que con una este sacar un golpe plano.

Que no es la habitual vaya, aunque repito que con cualquier empuñadura se puede sacar un golpe plano o liftado