PROBLEMA ENCORDAR

Iniciado por Adrian89, 29 de Noviembre de 2008, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian89

No me sale nada bien entre que no aprendo y ahora al girar la raqueta me toca el peso con el grip. Algo he hecho mal. :llorar:

Adrian89

NET

Una pregunta a cuantos kilos estas encordando esa raqueta. :pregunta:
Yo creo que la tienes cruzada, pasa el mango para el otro lado de la pesa, haber que pasa.
No veo claro como lo has hecho.
Saludos

Adrian89

La encuerdo a 21 kilos, me dijeron que lo mirara por la parte que esta arriba en la foto. un saludo.

NET

Además estas intentando tensar así  :pregunta:
Debes de sujetar con la pinza del extremo de la cabeza no con la pinza más cercana al mango.
Tal como lo tienes, la pinza que no debes soltar hasta hacer el primer nudo es la del extremo de la cabeza, y la otra en cada cuerda que vayas poniendo, hasta hacer el primer nudo.

NET

No se si me he explicado bien, has pasado las tres cuerdas, la pinza que parece que tienes suelta, la que se ve mejor en la foto la suelta sin hilo, con esa trinca el hilo y no la sueltes, hasta hacer el 1º nudo y hayas tensado esa vertical, conforme vayas pasado verticales vas tensando y trincando con la otra pinza, hasta hacer el 1º nudo.
ok  :pregunta:
Esta es la primera parte.

Adrian89

Esque habia soltado las pinzas porque al no poder bajar ya la pesa he soltado las dos pinzas para desmontar la raqueta y he hecho la foto antes de desmontarla.Gracias por tu interes en ayudarme.

juanma12

Cita de: Adrian89 en 29 de Noviembre de 2008, 23:22
La encuerdo a 21 kilos, me dijeron que lo mirara por la parte que esta arriba en la foto. un saludo.
Quien te dijo eso????
En el foro hay un mensaje donde pone que es al contrario, o sea segun la foto deberias ver los 21 kilos debajo de la pesa.

Adrian89

Ese sera el motivo por el que chocara entonces. Gracias por la ayuda.

NET

Buenos días.
Esta maquina no es la que tengo yo.
Por eso no estaba seguro de decirte que la pesa estaba al revés, en mi máquina tiene una flecha por una de caras del cilindro y esta flecha la tengo por debajo.
Pero claro pensaba que tenía que estar encordando a muy poco kilos, viendo como tenía la pesa de baja, pero si estabas tan seguro, sería un error de apreciación mio.

Adrian89

No paran los problemas :llorar: acabo de hacer las cuerdas verticales y ahora al empezar las horizontales por abajo me he dado cuenta de que la primera cuerda horizontal esta debajo y empiezo con la segunda ahora. Si hago una xapuza y bajo a la primera por fuera para empezarla se romperia la raqueta jugando o algo? una forma de encordar del manual de este foro que creo que es para este caso me parece muy complicada y si pudiera seguir conforme digo seria un descanso para mi  :XD:. Un saludo.

Adrian89

ReNu

No entiendo lo que dices, pero vamos te explico como se hace y haber si te lo resuelvo.

Primero haces la primera parte de las verticales, y hacer nudo.
Despues haces la otra parte de las verticales, y la ultima de estas la pasas por la primera horizontal... y de ahi, vas haciendo las horizontales hasta llegar a la ultima y hacer el nudo...

Adrian89

He hecho un dibujo chapucero de lo que me pasa  :XD: donde esta de color azul es donde he acabado con las verticales y la primera horizontal se me queda alli abajo, que hago, paso la cuerda por el lado hasta alli? un saludo

xoanet

Cita de: Adrian89 en 30 de Noviembre de 2008, 14:15
He hecho un dibujo chapucero de lo que me pasa  :XD: donde esta de color azul es donde he acabado con las verticales y la primera horizontal se me queda alli abajo, que hago, paso la cuerda por el lado hasta alli? un saludo
Sí, pasas la cuerda por fuera hasta el agujero donde empieza la primera horizontal y luego cuerda a cuerda hasta la cabeza de la raqueta. No soy ningún profesional, pero yo lo hago así y creo que queda bien.
Volkl DNX V1 MP. Signum Pro Xperience 1.24 24/23 kg