Los tenistas llegan a la gloria, pero su físico se resiente

Iniciado por berdinda, 01 de Diciembre de 2008, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

«Cuando falle algún jugador en Roma, Barcelona o Hamburgo, que no nos echen la culpa a nosotros, que llamen a la ATP y les den las gracias. Esa gente está destruyendo Europa, que ha sido el soporte del tenis durante muchos años».
Palabras de Rafael Nadal a mediados de temporada, cuando ya se veía que el año iba a ser tan duro que los jugadores acabarían cayendo como moscas al final del ejercicio ...

http://www.abc.es/20081201/deportes-tenis/fisico-jugadores-paga-factura-20081201.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Dylan Mckay

LLevan quejandose del  calendario toda la vida los tenistas...Nadal no es el primero ni será el último y tienen razónporque es un deporte en el que estás continuamente compitiendo porque sino pierdes comba.Siempre tienes que defender puntos.

Yo a lo mejor quitaria algun masters series entre año y la temporada de tierra batida no la concentraría tanto por lo que a Masters Series se refirere(Desde inicios de año ya hay torneos de tierra y duran hasta julio).
En mi opinión deberían de quitar un masters series de tierra batida,que es una superficie muy exigente, y poner uno de hierba ni que fuese...
No entiendo porque no hay algun Masters Series de hierba aún...No solo en Gran Bretanya hay pistas de hierba,en Alemania también hay y creo que los torneos de hierba siempre han tenido mucho éxito.

Saludos

supertenista

yo creo que mas bien sobran masters en  pista dura. A mi me sale en pista dura Miami, IW, Toronto, Cincinatti, Madrid y Paris-Bercy (6)  frente a Montecarlo, Roma y Hamburgo (3)
El proximo año por suerte Madrid sera tierra batida y es que en España mereciamos un Master de tierra teniendo en cuenta que siempre fuimos muy buenos en tierra
Pero creo que meten Pekin como MS de dura asi que estamos en las mismas
Yo haria a QUeen como MS y quitaria algun MS de piesta dura al final de año. Paris-Bercy sobra visto lo visto este año y ademas es injusto que Paris albergue un GS y un MS

Asi que el tema seria cuestion de cambios sutiles. Tampoco me parece normal que en los MS de tierra batida tuviesemos 3 Ms en 1 mes. Lo logico seria que estuviesen mas espaciados en el tiempo

Ya no solo es cuestion de lesiones. Los tenistas dan bajones increibles. Es dificil de por si que esten siempre a tope pero si se confecciona un calendario mas logico seria mas facil que al Masters lleguen mejor los mejores del mundo y  no ver a Nadal fuera por lesion y a Roddick y a Fed mermadillos y debajo de su nivel. O a un Delpo que tambien estaba con el gancho. El paris-Bercy de este año fue lamentable y ya sabemos porque los mejores se borraban antes. A esa altura de temporada la mayoria de los cracks llegan saturados.

Asi que sobrar si que sobra algun MS pero no en tierra, sobre el de Paris-Bercy.  Y como digo mas atras, seria un acierto poner a Queen como MS de hierba  pues es la antesala de Wimbledon y es donde van los mejores a preprarar Wimby  :silvar:

Roger_Federer

Ya pero no te van a poner un MS de a partir de octubre, a no ser que fuese en el hemisferio sur, por el tema del clima. Y siempre que en esas epocas hubiese mas torneos en tierra.

Si actualmente estan todos casi seguidos es porque hay una temporada de tierra claramente definida.

En cuanto al agotamiento, yo creo que tambien es culpa de los jugadores. Durante años las temporadas han sido mas o menos similares pero ahora los jugadores al ser mas polivalentes quieren jugar todo tipo de torneos y se preparan para ello. No quieren tener bajones

En otras epocas con una temporada similar en cuanto a torneos, los jugadores se preparaban para ciertos tramos y en otros para los que no se querian preparar o que no eran en sus superficies buenas se tocaban el bolo.

Asi vimos jugadores pasar con creces de los 30 jugando. Eso raramente lo volveremos a ver y la culpa no es solo de la ATP
Cuanto menos bulto más claridad

daniel

Mi opinion coincide con lo que dice Roger_Federer.
Pienso que el jugador de tenis tiene que programar su temporada incluyendole descansos y que cada uno debe conocer su fisico y sabra cuanto hay que pedirle.

raqueton

Cita de: supertenista en 01 de Diciembre de 2008, 18:26
yo creo que mas bien sobran masters en  pista dura. A mi me sale en pista dura Miami, IW, Toronto, Cincinatti, Madrid y Paris-Bercy (6)  frente a Montecarlo, Roma y Hamburgo (3)

Eso es por haber suprimido la moqueta. Podrían haber dejado perfectamente dos MS en moqueta, junto con la MC y de esta forma estaría todo mucho más compensado.

Dylan Mckay

Yo me refería a que sobra uno de tierra batida porque el desgaste es mucho mayor que en cemento.
:dormir:
Si sobra uno de cemento, que lo canvien por moqueta. :goodidea: