Busco raqueta nueva, y ayuda al elegirla

Iniciado por forehand director, 01 de Diciembre de 2008, 17:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Hola a todos. EN estos momentos estoy jugando con una extreme pro y va todo bien, pero veo que no satisface todos mis nuevos deseos de más potencia y aceleración. Hace una semana mi profe se compro una k factor (no se cual- las otras raquetas que tenia las partio en clase practicando conmigo porque es un cabrón). Bueno, cuando la vi la agarré y probe un par de golpes y lo que note fue lo facil que me despedia la bola, no necesitaba aceleracion para que el reves saliera como quería.

Así me di cuenta de que una nueva raqueta estaría piola, pero no se cual elegir, quiero algo que se adapte a lo que busco, y aunque me gusto la wilson k que probe quisiera saber de otras. Juego ofensivo de fondo, me gusta darle potencia a mis disparos, juego con algo de efecto pero más hacia lo plano, soy de hacer saque y red, pero lo que más quiero es alguna raqueta donde pueda sacar todo mi potencia.

espero sus recomendaciones, saludos  :toques:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

x-TaSiS

La pro no te da potencia ni aceleracion?

Pues a mi es la raqueta mas me da precisamente, creo q vas a arrepentirte cuando te compres otra, saludos.
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

forehand director

obviamente tengo que mejorar la tecnica y seguir practicando, pero ese no es el problema, simplemente quiero una raqueta nueva y al probar esa wilson k y sentir que ni necesite hacer nada en mi reves para que saliera un gran tiro me dije que estaría copado algo que me ahorrara energía. y la diferencia que senti al golpe que tengo con la extreme pro era notable.

zhiliang

opino lo mismo que los demas, la extreme pro es una raqueta que despide bastante, es bien permisiva y se juega facil con ella (muy parecida a la PD de babolat), si cambias de raqueta buscando potencia llegaras a algo mas potente que la extreme pro?? tendria que tener mas de 100 de cabeza, mas peso hacia la cabeza y mas rigidez...
quizas cambiando cordaje notes diferencias

Le Magicien

Volve a tu vieja Hammer  :risas: esa despide un poco mas no?  :silvar:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

forehand director

a la hammer no vuelvo ni de regalo, como beginner me sirvio, ahora necesito una maquina para explotar mi potencial. me parece que voy a probar bien esa wilson k que tiene mi profe y si veo que se adapta a todo me la compro. porque en serio noté lo mucho que corria la pelota y lo poco que le tenía que hacer con mi swing.

forehand director

revivo mi tema ya que vengo con una consulta. La raqueta de Roger es recomendable? Sé que tiene un peso considerable, 345 gramos, pero como pasé de los 265 de las hammer a los 315 de la extreme pro sin consecuencias no creo que esto me afecte. Lo que me advirtió mi profesor es que tiene el peso tirado hacia el mango, y que eso puede aplicar presion extra en el antebrazo. Entonces me pregunto.. puede llegar a causar incovenientes fisicos, o no hay drama en comprarla?

Roger_Federer

El problema de esta raqueta es que no perdona los errores. El peso hacia el mango hace que tengas que poner tu toda la fuerza, tiene un marco pequeño que no perdona como decia los golpes descentrados, se te va a quedar la bola muerta si no la pegs con el punto dulce. Tiene un perfin finisimo que no ayuda para nada a que la bola salga.

Eso si, el tacto y el control son inmejorables. PEro a que precio...
Cuanto menos bulto más claridad

berni

sinceramente por lo que mas o menos te he leido por el foro y con el nivel que con los post que has escrito que tienes de golpes,tecnica y demas.

yo de verdad que no veria una eleccion correcta  la k 6.1 tour que quieres.

dices que no notaste el cambio de la hammer a la head pro,y yo creo que ahi puede residir parte de tu problema,ese fue un cambio muy brusco, y aunque tu no lo creas la acelaracion del golpe y la fluidez al ejecutar el swing es imposible que no la notases variada con el paso de una raqueta a otra.

si dices que comenzastes con la hammer y despues pasaste a la pro y ahora a la de federer.......me parece que has ido dando saltos demasiado rapido.

a no ser que tengas un nivel de 4,5 o 5.0 mas o menos(y aun asi no creo que ni a ese nivel sea realmente util el uso de esta raqueta)no vas a sacarle casi nada de rendimiento a esta raqueta.

si te gusta su toque y sensaciones lo puedo entender que la uses,pero si realmente quieres mejorar y me refiero con ese mejorar a una mejora de ganar a rivales y meter mas bolas,que es como se ganan partidos a estos niveles,no veo como digo que sea buena idea el paso a esa raqueta.

ahora esto es lo de siempre,si tu disfrutas pegando con esa raqueta pues adelante,perosi lo que quieres es mejorar tu tenis no tanto a nivel competitivo,sino a la sensacion que puede darte esa raqueta cuando le pegas en su punto dulce y ves que sale la bola divina tambien entiendo que puedas querer comprarla.

de todas maneras por mucho que quieras disfrutar de ella,en cuanto ya no solo compitiendo,sino unicamente entrenando juegues contra un tio que medio pase bien profundas las bolas y te mueva un poco, o tienes un buen nivel, o ni tan siquiera vas a disfrutar de los golpazos que pueda proporcionarte esa raqueta,porque no impactaras  mas del 40-50% de las veces en la zona dulce de la raqueta.

en definitiva tanta parrafada solte(parecia jorge valdano),para decirte que si la decision tuviese que tomarla yo seria no pasar de la head a esa wilson

agassi4ever

estoy 100% de acuerdo con berni y jose R, yo tengo la k six one team (289 gr) y es una raqueta muy exigente, con un punto de golpeo muy pequeño lo que te hace dar demasiadas "cañas".  Sobre todo cuando juegas con gente de un nivel alto, no le sacas el rendimiento a la raqueta.  Yo me he arrepentido varias veces de comprarme esta raqueta, lo que si es verdad es que cuando le golpeas bien es una maravilla.

Salu2

forehand director

Gracias por los consejos a todos. La verdad es que quiero mejorar, pero como se escuchan tantas lindas cosas de esta raqueta, quería comparar lo bueno con lo malo, y ahora sabiendo esto puedo pensar bien en la decision.

Cuando dije que no sentí nada al pasar de la hammer a la extreme pro quise decir que los 50 gramos más que tiene no me causaron molestias. Obviamente sentí el cambio al jugar, y el cómodo manejo de la extreme.

Realmente lo que desearía sería es no depender en nada de una raqueta, jugar con lo que sea y pegarle como sé, pero hay que evolucionar mucho para esto  :santa_grin:  La razón aparte por la que averiguaba de esta raqueta es porque si pudiera jugar comodamente con ella, me acostumbrara y a la vez pudiese progresar es algo que sería como una sensación de logro, con un aro  y un sweet spot tan chicos mantener la velocidad de los golpes y agregarle control que es algo que me falta (más que nada en el drive) me elevaría la moral tenística.

saludos