FALLO RAQUETA

Iniciado por Adrian89, 01 de Diciembre de 2008, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian89

Al encordar no lo vi pero hoy le he dejado la raqueta a un amigo y me ha dicho que estaba mal encordada. Al mirarlo detenidamente me he dado cuenta de que tenia razón, pues al hacer las horizontales hice algo mal y tanto las 2 o 3 de arriba y 2 o 3 de abajo estan mal. Aunque yo segui las instrucciones de empezar alternando ( arriba - abajo - arriba ... ) a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo

derguin

Corta y vuelve a empezae, no hay otra. Saludos

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

CARLOS

Ahora es cuando se está arrepintiendo de no haberlo hecho a doble nudo  :silvar:

Adrian89

Gracias, no he entendido lo del doble nudo, era la primera raqueta que encuerdo. Alguien me podria decir como solucionar lo de las cuerdas horizontales si es que hay que empezar por arriba por ejemplo y a la segunda linea repetir por arriba o algo? porque sino nose como arreglarlo. Un saludo.

CARLOS

si empiezas una por arriba, la siguiente la empiezas por abajo (en el caso de que empieces a encordar las horizontales por el lado del protector)

NET

Mejor encuerdala otra vez y así te sirve de práctica, hasta que la hagas bién.
Hay que poner cierta atención al encordar las horizontales y sobre todo si eres novato, este tipo de errores suele ser bastante frecuente en novatos.
Te puedo dar una solución medía que es encordarla a cuatro nudos, pero sino sabes como se hace, pues no sigo.
Leete un buen manual, eso es lo que hice yo.
Saludos.

Adrian89

Me lei el manual de esta página y segui las instrucciones de hacer la primera cuerda horizontal por arriba o por abajo y luego al contrario y asi hasta el final. He empezado las horizontales desde abajo, nose si influirá en algo. Un saludo.

Roger_Federer

Ya adrian, pero ten en cuenta que las primeras cuerdas horizontales (2 o 3 dependiendo de la raqueta) no atraviesan todas las verticales. Has de tener en cuenta eso ya que es posible que tanto la primera como la segunda hayas de empezar por debajo (o por arriba) para compensar ese aspecto que te comentaba.
Cuanto menos bulto más claridad

Milinco

Lo que te ha pasado es lo que comenta Roger, a mi me paso lo mismo ya que alternaba arriba-abajo todas los horizontales sin darme cuenta que no todas ellas atraviesan todas la verticales, no tiene que ver con los nudos. Hasta que encuerdes la primera horizontal que atreviese todas las verticales te tienes que fijar en la segunda o tercera vertical y fijarte como pasan las horizontales por estas. En cuanto lo veas te das cuenta enseguida del fallo que se comete. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

Adrian89

Muchas gracias, ya provare en cuanto tenga unas horas libres :risas: Un saludo.

Adrian89

Hoy he provado a jugar con la raqueta que encorde y he roto cuerdas  :XD: justamente por la parte de arriba por donde no estan cruzadas las cuerdas. De errores se aprende a la proxima intentare que me queden todas bien jeje Un saludo

ReNu

Mira, con este dibujo vas a entender claramente lo que te decimos, lee mis aclaraciones:

Adrian89

Muchas gracias Renu por tu ayuda. A ver si tengo tiempo mañana y puedo provar a ver que tal sale jeje. Un saludo

derguin

Como te lo curras ReNu, eres todo un artista  :alab: Eso se merece un "Gracias" en tu panel

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

ReNu

Cita de: derguin en 03 de Diciembre de 2008, 09:00
Como te lo curras ReNu, eres todo un artista  :alab: Eso se merece un "Gracias" en tu panel

jaja, es que cuando me compre la maquina, me daba mucha rabia este tipo de errores... y me toco encordar 3 raquetas mal, hasta averiguar el error, asique en estos temas quiero aportar lo maximo posible, aunque no sea el mas apropiado, aunque que no se descuide el seño roger a ver si le voy a sacar competencia  :risas: :risas: :risas: