Rafa Nadal, el personaje mejor valorado

Iniciado por Estranged, 02 de Diciembre de 2008, 08:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estranged

Rafa Nadal es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, es el personaje más conocido y mejor valorado de la sexta ola del Barómetro de Personality Media, que se realiza cada seis meses para saber quién es el famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias.

El manacorí lidera el ranking tanto en total de población, como para hombres, mujeres e incluso en las diferentes áreas geográficas. Sin duda, sus recientes éxitos, como el oro en Pekín, le han convertido en el personaje más conocido y valorado, apareciendo además por primera vez en el ''Top-10'' de las mujeres.
Nadal supera a su gran amigo Pau Gasol. El ala-pívot de Los Angeles Lakers ocupa el segundo lugar de la lista, mientras que el siguiente deportista es Iker Casillas, en la quinta posición, gracias a su triunfo en la Eurocopa.

Tanto el jugador de baloncesto como el futbolista repiten en la clasificación por sexta ocasión consecutiva.
Sin embargo, hay una novedad muy destacable ya que el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Renault), entra en el ''Top-10'' al ascender a la octava posición. Según María Utrera, directora comercial de Personality Media, Alonso ha entrado en la clasificación porque los consumidores sienten hacia él "una simpatía que antes no sentían". "Su situación actual, la lucha, entrega y posiblemente sus declaraciones, han hecho que muchos consumidores hayan empatizado algo más con el piloto este final de temporada", explicó.

cicely

y la ayuda de tve. pero no me quejo, que es bueno para el tenis así a nivel general.

Dylan Mckay

Rafa Nadal
Pau Gasol
Amparo Baró
Matías Prats
Iker Casillas
Paco León
Luis Merlo
Fernando Alonso
Lorenzo Milá
Javier Cámara

ésta es la lista completa de los 10 primeros

Curioso,yo no pondría ninguno de ellos en el Top-10 :muertorisa:
Como mucho a Cámara y a Nadal pero estarían en la parte baja del Top 10.
Y que ni aparezca Jesulin ya me parece una barbaridad vamos... :ranting_w:  :risas:  :risas:

Estaria bien hacer una de lista de tenistas más conocidos y mejor valorados por los foreros...Ahí lo dejo :silvar:  :silvar:

salvacg

Se lo merece. Un deportista casí irrepetible  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

:alab: :alab: :alab:

raqueton

Pues fíjate que antes que a todos esos yo valoraría a gente como Mariano Barbacid, por poner un ejemplo. Si es que no tengo perdón de Dios....

berdinda

Rafael Nadal es el número 1 del tenis mundial. Para llegar a la cumbre hay un gran trabajo detrás y unos sólidos principios. Podríamos llamarle la filosofía Nadal. Se sustenta en:

Ser un buen ejemplo para la sociedad y para el deporte. "Para mí es básico no venderse, ser natural, no dar una imagen que no es la tuya ni que va contra tu ética".

Excelente comportamiento. Su familia se lo inculcó. Desde la imposibilidad de tirar una raqueta en la pista hasta normas de educación que le alejan de la provocación al rival. El respeto reverencial al otro –de Federer dice que es el mejor del mundo- es parte de su estrategia.

Ser persona: "Antes que tenista o deportista, soy persona".

Estar pegado a la realidad: "El tenis no es más que un juego. Al salir a la pista, soy muy consciente de que sólo pueden ocurrir dos cosas: que gane o que pierda".

Tener disciplina espartana, entregada al esfuerzo de superación.

Ir paso a paso. El próximo objetivo es ganar siempre el siguiente torneo.

Disfrutar el momento. "En el tenis hay que aprovechar a tope el momento, porque no sabes cuánto va a durar". Toni Nadal.

Aguantar la presión: "Nunca me siento solo en la pista; tengo la compañía de miles de personas. Comparto con el público".

El principio de su tío Toni: "No te creas que por golpear una pelota y pasar la red eres mejor que los demás".

Comer sano. Controlar el chocolate, uno de sus vicios. Alimentación equilibrada rica en hidratos, fruta, verdura y pescado. Poca carne, sin embutidos, fritos ni salsas.

Son palabras del propio Rafa Nadal, según se recoge en el reportaje El alma de la máquina que le hizo Jesús Ruiz Mantilla, publicado en El País Semanal el pasado 19 de octubre.

http://blogs.20minutos.es/rafanadaltenis/post/2008/12/02/los-10-mandamientos-rafa-nadal
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

Por no abrir otro hilo, a Nadal le han dado otro premio más, este además en su primera edición:

ESPERANZA AGUIRRE LE HIZO ENTREGA DEL I PREMIO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

Nadal recibe el reconocimiento de la Comunidad de Madrid

Rafa Nadal le siguen 'lloviendo' homenajes este año. El número uno del mundo recibió "lleno de orgullo" el I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid, un galardón que pretende destacar ya no sólo la relevancia internacional y los méritos deportivos del manacorí, sino también los valores humanos que transmite dentro y fuera de las pistas de tenis.

"Para mí es importantísimo recibir este premio de una comunidad a la que me siento muy afín ya que aquí he vivido momentos inolvidables dentro de mi carrera deportiva. Me llena de orgullo", destacó Nadal tras recoger el premio -una estrella diseñada por el escultor Jose G. Onieva- justo antes de desear "mucha suerte" a la candidatura de Madrid 2016.

Nadal estrena de esta forma el palmarés de un premio que busca distinguir anualmente a entidades, personas e instituciones de relevancia internacional en el campo del deporte. El tenista mallorquín recibió el galardón de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos y que contó como excepcional maestro de ceremonias a Álex Corretja y al que asisitieron, entre otros, el flamante reciente ganador de la Copa Davis Feliciano López o el Presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.

El mejor candidato

El propio Corretja no dudó en alabar los logros de Nadal e incluso no tuvo reparos para reconocer que "a uno le da casi vergüenza decir que ha sido tenista después de todo lo que él ha conseguido".

El pasado 28 de agosto el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió en pleno otorgar este I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid. "¿Quién mejor que él para estrenar el palmarés de este galardón?", destacó Esperanza Aguirre en su discurso, donde habló también del ejemplo que supone el manacorí para todos, "especialmente para los jóvenes.

berdinda

Una promotora proyecta 11 chalés más de lujo en Comte, uno para Rafa Nadal

La sociedad inmobiliaria Vitaeibiza Homes proyecta la construcción de otros 11 chalés de lujo más en Roque Males, a menos de medio kilómetro de distancia de la costa.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112900_2_289839__PitisesiBalears-promotora-proyecta-chales-lujo-Comte-para-Rafa-Nadal
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

salvacg

Para mí debe tener el reconocimiento de todo el país, ejemplar y orgulloso de ser español, demostrándolo por todos los sitios por donde va. Sin duda su tio ha tenido que ser una persona fundamental en la formación de Nadal. Creo que tiene unos valores deportivos y humanos como nadie. Ejemplo para todos y sobre todo para la juventud  :alab: :alab: :alab:.

Lleyton Hewitt

La verdad es que Rafa podrá gustar mas o menos pero no cabe duda de que es un fenómeno tanto dentro como, lo que es más importante, fuera de la pista. Es un ejemplo ya no solo para niños si no también para adultos. Ya les gustaría a muchos tener la humiltad y el saber estar de Nadal. Enhorabuena!

xarly

Se lo merece porque es un fenomeno, un masquina.

En la lista falta Aragones y tal  :XD: